Ecuador vs Brasil: Emerson metió una dura falta y es el segundo expulsado del partido en Quito

El futbolista salió expulsado del partido por el colombiano Wilmar Roldán cinco minutos después de que el arquero colombiano viera otra roja por una terrible patada.

Ecuador y Brasil se enfrentan por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: Conmebol.
Ecuador y Brasil se enfrentan por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: Conmebol.

Un partido con revoluciones elevadas se vive en Quito. Ecuador y Brasil salieron con todo para conseguir los tres puntos y ya van dos expulsados en el partido que se vive en el estadio Rodrigo Paz Delgado por las Eliminatorias Sudamericanas. El primero fue Alexander Domínguez por una dura patada en la cara y ahora el brasileño Emerson, apenas cinco minutos después de la primera roja.

La jugada ocurrió a los 19 minutos del compromiso. La ‘tricolor’ salió corto con el central y esta la mandó largo para que Michael Estrada y el lateral brasileño luchen en la dividida. El ecuatoriano ganó por mínima instancia y recibió una dura patada en el aire. El árbitro colombiano no la dudó e inmediatamente sacó la segunda roja del partido.

Minutos ante, el guardameta ecuatoriano fue expulsado por una dura patada en el cuello del delantero Cunha, referente en el ataque de la selección brasileña esta tarde. La acción del portero fue totalmente imprudente y por poco no fue penal. Sin embargo, vio la roja tras la revisión del VAR por parte del juez del compromiso.

Ecuador vs. Brasil: falta de Emerson y expulsión. | Fuente Movistar Deportes

ALEXANDER DOMÍNGUEZ EXPULSADO POR UNA TERRIBLE PATADA

Alexander Domínguez fue expulsado a penas a los 12 minutos de juego por una dura patada en la cara de Cunha. Sucedió cerca a los 12 minutos del partido. El guardameta no calculó en su salida e impacto con su botín en el cuello del delantero de la selección brasileña. Matheus Cunha quedó tendido en el suelo y los médicos entraron a atenderlo inmediatamente.

El árbitro Wilmar Rondán no se había percatado de la magnitud del choque y fue llamado por el VAR para revisar la jugada. Después de ver la repetición, le mostró la roja al portero ecuatoriano, de esta forma el grupo de Gustavo Alfaro estarán con uno menos casi todo el partido.

Expulsión del arquero Domínguez en el Ecuador vs. Brasil. | Fuente: Movistar Deportes

PREVIA ECUADOR VS BRASIL

La selección ecuatoriana recibe a la selección brasileña en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. La ‘tricolor’ buscará un triunfo que prácticamente los clasifique a Qatar 2022. El partido se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y cuenta con la presencia de hinchas. Brasil jugará con algunos suplentes.

Para este compromiso, los ‘norteños’ cuentan con ocho futbolistas que, de obtener una amarilla ante la ‘veredeamerela’, no podrán estar presentes en el siguiente compromiso. Ellos son: Enner Valencia, Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Ayrton Preciado, Ángelo Preciado, Joao Rojas, Félix Torres y Alan Franco. De estos jugadores, cinco son titulares esta tarde.

La selección brasileña es líder en la tabla de posiciones de las Clasificatorias Qatar 2022 y ya está clasificado al próximo mundial. Recordemos que aún tienen un partido pendiente ante Argentina, pero no será necesario puesto que ambas selecciones están dentro de la máxima fiesta del fútbol. El ‘Scratch’ no ha perdido en toda el proceso.

Con 23 puntos, la selección ecuatoriana buscará asegurar su clasificación. Por ahora solo han caído una vez de local y fue ante la selección peruana por 2-1. Por otro lado, pase lo que pase en esta fecha, seguirán siendo terceros por los seis puntos de ventaja que le tienen con el cuarto y quinto lugar que son Colombia y la ‘blanquirroja’, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR