Gladys Zender, la única peruana que ganó el Miss Universo y que podría ser sucedida por Alessia Rovegno

La Miss Perú 2022 se presentó este miércoles 11 de enero en la competencia preliminar en medio de gran expectativa. La modelo espera poder llevarse la corona este sábado 14, como lo logró la madre de Christian Meier.

Guardar

Nuevo

Así fue la coronación de Gladys Zender como Miss Universo

Este 11 de enero se llevó a cabo la competencia preliminar del Miss Universo 2022, evento que podría poner entre las finalistas a nuestra representante, Alessia Rovegno. Como cada año, los peruanos tenemos la esperanza de llevarnos la corona, como lo hicimos con una representante hace más de 50 años, logrando hacer historia con su triunfo.

Se trata de Gladys Zender, la madre de Christian Meier fue la primera mujer peruana en coronarse como Miss Universo y se espera que la hija de Bárbara Cayo se convierta en su sucesora y traiga el triunfo a nuestro país.

Zender se coronó como la mujer más bella en el certamen del Miss Universo 1957, cuando solo tenía 17 años de edad. Aunque esto causó algo de controversia, pues la edad mínima para ser parte de este concurso es de 18 años, se decidió que continuara con la corona.

El triunfo de Gladys Zender hizo que se convirtiera en una celebridad en nuestro país. La Miss Universo 1957, abordó el primer vuelo desde Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York hacia el desaparecido Aeropuerto de Limatambo en nuestro país. Allí, cientos de peruanos la esperaron para felicitarla.

Te puede interesar: Preliminar Miss Universo 2022 EN VIVO: El minuto a minuto de la participación de Alessia Rovegno en el concurso de belleza

Gladys Zender coronada como Miss Universo.
Gladys Zender coronada como Miss Universo.

Gladys Rosa Zender Urbina nació el 19 de octubre de 1939 y actualmente tiene 83 años. Está casada con el economista Antonio Meier con quien tiene cuatro hijos quienes son Sibylle, Karina, Antonio y el actor y cantante Christian Meier. La pareja contrajo nupcias en 1965, cuando la exreina de belleza tenía 25 años. Actualmente, tienen más de 57 años juntos como pareja.

Alessia Rovegno como favorita al Miss Universo

La candidata peruana al Miss Universo 2022 es Alessia Rovegno. La hija de Bárbara Cayo recibió un sinfín de críticas en su coronación debido a la respuesta final que dio en el certamen nacional. Sin embargo, desde que se llevó el triunfo se comprometió a mejorar en cada uno de sus puntos débiles para dar lo mejor de sí en esta competencia y así lo ha hecho.

En redes sociales, diversos usuarios destacaron su gran progreso en la pasarela por lo que comenzó a perfilarse como una de las favoritas. Medios como Telemundo la han destacado y señalan que es una de las candidatas que estaría más cerca de la corona.

Te puede interesar: Miss Universo 2022: Quién es Beto Pinedo, el diseñador sordomudo detrás del traje típico de Alessia Rovegno

El reconocido ‘Zar de la Belleza’ también la tuvo presente y señaló que es una de las mejores de Latinoamérica. Incluso, Jessica Newton compartió el ranking de las 16 clasificadas según el experto Osmel Sousa, allí nuestra representante aparece en el tercer lugar.

Alessia Rovegno en los ensayos del Miss Universo 2022.
Alessia Rovegno en los ensayos del Miss Universo 2022.

¿Cuándo es el Miss Universo 2022?

El certamen más importante de belleza se llevará a cabo el sábado 14 de enero del 2023 en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial que se encuentra ubicado en Nueva Orleans, Estados Unidos. La ceremonia será transmitida por Telemundo para Perú a las 19:00 horas.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo