Perú vs. Colombia: Marcos López entrenó a la par de sus compañeros y podría ser titular en Barranquilla

El lateral que destaca en la Major League Soccer se habría recuperado de su molestia en la pierna derecha y reaparecería en Barranquilla.

Compartir
Compartir articulo
Marcos López suma 18 partidos con la selección absoluta l Foto: FPF
Marcos López suma 18 partidos con la selección absoluta l Foto: FPF

La selección peruana enfrentará este viernes a Colombia en Barranquilla. Ricardo Gareca y compañía se vienen preparando de la mejor forma para enfrentar este primer reto de la jornada doble de Eliminatorias Qatar 2022. No obstante, una de las dudas del ‘Tigre’ es quien jugará como lateral izquierdo.

Este problema surgió porque Miguel Trauco recibió una tarjeta amarilla en la victoria ante Venezuela. El defensor del Saint-Étienne quedó suspendido para el duelo ante los ‘cafeteros’, pero podrá estar presente para recibir a Ecuador en el estadio Nacional.

En el primer once que alineó el seleccionador nacional estuvo Nilson Loyola por ese sector. El futbolista de Sporting Cristal fue titular en el último partido de preparación de ‘bicolor’ ante Jamaica, que terminó con una goleada a favor (3-0). Cabe indicar que volvió a jugar con el ‘equipo de todos’ después de tres años, su último compromiso fue en un amistoso con Estados Unidos.

Después, cuando el grupo estaba completo. El argentino probó a Luis Abram como lateral izquierdo. “Estuvo presente en esa posición en el equipo suplente”, señaló el periodista de Perú Noticias, Renato Landivar por medio de su cuenta de Twitter. El actual jugador de Cruz Azul suele jugar como back por izquierda.

Foto:Twitter
Foto:Twitter

Marcos López, el habitual sustituto de Trauco, no había sido parte de los entrenamientos de la ‘blanquirroja’ producto de una lesión. El joven que milita en la MLS salió sentido en el amistoso ante Panamá y fue sometido a una resonancia magnética. A raíz de eso, estuvo trabajando diferenciado en las instalaciones de la Videna.

Afortunadamente, el integrante de San Jose Earthquakes se habría recuperado a tiempo y entrenó a la par con sus compañeros. De esta forma, estaría apto para arrancar en el primer partido de la fecha doble. La última vez que fue titular fue en la derrota ante Bolivia en La Paz y completó los 90 minutos.

POSIBLE ALINEACIÓN DE PERÚ

Pedro Gallese será el portero ante Colombia. Será una línea defensiva casi nueva con Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Marcos López. Los tres en el medio serían Renato Tapia, Sergio Peña y Yoshimar Yotún. Finalmente, el tridente de ataque estaría confomado por André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

PERÚ VS. COLOMBIA

Perú enfrentará a Colombia este viernes 28 de enero a las 16:00 (hora peruana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. La delegación nacional viajará este miércoles hacia Barranquilla y tendrá un invitado especial. Christian Ramos acompañará a la selección por su liderazgo en el vestuario.

Este compromiso significará un partido de seis puntos, debido a que ambas escuadras tienen puntaje similar (17 unidades). Los ‘cafeteros’ se ubican en el cuarto lugar, mientras que los ‘incaicos’ en posición de repechaje.

Las estadísticas de Gareca ante la selección colombiana no es muy positiva. Se ha medido en diez oportunidades, de las cuales perdió cinco, empató cuatro y apenas pudo ganar una. El ‘Flaco’ sabe lo que es romper una mala racha y podría dar la sorpresa.

ÚLTIMOS DUELOS ENTRE PERÚ Y COLOMBIA

Eliminatorias Rusia 2018: Colombia 2 - 0 Perú

Eliminatorias Brasil 2014: Colombia 2 - 0 Perú

Eliminatorias Sudáfrica 2010: Colombia 1 - 0 Perú

Eliminatorias Alemania 2006: Colombia 5 - 0 Perú

Eliminatorias Corea-Japón 2002: Colombia 0 -1 Perú

*Algunos partidos se jugaron en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y El Campín de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO