Selección peruana: Pedro Aquino fue desconvocado de los partidos ante Colombia y Ecuador por Eliminatorias

El volante nacional se perderá esta fecha doble del proceso clasificatorio, siendo una baja importante en la volante. Faltaría conocer si Gareca convoca a un jugador más o mantiene a los mismos.

Pedro Aquino, jugador de la selección peruana, viene siendo golpeado constantemente por las lesiones. | Foto: Agencias
Pedro Aquino, jugador de la selección peruana, viene siendo golpeado constantemente por las lesiones. | Foto: Agencias

Duro golpe. La selección peruana acaba de sufrir la primera baja para los partidos ante Colombia y Ecuador correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Se trata de Pedro Aquino, quien ha sido desconvocado de esta fecha doble por lesión y volverá a México para que haga su recuperación, tal y como lo comunicó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en un anuncio.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales del máximo ente del balompié nacional. “La Selección Peruana lamenta informar que el mediocampista del América de México, Pedro Aquino, ha sido desafectado de la convocatoria para la próxima fecha doble de Clasificatorias Sudamericanas por razones médicas, por lo cual se le está poniendo a disposición de su club. Pronta recuperación, Pedro”, fue el mensaje que se pudo leer en la cuenta de Twitter.

Publicación en Twitter de la FPF con la desconvocatoria de Pedro Aquino.
Publicación en Twitter de la FPF con la desconvocatoria de Pedro Aquino.

Recordemos que el último martes 25 se había rumoreado que volante nacional sería desconvocado por una lesión sufrida. Y es que se había realizado una resonancia magnética en horas de la mañana debido a que tuvo un golpe en el pie izquierdo en los entrenamientos que se llevaron a cabo en la Videna. Se esperó que no fuera de consideración, pero los resultados habrían arrojaron lo siguiente: contusión en el quinto metatarsiano de dicho pie.

Varios medios fueron los que dieron a conocer esta noticia que se iba acrecentando conforme pasaron las horas. Incluso Diego Rebagliati, comentarista deportivo de Movistar Deportes, mencionó que manejaba la información que lo del jugador de 26 años no es algo leve y que sería desconvocado. “Me acaban de confirmar que Pedro Aquino tiene algo en el pie y es muy probable que mañana quede desconvocado. No llegaría a ninguno de los dos partidos”, señaló en el programa deportivo ‘Al Ángulo’.

Esto sin duda provocará un gran malestar en el club de Aquino, el América de México, debido a las constantes lesiones que lo han azotado y que le ha hecho perderse un gran número de encuentros a lo largo del último año y medio. Solo hay que recordar cuando la institución ‘azteca’ se mostró furiosa con la FPF por la lesión del jugador en el pasado encuentro que jugó la ‘bicolor’ ante Venezuela en Caracas.

ALTERNATIVAS

Lo que queda por confirmar es si Ricardo Gareca llamará a un jugador más o mantendrá los mismos. En ese sentido, es preciso mencionar que el entrenador realizó una convocatoria de 30 jugadores, por lo que también cabe la posibilidad que su reemplazante pueda estar dentro de esta nómina. De hecho, entre los jugadores que se desempeñan en su posición están Renato Tapia y Wilder Cartagena. Horacio Calcaterra también podría ser una opción, pues ya ha jugado ahí en Sporting Cristal. Sin embargo, se espera que el futbolista del Celta de Vigo, quien ha jugado más veces como titular en la posición de volante de marca, sea la partida ante los colombianos y ecuatorianos.

Otra opción es que pueda alinear al mismo Tapia y Cartagena para cerrar esa zona del mediocampo, tomando en cuenta que se jugará en Barranquilla ante Colombia, un equipo bastante físico que domina esta faceta y que tratará de imponerse. Esto, además del gran juego de posesión que tienen. En el caso de Ecuador, como ha pasado en otras ocasiones cuando Perú ha jugado de local, se espera que Renato, salvo cambio de última hora, pueda desempeñarse solo en dicha posición.

AUSENCIAS EN COLOMBIA

Los dirigidos por Reinaldo Rueda también cuentan con varias bajas importantes de cara a este encuentro frente a la ‘blanquirroja’. Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Luis Fernando Muriel, Duvan Zapata y Juan Fernando Quintero serán los grandes ausentes.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR