Christian Cueva y el día que faltó a una concentración por jugar una pichanga donde se apostó una vaca

‘Aladino’ desde temprana edad demostró su talento dentro y fuera de las canchas. El ‘10′ hizo una atravesura y prefirió ir a jugar una pichanga en su barrio que concentrar con la Universidad San Martín.

Compartir
Compartir articulo
Christian Cueva hizo su debut en la Universidad San Martín.
Christian Cueva hizo su debut en la Universidad San Martín.

Martín Arzuaga, ex delantero colombiano y que fue compañero en sus inicios de Christian Cueva en la Universidad San Martín, recordó una anécdota del ‘Cholito’ previo al partido contra River Plate de Argentina. El ‘10′ de la selección peruana no se hizo presente a la concentración por jugar una pichanga que tenía como apuesta algo peculiar.

Un lunes no se presentó y viajabamos el martes a Buenos Aires para jugar con River. Se presentó a la hora del viaje y le preguntaron el por qué de la ausencia. Era porque estaba jugando una pichanga que estaban apostando una vaca, señaló el ‘cafetero’ para Willax Deportes.

El causante de esta peculiar apuesta fue su papá. El progenitor de ‘Cuevita’ había apostado este animal contra otro barrio de Trujillo. “Una anécdota sana y bonita. Que si tu te pones a ver no fue por indisciplina, sino por una travesura de chibolo”, complementó el exatacante.

Finalmente, el elenco ‘santo’ cayó goleado 3-0 ante River Plate. Christian Cueva no fue titular y ni entró desde el banco de suplentes. Por su parte, Arzuaga jugó todo el partido y recibió una tarjeta amarilla. Los goles fueron de Gustavo Bou, Rubens Sambueza y Diego Barrado.

Martín Arzuaga, ex compañero de Christian Cueva en la Universidad San Martín, recordó una anécdota de 'Aladino'.

HALAGOS PARA CUEVA

“Tuve la fortuna de compartir con un jugador como ‘Cuevita’, que desde muy chibolo ya mostraba lo que iba a ser. Un jugador desequilibrante, un jugador de exportación y bueno hoy por hoy me alegra que esté brindando todo a su hermoso Perú”, declaró para Tv Perú.

TRAYECTORIA DE ARZUAGA EN EL PERÚ

Después de estar una temporada en el Junior de Barranquilla, el ‘Toro’ arribó por primera vez al país. Fichó por la Universidad San Martín donde también compartió equipo con Christian Ramos. En esa temporada disputó 28 partidos y logró anotar 15 goles.

El siguiente año pasó a las filas del Juan Aurich donde conoció a Luis Advíncula y Paolo Hurtado. No le fue tan bien como en Santa Anita, apenas alineó 11 encuentros y no hizo ningún tanto.

Finalmente, regresó a Colombia donde permaneció tres años. En el 2012 volvió a jugar en el campeonato peruano y esta vez vistiendo la camiseta de José Gálvez. Jugó 29 partidos, en los cuales marcó 13 goles.

Foto:Difusión
Foto:Difusión

ACTUALIDAD DE CUEVA

Christian Cueva viajó con la selección peruana para enfrentar a Colombia en Barranquilla. El jugador de 30 años es inamovible en el esquema de Ricardo Gareca y comandará el ataque nacional junto a André Carrillo y Gianluca Lapadula.

Aladino’ será fundamental para estas cuatro compromisos restantes. Es uno de los goleadores del conjunto nacional con 5 goles. En el último partido ante Venezuela en Caracas hizo el de la victoria. Asimismo, llegará en un buen momento con su club, donde también es titular indiscutible.

Este partido significará una final adelantada porque ambas escuadras están en búsqueda de un boleto para el Mundial de Qatar 2022. Los ‘cafeteros’ están cuartos pero con el mismo puntaje que la ‘blanquirroja’ (17 unidades). Una victoria de cualquiera de los dos podría cambiar mucho la tabla.

ÚLTIMOS DUELOS ENTRE PERÚ Y COLOMBIA

Eliminatorias Rusia 2018: Colombia 2 - 0 Perú

Eliminatorias Brasil 2014: Colombia 2 - 0 Perú

Eliminatorias Sudáfrica 2010: Colombia 1 - 0 Perú

Eliminatorias Alemania 2006: Colombia 5 - 0 Perú

Eliminatorias Corea-Japón 2002: Colombia 0 -1 Perú

*Algunos partidos se jugaron en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y El Campín de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y algunas municipalidades realizarán nuevas jornadas para este viernes
DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?

Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

Jonas Brothers en Lima: Fans acampan y hacen largas colas en Costa 21 a tres días de su concierto

Los seguidores del grupo estadounidense cantarán el 21 de abril. Los hermanos se reencontrarán en la escena musical para presentar su gira mundial Five Albums. One Night. The World Tour, en la cual consideraron a nuestro país.
Jonas Brothers en Lima: Fans acampan y hacen largas colas en Costa 21 a tres días de su concierto
MÁS NOTICIAS