Liga 1 2022: fechas y horarios confirmados de la nueva programación de la jornada 1

A partir de la próxima semana la pelota rodará nuevamente en el fútbol peruano. El torneo es largo pero culminará antes de la realización del Mundial de Qatar.

Compartir
Compartir articulo
La Liga 1 2022 se jugará con 19 equipos y de forma descentralizada luego de 2 años. | Foto: Liga 1
La Liga 1 2022 se jugará con 19 equipos y de forma descentralizada luego de 2 años. | Foto: Liga 1

Luego de algunas semanas de desconcierto, finalmente se pudo conocer el nuevo fixture que tendrá la primera fecha de la Liga 1 2022 con fechas y horarios confirmados. Y es que si bien a inicios de enero ya se había confirmado cómo iba a jugarse la fecha 1, con las inclusiones de la Universidad San Martín y Deportivo Binacional a la máxima categoría tuvo que haber unas variaciones.

Esta novedad fue divulgada por las redes sociales de la Liga 1. “¡Vuelve el fútbol! Así se disputará la primera fecha de la Liga 1 2022. El balón rodará desde este 4 de febrero de forma descentralizada, se puede apreciar en la cuenta de Twitter. En este caso, solo el encuentro que jugarán el elenco ‘santo’ y el de Juliaca será en un estadio aún por definir.

Pero veamos los partidos con las fechas y horarios ratificados:

Viernes 04 de febrero

Universidad César Vallejo vs. Cienciano

Hora: 1:15 p.m.

Lugar: Videna FPF – San Luis

UTC vs. Sport Boys

Hora: 3:30 p.m.

Lugar: Estadio Héroes de San Ramón – Cajamarca

Alianza Lima vs. Atlético Grau

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Estadio Alejandro Villanueva – La Victoria

Sábado 05 de febrero

Deportivo Municipal vs. Ayacucho FC

Hora: 1:15 p.m.

Lugar: Estadio Iván Elías Moreno – Villa El Salvador

Sport Huancayo vs. Sporting Cristal

Hora: 3:30 p.m.

Lugar: Estadio IPD de Huancayo

Melgar vs. Carlos A. Mannucci

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Estadio Monumental UNAS – Arequipa

Domingo 06 de febrero

Carlos Stein vs. ADT

Hora: 1:15 p.m.

Lugar: Estadio César Flores Marigorda – Lambayeque

Academia Cantolao vs. Universitario de Deportes

Hora: 3:30 p.m.

Lugar: Estadio Miguel Grau – Callao

Sábado 26 de marzo

Universidad San Martín vs. Deportivo Binacional

Hora: 3:30 p. m.

Lugar: Estadio por definir

Programación de la fecha 1 de la Liga 1 2022.
Programación de la fecha 1 de la Liga 1 2022.

ATRACTIVO DE LA FECHA

A simple vista, el encuentro más atractivo de esta fecha será el que disputen la Universidad César Vallejo y Cienciano del Cusco. Son dos equipos que jugarán a nivel internacional este 2022. El conjunto ‘poeta’ jugará la fase previa de la Copa Libertadores apenas 4 días después de su debut en el torneo peruano, por lo que tratará de llegar de la mejor manera y con fútbol. En tanto, el cuadro ‘imperial’ disputará la Copa Sudamericana luego de 13 años, por lo que buscará aprovechar al máximo todos los partidos que tenga para estar en las mejores condiciones. Su rival es Melgar de Arequipa y los encuentros de ida y vuelta se jugarán el 8 y 15 de marzo, respectivamente.

Por otro lado, Alianza Lima será el primer grande del país que haga su estreno en el campeonato nacional. Recibirá al recién ascendido Atlético Grau, que campeonó la Liga 2 2021 y tratará de mantenerse en Primera División y no ser un ave de paso. Sporting Cristal es otro equipo de historia que tendrá una visita complicada en la altura ante Sport Huancayo. Finalmente, Universitario no se moverá de Lima y visitará a la Academia Cantolao en el Miguel Grau del Callao.

Cabe resaltar, que el inesperado ingreso a la Liga 1 2022 por parte de la Universidad San Martín y Deportivo Binacional hizo que los planes se modifiquen y el torneo se juegue con 19 equipos. Esto debido al fallo del TAS por el caso ‘Mathías Carpio’. Por tal motivo, ambos elencos no han hecho pretemporada y se desconoce el estadio que la institución ‘alba’ utilizará este año. No sería el Estadio ‘Alberto Gallardo’.

DATO:

Es preciso mencionar que el campeonato tendrá la final, de ser el caso, el domingo 13 de noviembre, ya que el Mundial de Qatar 2022 se jugará a finales de ese mes y mediados de diciembre.

SEGUIR LEYENDO