Perú vs. Colombia: las bajas confirmadas de los ‘cafeteros’ para duelo ante la ‘bicolor’ por Eliminatorias Qatar 2022

El jueves 27 de enero se disputará en condición de visita. el próximo partido del proceso clasificatorio ante el elenco colombiano.

Compartir
Compartir articulo
Colombia tendrá dos bajas confirmadas para el próximo partido ante Perú por Eliminatorias. | Foto: CONMEBOL
Colombia tendrá dos bajas confirmadas para el próximo partido ante Perú por Eliminatorias. | Foto: CONMEBOL

A pesar de que faltan poco más de dos meses para que se reanuden las Eliminatorias Sudamericanas, algunas selecciones ya conocen los jugadores que no podrán estar disponibles para los partidos correspondientes a la fecha 15. En este caso, Colombia tiene dos bajas aseguradas para el duelo ante la selección peruana.

Se trata de los mediocampistas Jefferson Lerma y Gustavo Cuéllar, quienes recibieron sendas tarjetas amarillas en el último partido que jugaron ante el elenco paraguayo y quedó empatado 0 a 0 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Es decir, se encuentran suspendidos por acumulación de cartulinas amarillas y no podrán estar ante la ‘bicolor’.

El volante Cuéllar fue el primero en ser amonestado. Ocurrió en el minuto 20, cuando Paraguay tenía la posesión de la pelota y trataba de buscar algún jugador libre desde la defensa. Ahí fue cuando Fabián Balbuena pasó el balón a su mediocampo pero fue interceptado por el mismo Cuéllar, quien no controló bien la pelota y se le fue. Mathías Villasanti tomó el rebote pero inmediatamente el jugador colombiano del Al Hilal interceptó en la jugada aunque con una fuerte falta, por lo que fue amonestado por el árbitro Facundo Tello.

En el caso de la sanción a Lerma, llegó a los 39 minutos. Colombia tenía arrinconado al cuadro ‘guaraní’ en su campo y manejaba las acciones del partido. Por su parte, los visitantes solo apelaban a la contra por intermedio de la velocidad de su máxima estrella, Miguel Almirón. Fue en ese momento, cuando en un rechazo de la defensa paraguaya, el colombiano Yairo Moreno trató de buscar a sus atacantes pero dio un mal pase y fue cortado por Almirón, quien se proyectó en ataque y, para evitar el contragolpe, Lerma apareció para cometerle una dura falta por detrás. El colegiado del encuentro no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla, aunque pudo haber sido roja, dada la gravedad de la entrada.

Colombia y Paraguay empataron 0 a 0 en Barranquilla por Eliminatorias.  | Foto: EFE
Colombia y Paraguay empataron 0 a 0 en Barranquilla por Eliminatorias. | Foto: EFE

JUGADORES QUE VUELVEN CONTRA PERÚ

En ese sentido, la selección dirigida por Reinaldo Rueda pierde a dos de sus mejores en la contención. Sin embargo, para el duelo con Perú, dichas ausencias no se sentirían del todo. Y es que volvería al once titular una de sus figuras en ese puesto como es Wilmar Barrios, quien se desempeña en el Zenit de San Petersburgo de Rusia. Su presencia sería más que fija para la próxima fecha de las Eliminatorias, pues es un jugador muy efectivo en la marca y seguro al dar el pase al compañero.

Otro que regresaría al once sería el lateral izquierdo Johan Mojica, quien, al igual que Barrios, tampoco jugó ante Paraguay por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que Radamel Falcao, Matheus Uribe, Yerry Mina, Carlos Cuesta y Stefan Medina tampoco estuvieron presentes. Todos por lesión. Por ese motivo, aún es pronto para decir si podrán estar ante los dirigidos por Ricardo Gareca en Barranquilla.

BAJAS DE PERÚ

Así como Lerma y Cuéllar, la selección peruana también cuenta con elementos que se perderán este encuentro. Se trata de los laterales Luis Advíncula y Miguel Trauco, quienes vieron amarilla ante Venezuela y no podrán estar disponibles para enero.

En el caso de ‘Lucho’, cometió una falta a los 41 minutos al extremo de la ‘vinotinto’, Darwin Machís luego de perder el balón en campo rival. Mientras que el jugador del Saint-Etienne también recibió una tarjeta por una falta a pocos minutos del final del encuentro, luego de haberle puesto la pierna al mismo futbolista venezolano y hacerlo caer.

SEGUIR LEYENDO