Revolución fitness: un circuito integral óptimo para lograr modelar el cuerpo en poco tiempo

Mantener la figura es posible si se realiza un entrenamiento continuo a lo largo del tiempo. Ejercitar los distintos grupos musculares es esencial para mantener la salud y equilibrar el organismo. Sumate a #Ciriofit

Compartir
Compartir articulo

Un circuito de entrenamiento exprés es fundamental para mantener un equilibrio corporal, ya que se trabajan los distintos músculos del cuerpo. Además del trabajo principal propiamente dicho, es fundamental realizar una entrada en calor previa, ya que nos prepara para el ejercicio que estamos próximos a realizar.

"Preparamos músculos, tendones y ligamentos para evitar lesiones a futuro. También aumentamos la temperatura corporal y el flujo sanguíneo. Es importante recordar la importancia de hacerlo siempre antes de iniciar cualquier actividad física", explicó el personal trainer Luciano Buzzetti.

Y además subrayó la importancia de realizar circuitos en lugar de ejercicios aislados. "Son muy efectivos, ya que se optimiza el tiempo. Además, ayuda a aumentar la cantidad de calorías quemadas a diferencia de un entrenamiento habitual, y mejora la condición física en general", dijo.

Entrada en calor

infobae

Estocadas laterales con desplazamiento (6 veces cada pierna)

Es un ejercicio que trabaja el tren inferior (glúteos e isquiotibiales) y se puede realizar con peso extra. La manera de hacerlo correctamente es con una posición erguida y cuidando la postura de la columna, dar un paso largo al costado y volver a la posición. Mientras una pierna está flexionada, la otra se mantiene extendida.

Elongación activa (repetir 3 veces)

Existen dos tipos de elongación: estática/pasiva y las elongaciones dinámica/activa. Las últimas son aquellas que se realizan cuando el músculo se estira con movimiento o rebote. Un ejemplo de ello podría ser la elongación que realizan los jugadores de fútbol cuando esta en la entrada de calor.

20 segundos de air bike + 1 burpee (repetir 3 veces)

Este ejercicio es combinado y mide la resistencia cardiovascular. Por un lado se realizan 30 segundos de bicicleta y luego los burpees. Para hacer bien el burpee hay que colocarse en cuclillas con las manos en el suelo, extender ambas piernas atrás y hacer una flexión de codos. Posteriormente se vuelve a la posición inicial y desde allí se hace un salto en vertical con brazo extendidos hacia arriba (lo ideal es hacerlo con movimientos rápidos).

Circuito

infobae

Burpee con mancuernas (10 repeticiones)

Éste un ejercicio avanzado y se realiza sosteniendo una mancuerna en cada mano, en posición erguida. Luego hay que agacharse apoyando las pesas en el piso y empujar las piernas con fuerza para regresar a la posición más baja de sentadillas, incorporándose de manera derecha. Una vez de pie, hay que intentar levantar las mancuernas lo más alto posible. Este ejercicio trabaja glúteos, cuadriceps, deltoides , trapecios. Es un ejercicio que se trabaja el cuerpo de manera completa.

Battle rope con saltos (30 segundos)

Más conocida como una cuerda larga y pesada, se utiliza para quemar calorías y estimular la capacidad cardiovascular. Asimismo, se hace un trabajo de equilibrio y coordinación teniendo como resultado ganancias en fuerza y tono muscular en el tren medio y superior. Se agarra la soga desde los extremos con ambos brazos, manteniendo la espalda recta con piernas flexionadas y haciendo movimientos en forma de ondas, puede ser de menor a mayor intensidad.

Plancha lateral (30 segundos)

Es una variante de la plancha original y para realizarla hay que colocarse horizontalmente, manteniendo los antebrazos apoyados y sosteniendo las paredes abdominales duras sin realizar movimientos. Este ejercicio es isométrico, eso quiere decir que la posición se mantiene durante determinado tiempo para trabajar los músculos abdominales.

infobae

Mountain climbers (30 segundos)

El músculo más implicado en este ejercicio es el abdomen y para realizarlo hay que adoptar posición de cuclillas (como si fuera la largada de una carrera). Se lleva una rodilla al pecho y luego se vuelve a extender, es decir, se van cambiando de pierna a medida que se hacen las flexiones con un ritmo sostenido.

Correr en velocidad (30 segundos)

Es un entrenamiento de velocidad para trabajar la explosión, también conocida como reacción rápida, para acelerar el metabolismo. Se trabaja el sistema cardiovascular, mejorando la velocidad y resistencia.

Pegar a la bolsa 1 minuto (3 rounds)

Es un excelente ejercicio para quemar calorías. También trabaja piernas, abdominales, tren superior y el sistema cardiovascular.

Realizar una rutina de entrenamiento es fundamental para tener un cuerpo saludable (Getty Images)
Realizar una rutina de entrenamiento es fundamental para tener un cuerpo saludable (Getty Images)

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

LEA MÁS:

Más Noticias

Qué es la metformina, el fármaco aliado de la longevidad que es furor en Estados Unidos

El medicamento actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios
Qué es la metformina, el fármaco aliado de la longevidad que es furor en Estados Unidos

El Slow Jogging: la “píldora” contra el estrés y las enfermedades cardíacas

Una práctica milenaria resurge con fuerza renovada: un remedio natural que combate el estrés crónico y sus impactos cardiovasculares. El reconocido especialista Martín Lombardero profundiza en cómo proteger el bienestar cardíaco frente a los problemas cotidianos
El Slow Jogging: la “píldora” contra el estrés y las enfermedades cardíacas

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Cómo protegerse de los mosquitos y cuidar a los demás tras el diagnóstico de dengue

La infección se transmite por la picadura de hembras de mosquitos Aedes aegypti, que se convierten en vectores tras picar a personas enfermas. Qué se debe hacer cuando se tiene fiebre alta
Cómo protegerse de los mosquitos y cuidar a los demás tras el diagnóstico de dengue
MÁS NOTICIAS