Todos los resultados de las Eliminatorias en la fecha 15 tras la victoria de Perú a Colombia

La bicolor ganó 1-0 a los ‘cafeteros’ de visita después de 24 años y Venezuela goleó 4-1 a Bolivia en el cierre de la jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Peru - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - January 28, 2022 Colombia's Yerry Mina in action with Peru's Luis Abram REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Peru - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - January 28, 2022 Colombia's Yerry Mina in action with Peru's Luis Abram REUTERS/Luisa Gonzalez

Las clasificatorias por Movistar Deportes en la fecha 15 las Eliminatorias sudamericanas Qatar 2022 llegaron a su fin después de los encuentros jugados el jueves 27 y viernes 28 de enero. En el primer partido de la jornada, Ecuador empató 1-1 ante Brasil, Uruguay se impuso de visita 1-0 ante Paraguay y Chile perdió ante Argentina por 2-1 en Calama. Hoy, Perú ganó 1-0 a Colombia de visita y Venezuela goleó 4-1 a Bolivia. ¡Mira la tabla de posiciones!

Después de varios idas y venidas entre las dos selecciones, en el minuto 85′, Edison Flores aprovechó una desconcentración de la defensa cafetera y venció al portero David Ospina.

La defensa peruana se batió contra todos en el Metropolitano de Barranquilla y el marcador no se movió más. La bicolor ganó después de 24 años en Colombia, subiendo al cuarto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con la posibilidad de ir directamente a Qatar.

Con un ‘hat-trick’ de Salomón Rondón y un gol de Darwin Machís, la ‘vinotintó' goleó 4-1 en el debut en el banquillo de José Néstor Pékerman, que llegó para llevar a la selección llanera al próximo Mundial 2026, ya que en la actual tabla de posiciones no tiene chances donde se encuentra en la última posición con 10 puntos.

Por su parte, Bolivia aún tiene posibilidades de obtener el quinto puesto de repechaje de las Eliminatorias Qatar 2022 con los 15 puntos obtenidos hasta el momento.

Los mapochos no pudieron conseguir una victoria como local ante Argentina y se alejan de la posibilidad de clasificar al Mundial Qatar 2022. Pese a que ‘La Roja’ llevó a los albicelestes hasta el desierto de Calama, Chile no pudo y perdió por 2-1. Lionel Messi no fue convocado para este partido para que descanse debido a que el equipo dirigido por Scaloni (que no asistió por COVID-19) ya tiene un boleto en la justa mundialista, igual que Brasil.

En el minuto 9′, Ángel Di María adelantó en el marcador a Argentina. El ‘Fideo’ se llevó a varios jugadores de ‘La Roja’ y puso el balón en el ángulo, muy alejado del arquero Claudio Bravo para el 1-0.

Sin embargo, a los 20′, Ben Brereton Díaz empató con cabezazo soberbio que dejó sin opciones al ‘Dibu’ Martínez.

A los 34′, en una jugada colectiva que inició el ‘Papu’ Gómez, terminó con un gol de Lautaro Martínez, quien solo tuvo que agregarla para marcar el 2-1.

Paraguay vs Uruguay se encontraron en el estadio General Pablo Rojas, ‘La nueva olla’ de Asunción. En el primer tiempo, no hubo goles, un par de palos para los celestes y más se vieron los reclamos del delantero Luis Suárez. Cuatro jugadores charrúas recibieron la tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo, en el minuto 50′, Luis Suárez puso el 1-0 con un zurdazo alejado del arquero rival. El marcador no se movió más.

Con este resultado, Uruguay se mete a la zona de clasificación directa al Mundial Qatar 2022.

Ecuador vs Brasil rompieron fuegos en el primer encuentro en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, en busca de conseguir los tres puntos para la ansiada clasificación mientras que el tetracampeón mundial ya tiene su boleto al Mundial.

A los 5′, el capitán brasileño Casemiro abrió el marcador cuando Ecuador estaba atacando más, sin embargo, en una desconcentración de la defensa de ‘El Tri’ no pudieron con la anotación del mediocampista del Real Madrid.

El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez recibió la tarjeta roja (15′) por una jugada peligrosa. Minutos después, sucedió lo mismo con el brasileño Emerson (20′).

A los 75′, después de un centro de Gonzalo Plata, con un gol de cabezazo de Félix Torres, Ecuador empató 1-1 ante Brasil. El defensa del Santos Lagunas de la Liga MX tiene dos anotaciones en estas eliminatorias.

Ecuador y Brasil empataron 1-1 y se repartieron los puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022.

PROGRAMACIÓN MOVISTAR | FECHA 15

Jueves 27 de enero

Viernes 28 de enero

¿CÓMO VER MOVISTAR PLAY?

Es una plataforma sin costo adicional para clientes de Movistar: televisión, internet fijo y celulares. Ofrecen el servicio de streaming que incluye canales en vivo y un amplio catálogo de películas y series. También tiene contenido infantil, entre otros. Puedes descargar la app en celulares o vía web en computadoras.

- Movistar Play en TV: Si tienes un smart Tv descárgate el aplicativo en tu televisor, coloca tu email y contraseña de registro en el sistema y ya podrás ver todo su contenido

- Movistar Play en web: Ingresa a https://www.movistarplay.com.pe/. Si eres usuario de esta compañía coloca tu email y tu contraseña para iniciar sesión y disfrutar de la plataforma.

- Movistar Play en iOS y Android: Puedes descargarte el aplicativo desde las diferentes sistemas de telefonía o tablet. Ingresa a Play Store o Apple Store y busca Movistar Play. Al igual que en tu smart Tv, registra tu email y tu contraseña y podrás ingresar.

¿CÓMO VER MOVISTAR DEPORTES EN MOVISTAR PLAY?

Si ya eres cliente de Movistar, y cuentas con el paquete de canales de tu preferencia, solo debes ingresar tu usuario y contraseña en Movistar Play (app o web). Tras ello, presiona o dale click a la pestaña de ‘TV EN VIVO’ y te abrirá toda su lista de canales en directo. Busca Movistar Deportes y listo. Dato: tendrás la opción de retroceder para repetir lo que más te guste.

¿QUÉ CANAL DE MOVISTAR ES MOVISTAR DEPORTES?

Sintoniza Canal 3 y 703 (HD) para disfrutar de todos los contenidos que trae Movistar Deportes. ‘Al Ángulo, ‘Después de Todo’, ‘El Camerino’, ‘Fuera de Lista’, ‘Full Ruedas’, entre otros, son algunos de los programas que encontrarás en este canal deportivo.

SEGUIR LEYENDO: