Venezuela goleó 4-1 a Bolivia con ‘hat-trick’ de Salomón Rondón en las Eliminatorias Qatar 2022

En el debut de José Néstor Pékerman en el banquillo de la ‘vinotinto’, la selección llanera se llevó la victoria en casa.

Compartir
Compartir articulo
Salomón Rondón hizo un 'hat-trick' en la goleada de Venezuela 4-1 ante Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto archivo: AFP
Salomón Rondón hizo un 'hat-trick' en la goleada de Venezuela 4-1 ante Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto archivo: AFP

Con un ‘hat-trick’ de Salomón Rondón que regresó a Venezuela después de varias fechas a las Eliminatorias Qatar 2022 y con una anotación de Darwin Machís, la selección llanera se impuso por 4-1 ante Bolivia en el debut en el banquillo de la ‘vinotinto’ de José Néstor Pékerman, en el Estadio Agustín Tovar de Barinas

La ‘verde’ nunca pudo con las arremetidas de la selección llanera, que se mostró muy compacta con el sistema del nuevo entrenador argentino. Aunque el seleccionador César Farías consiguió irse al descanso con el 2-1, luego Salomón Rondón redondearía la noche.

El delantero de Everton, quien no había recibido permiso del equipo inglés para jugar las Eliminatorias Qatar 2022, se hizo presente en tres ocasiones en el arco de Lampe (25′, 35′ y 67′).

Bolivia contaba con su goleador Marcelo Martins, sin embargo, fue bien contenido por la defensa venezolana y no pudo hacer nada.

Esta es la primera cita que Venezuela afronta bajo el liderazgo Pékerman, presentado el pasado 30 de noviembre como seleccionador tras la salida de Leonardo González, quien estuvo al frente de la ‘vinotinto’ durante ocho partidos de manera interina, luego de la renuncia del portugués José Peseiro, que dio un paso al costado tras llevar un año sin percibir su salario.

El equipo venezolano ya no tiene ninguna oportunidad para clasificar a Qatar 2022 al encontrarse en el último lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, pero el entrenador argentino llegó para preparar a la selección llanera para el Mundial 2026, que será organizado conjuntamente con México, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, Bolivia ocupa el octavo puesto de la tabla con 15 puntos, aunque sigue con opciones para pelear el quinto puesto para el repechaje, el sueño de clasificar a su cuarto mundial está cada vez más lejos.

MINUTO A MINUTO VENEZUELA VS. BOLIVIA | 4-1

90+5′Terminó el partido: Venezuela goleó 4-1 a Bolivia.

90′Falla Josef Martínez (Venezuela) con un remate con la derecha desde el centro del área que se le va demasiado alto.

89′Remate fallado por Jhon Chancellor (Venezuela) remate con la izquierda desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.

83′Remate fallado por Darwin Machís (Venezuela) remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Cristian Cásseres Jr.

80′Cristian Cásseres Jr (Venezuela) recibió una tarjeta amarilla por juego peligroso.

72′Remate fallado por José Martínez (Venezuela) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda.

67′Gol: Salomón Rondón convierte su ‘hat-trick’ y pone el 4-1 a favor de Venezuela.

62′Rómulo Otero (Venezuela) remató con la derecha desde fuera del área.

60′Leonel Justiniano (Bolivia) recibió la tarjeta roja.

55′ Gol: Machís pone el 3-1 para Venezuela ante Bolivia.

46′Remate rechazado de Darwin Machís (Venezuela) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.

45′ Empezó el segundo tiempo

45+2′Final primera parte, Venezuela 2, Bolivia 1.

45′José Sagredo (Bolivia) fue amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

38′ Gol: Bolivia descuenta con gol de cabeza de Bruno Miranda con asistencia de Juan Arce.

35′ Gol: Salomón Rondó marca un doblete para Venezuela como local.

26′José Sagredo intentó un pase en profundidad, pero Juan Arce estaba en posición de fuera de juego.

25′ Gol: Salomón Rondón pone el 1-0 para Venezuela

17′Salomón Rondón puso un cabezazo cerca del palo izquierdo de Bolivia.

16′Marcelo Martins (Bolivia) tuvo una oportunidad clara para anotar, pero el balón se fue ligeramente desviado.

14′Yeferson Soteldo recibió una falta en la zona defensiva.

14′Marcelo Martins (Bolivia) remató con la derecha desde fuera del área.

7′Juan Arce (Bolivia) recibió una falta en la banda derecha.

7′ Con asistencia de Marcelo Martins, Rodrigo Ramallo remata con la derecha del interior del área. Casi llega el gol para los altiplánicos

4′Falta de Óscar González (Venezuela).

4′Rodrigo Ramallo (Bolivia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Empieza la primera parte

GOL DE SALOMÓN RONDÓN: VENEZUELA 1 - BOLIVIA 0

Salomón Rondón pone el 1-0 en el Venezuela vs. Bolivia. Fuente Movistar Deportes

DOBLETE DE SALOMÓN RONDÓN: VENEZUELA 2 - BOLIVIA 0

Salomón Rondón pone el 2-0 en el Venezuela vs. Bolivia. Fuente Movistar Deportes

GOL DE BRUNO MIRANDA: VENEZUELA 2 - BOLIVIA 1

Venezuela vs. Bolicia: Bruno Miranda descuenta y pone el 2-1. Fuente Movistar Deportes

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Venezuela: Faríñez; Ronald H, Chancellor, Ferraresi, González; Rincón, Brujo M; Otero, Machis, Soteldo; Rondón.

Bolivia: Lampe; Bejarano, Quinteros, Sagredo, Fernández; Ramallo, Villarroel, Justiniano, Arce; Martins, Miranda.

ÚLTIMOS RESULTADOS DEL VENEZUELA VS BOLIVIA

La última vez que se enfrentaron Venezuela vs Bolivia fue en 2021 para estas eliminatorias durante la séptima fecha. El resultado fue favorable para la ‘verde’ que se impuso por 3-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los bolivianos y venezolanos se han encontrado en 18 ocasiones por Eliminatorias de la Conmebol: 9 victorias a favor del equipo altiplánico y la ‘vinotinto’ acumuló 7 triunfos con dos partidos más que terminaron en empate.

Contando amistosos, Bolivia vs Venezuela se han enfrentado 38 veces, de las cuales el equipo dirigido actualmente por César Farías consiguió 15 victorias, perdió 13 y empató en otros diez.

CÓMO VER MOVISTAR PLUS PARA SEGUIR VENEZUELA VS BOLIVIA

El partido entre Venezuela vs Bolivia será transmitido por Movistar Plus (canal 6). La plataforma no tiene costo adicional para clientes de televisión, internet fijo y celulares. La multinacional española de telecomunicaciones ofrece streaming con canales en vivo y un amplio catálogo de películas y series, así como contenido infantil. También se puede descargar a app en celulares o vía web en computadoras. Hay tres formas de ver Movistar:

- Movistar Play en web: Entra a https://www.movistarplay.com.pe/. Si eres usuario de esta compañía, coloca tu correo electrónico y tu contraseña para iniciar la sesión.

- Movistar Play en TV: Si tienes un Smart TV, puedes descargar el aplicativo en tu televisor, coloca tu correo electrónico y contraseña de registro en el sistema y ya podrás ver todo su contenido.

- Movistar Play en iOS y Android: Descarga el aplicativo desde las diferentes sistemas de telefonía o tablet. Entra a Play Store o Apple Store y busca Movistar Play. Registra tu correo electrónico, tu contraseña y podrás ingresar.

CÓMO VER TLT Y COTA TV PARA VENEZUELA Y BOLIVIA

El canal encargado de transmitir el Venezuela vs Bolivia en el país llanero es TLT (La tele tuya) en el canal 23.2 (SD) (Caracas), vía satélite, a través de Movistar en el canal 143 o en CANTV en el Canal 11 (SD) Canal 602 (HD).

En Bolivia, el encuentro de eliminatorias será transmitido por Cotas Televisión en el canal 22. Este canal altiplánico también tiene Coteor (canal 18, analógico y canal 132, digital) y Express (canal 63, analógico y canal 762, digital).

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: final ida de la Liga Nacional de Vóley Perú 2024

‘Santas’ y ‘blanquiazules’ se medirán en el Polideportivo de Villa El Salvador en encuentro que viene generando mucha expectativa. Sigue las incidencias.
Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: final ida de la Liga Nacional de Vóley Perú 2024

Murió otro militar durante operativo contra el narcotráfico en el VRAEM: Es el segundo en menos de una semana

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, lamentó el fallecimiento del sargento Josbell Pinchi Pezo, quien falleció camino al hospital. Cabe precisar que esa zona se encuentra bajo la influencia del terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘Camarada José’
Murió otro militar durante operativo contra el narcotráfico en el VRAEM: Es el segundo en menos de una semana

La encrucijada juvenil: vocación vs. presión familiar en la elección de la carrera universitaria

Infobae Perú consultó a especialistas para que resolvieran las dudas y que orienten a aquellos que están por tomar decisiones significativas en sus vidas
La encrucijada juvenil: vocación vs. presión familiar en la elección de la carrera universitaria

Unión Comercio vs Universitario: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Universitario superó 2-1 a Unión Comercio en el Estadio Municipal Carlos Vidaurre García el viernes, con un gol crucial de Martín Pérez Guedes, y extendió a 12 la racha invicta de los visitantes en Primera División.
Unión Comercio vs Universitario: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca

El presentador de 'Amor y Fuego' señaló que Latina ha prohibido que se emitan las imágenes de la entrevista que le realizó Magaly Medina a Alex Brocca, de lo contrario, iniciarán una demanda.
Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca
MÁS NOTICIAS