Perú vs Colombia: Goles y minutos de Lapadula, Valera y Ormeño previo a las Eliminatorias

La selección peruana enfrenta a Colombia el próximo viernes 28 de enero por las Eliminatorias Qatar 2022

Perú vs Colombia: Goles y minutos de Gianluca Lapadula, Alex Valera y Santiago Ormeño previo a las Eliminatorias (Fotos: Reuters | FPF | AFP)
Perú vs Colombia: Goles y minutos de Gianluca Lapadula, Alex Valera y Santiago Ormeño previo a las Eliminatorias (Fotos: Reuters | FPF | AFP)

Perú vs Colombia: La selección peruana se prepara para su primer partido ante Colombia por la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Así llegan los delanteros Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Alex Valera.

El esquema habitual del estratega Ricardo Gareca contempla un delantero en la zona de ataque de la selección peruana. Tras la convocatoria de Lapadula, Ormeño y Valera; las ausencias por lesión de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán y además, la ausencia de Raúl Ruidíaz por decisión del comando técnico, la responsabilidad de macar los goles de Perú recaen en los tres futbolistas.

¿CÓMO LLEGAN LOS DELANTEROS DE PERÚ?

Gianluca Lapadula llegará al partido Perú vs Colombia sin minutos de juego en partidos oficiales este 2022. Asimismo, sumará 44 días sin disputar un encuentro y entrenando por separado debido a la controversia con su club Benevento. Por ende, esta temporada no ha marcado un gol.

Sin embargo, la cuota goleadora de Gianluca Lapadula se mantuvo en el último semestre del 2021. Actualmente, y sin jugar, sigue siendo goleador de la Serie B de Italia con 10 tantos. El cotejo más reciente fue ante la Fiorentina el pasado 15 de diciembre. Con la selección peruana anotó cinco goles en 17 partidos.

Alex Valera entrenó con la selección peruana desde diciembre del 2021 y Gareca le ratificó la confianza en la lista de final de convocados para las Eliminatorias. Esta temporada disputó dos partidos amistosos como titular en la selección, jugó 180 minutos y marcó dos goles seguidos ante Panamá y Jamaica. Llega con ritmo futbolístico. Cerró la temporada pasada con Universitario marcando 11 goles.

Santiago Ormeño regreso a la convocatoria de la selección peruana luego de su ausencia en los partidos ante Bolivia y Venezuela de noviembre pasado. El atacante de León disputó tres partidos este año por la Liga MX, uno como titular y dos ingresando desde el banco, para completar 123 minutos de juego. No obstante, este año y en el último semestre en México marcó dos goles. El más reciente ante Pumas por la Leagues Cup 2021 en setiembre del 2021 y anterior a ese tanto le marcó a Cruz Azul en julio del mismo año.

En el caso de Lapadula, Ormeño y Valera, llegan con una actualidad diferente en cada caso en cuanto a goles, minutos y ritmo futbolístico.

Santiago Ormeño entrenó con la selección previo al Perú vs Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: FPF)
Santiago Ormeño entrenó con la selección previo al Perú vs Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: FPF)

La selección peruana entrenó el martes 25 de enero y probó a Gianluca Lapadula en el equipo titular en primera instancia. Así formó Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Nilson Loyola; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Este miércoles 26 la selección peruana entrenará por última vez en la Videna previo al viaje a Barranquilla para enfrentar a Colombia el viernes desde las 4:00 p.m. En las próximas horas se definirá al atacante titular de la blanquirroja para el cotejo ante los ‘cafeteros’.

Posteriormente, la selección peruana deberá enfrentar a Ecuador (martes 1 de febrero) en el segundo y último partido de la fecha doble de las Eliminatorias. Perú, desde el quinto lugar de la tabla de posiciones de las clasificatorias y en zona de repechaje, se juega sus chances pro un cupo al Mundial Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR