América de México y su molestia con la selección peruana por lesión de Pedro Aquino ante Venezuela por Eliminatorias

El volante nacional ingresó en el segundo tiempo ante Venezuela pero tuvo que ser cambiado en menos de 15 minutos por lesión.

Compartir
Compartir articulo
Lesión de Pedro Aquino habría provocado malestar en el América con la FPF.
Lesión de Pedro Aquino habría provocado malestar en el América con la FPF.

La reciente victoria de la selección peruana sobre el elenco de Venezuela fue la mayor alegría de la jornada, pues se acerca a puestos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, a todo esto llegó una mala noticia, debido a que el América de México, club de Pedro Aquino, se habría incomodado por la lesión que sufrió el jugador en dicho partido.

Hay dos medios que han difundido sobre esta noticia y han estado de acuerdo en informar que la molestia del cuadro mexicano era cierta: el diario Récord e ESPN. Ambos medios coinciden en que, antes que nada, el club había enviado una carta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el pasado 9 de noviembre pidiendo la desconvocatoria del volante para estos partidos de Eliminatorias Sudamericanas y que debía regresar para mantenerlo bajo los cuidados respectivos y seguir con el proceso de recuperación. Sin embargo, desde el comando técnico encabezado por Ricardo Gareca prefirieron mantenerlo con el resto de la delegación y tomar las precauciones debidas. De hecho, no jugó en el triunfo por 3 a 0 ante Bolivia en el Estadio Nacional el pasado jueves 11 y fue reservado precisamente por esa razón.

Carta del América de México a la FPF por convocatoria de Pedro Aquino. | Foto: diario Récord
Carta del América de México a la FPF por convocatoria de Pedro Aquino. | Foto: diario Récord

EVOLUCIÓN EN LIMA

Tiempo después, en la previa al duelo con los ‘llaneros’, se vio a la ‘Roca’ realizar los trabajos en los entrenamientos a la par de sus compañeros, por lo que no había dudas del hecho de haber quedado atrás la lesión y poder disputar algunos minutos en Caracas. El mismo jugador indicó que se sentía bien tras la resonancia magnética que los médicos de la selección le sacaron cuando llegó a Lima.

MOMENTO DE LA LESIÓN

Justamente, ingresó a los 77 minutos por Yoshimar Yotún, para darle una mayor presencia defensiva al equipo peruano y asegurar el resultado que hasta ese momento iba a favor de la ‘bicolor’ por 2 a 1 ante Venezuela. No obstante, a los 89 minutos tuvo que ser cambiado por Carlos Zambrano por una lesión. Aquino se quedó tendido en el campo del Estadio de la UCV de Caracas y sin antes haber sido golpeado o friccionado con algún otro jugador. Simplemente se echó al piso y dio claras muestras de dolor, por lo que incluso fue retirado en camilla.

El volante nacional ingresó en el segundo tiempo ante Venezuela pero tuvo que ser cambiado en menos de 15 minutos por lesión.

MOLESTIA DEL AMÉRICA CON FPF

La preocupación en el ‘Tigre’ Gareca se instaló inmediatamente, pues es un elemento importante en el equipo cuando está en plenas condiciones físicas. En ese sentido, aún se desconoce si el inconveniente guarda relación con la misma que sufrió en el muslo derecho durante el encuentro ante Tigres por la Liga MX a finales de octubre. Lo cierto es que desde el entorno de América habría una molestia más que pronunciada. Más que nada por el mismo hecho de haber enviado una carta a los dirigentes de la FPF y haber solicitado el retorno del jugador a tierras ‘aztecas’, sin haberles hecho caso.

Ahora, la FPF está en pleno derecho de mantener al futbolista y no devolverlo. Esto debido a que estos partidos de Eliminatorias pertenecen al calendario FIFA, fecha en la que todos los clubes tienen la obligación de ceder a sus jugadores en caso de que sean llamados a sus selecciones.

ALCANCE DE LA LESIÓN

Por lo pronto, tras la fecha doble del proceso clasificatorio, el volante peruano deberá volver a México a reintegrarse a su club, donde lo evaluarán a detalles para conocer el alcance de la lesión y si tiene que ver con la que sufrió en octubre e incluso le hizo perderse la final de la Concachampions ante el Monterrey.

SEGUIR LEYENDO