Alexander Domínguez es expulsado por patada brutal en el cuello del rival y se pierde partido con Perú

El arquero ecuatoriano cometió grosero error al inicio del partido y se ganó la roja. No estará en el partido ante la ‘bicolor’ en Lima.

Ecuador se enfrentará en el próximo partido a Perú.
Ecuador se enfrentará en el próximo partido a Perú.

Ecuador no la pasa bien en Quito. La ‘Tri’ comenzó el partido perdiendo de forma rápida con Brasil por el partido de Eliminatorias Qatar 2022. Ahora se quedó con un jugador menos tras una dura falta del portero Alexander Domínguez ante Matheus Cunha.

Sucedió cerca a los 12 minutos del partido. Alexander Domínguez no calculó en su salida e impactó con su botín en el cuello del delantero de la selección brasileña. Matheus Cunha quedó tendido en el suelo y los médicos entraron a atenderlo inmediatamente.

El árbitro Wilmar Rondán no se había percatado de la magnitud del choque y fue llamado por el VAR para revisar la jugada. Después de ver la repetición, le mostró la roja al portero ecuatoriano, de esta forma el grupo de Gustavo Alfaro estarán con uno menos casi todo el partido.

Las cámaras del partido mostraron la herida que le dejó al atacante del Atlético de Madrid. Afortunadamente, se puso de pie y no pasó a mayores. El sacrificado de Ecuador fue el mediocampista Alan Palma que tuvo que abandonar el campo para que entre el arquero suplente, Hernán Galíndez.

Finalmente, el guardameta de la Universidad de Chile será quien sea el titular en el duelo ante Perú. La delegación ecuatoriana visitará la capital el próximo martes 01 de febrero a las 21:00 (hora local) en el estadio Nacional.

Falta de Domínguez que le costó la tarjeta roja. | Fuente Movistar Deportes

Después de la justa expulsión de Domínguez, hubo otra tarjeta roja pero para el rival. Emerson Royal no se controló y dejó con diez hombres a su selección. Esto significó la primera en todo el proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022, según Son Datos No Opiniones.

ROJA DE EMERSON

La jugada ocurrió a los 19 minutos del compromiso. La ‘tricolor’ salió corto con el central y esta la mandó largo para que Michael Estrada y el lateral brasileño luchen en la dividida. El ecuatoriano ganó por mínima instancia y recibió una dura patada en el aire.

El árbitro colombiano no la dudó e inmediatamente sacó la segunda roja del partido. Esto provocó la euforia de los asistentes locales, quienes pedían a gritos la amonestación por parte de Roldán.

Ecuador vs. Brasil: falta de Emerson y expulsión. | Fuente Movistar Deportes

PREVIA DEL ECUADOR VS. BRASIL

La selección de Ecuador buscará estar más cerca de su clasificación al Mundial de Qatar cuando reciba a Brasil en Quito. El estadio elegido para este compromiso es el Olímpico Atahualpa, el cual contará con la presencia de los hinchas.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro vienen de superar 2-0 a Chile en condición de visita, mientras que la ‘Scratch’ empató sin goles con Argentina en Buenos Aires. Este último ya tiene su boleto a la siguiente cita mundialista desde fechas atrás.

La ‘Tri’ aún se encuentra luchando para ir a la Copa del Mundo. Está en la tercera ubicación de la tabla de las clasificatorias con 23 puntos y le ha sacado seis unidades a sus máximos perseguidores: Colombia y Perú.

Para este duelo. Ecuador deberá jugar con mucho cuidado porque tiene ocho futbolistas en capilla por acumulación de tarjetas amarillas. Estos son los siguientes: Enner Valencia, Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Ayrton Preciado, Ángelo Preciado, Joao Rojas, Félix Torres y Alan Franco.

Sus últimos compromisos de esta jornada doble serán: Ecuador visitará a Perú en Lima el 01 de febrero, mientras que Brasil recibirá el mismo día a Paraguay. Cabe indicar que a diferencia de la ‘tricolor’, los de ‘Tite’ tienen tres partidos más por el choque ante Argentina que fue suspendido.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR