Perú vs Colombia: Luis Muriel es baja por problemas de salud y se pierde duelo en Barranquilla

La selección colombiana perdió a sus mejores delanteros de la Serie A y por el momento no ha decidido convocar a nadie más. El partido se juega el próximo 28 de enero.

Luis Muriel se pierde fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas. Foto: Conmebol.
Luis Muriel se pierde fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas. Foto: Conmebol.

Mediante un comunicado, la selección colombiana, próximo rival de la selección peruana en Eliminatorias Sudamericanas, informó que Luis Muriel se perderá el partido por problemas de salud. El delantero del Atalanta de la Serie A se perderá la fecha doble y los ‘cefeteros’ pierde a otro de sus mejores goleadores para el Perú vs Colombia, partido vital para ambos.

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que el jugador Luis Fernando Muriel ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, luego que el departamento médico de su club Atalanta nos informara que el delantero no se encuentra en condiciones óptimas de salud para viajar a Colombia”, se puede leer en la web oficial.

Luis Muriel no fue convocado para el partido de Atalanta en el marco de la jornada 23 de la Serie A, donde su club empató finalmente sin goles ante la Lazio. Allí se encendieron las alarmas en la selección ‘cafetera’ y en las horas siguientes se confirmó su ausencia. De esta forma, pierden a Duván Zapata y Luis Muriel, ambos de la misma escuadra.

De esta forma, la posible alineación de Colombia sería la siguiente: David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, William Tesillo y Johan Mojica en la defensa, James Rodríguez, Matheus Uribe y Wilmar Barrios, Rafael Santos Borré, Miguel Borja y Luis Díaz en la ofensiva. Sin embargo, esto podría moverse en las siguientes horas.

Recordemos que estas dos selecciones tienen el mismo puntaje en la tabla de posiciones con 17 unidades. Colombia es cuarto por la diferencia de gol, mientras que Perú es quinto. Cualquiera de las dos escuadras que obtengan la victoria se quedará con el cuarto lugar pase lo que pase en los demás partidos.

PERÚ VS COLOMBIA

Fecha 15 - Eliminatorias Sudamericanas

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Fecha: 28 de enero / 04:00 p.m. (hora peruana)

El delantero de la selección colombiana de fútbol Luis Fernando Muriel. EFE/MATTEO BAZZI/Archivo
El delantero de la selección colombiana de fútbol Luis Fernando Muriel. EFE/MATTEO BAZZI/Archivo

LA ÚLTIMA VEZ QUE PERÚ JUGÓ EN BARRANQUILLA

El 08 de octubre del 2005, el conjunto nacional visitó a Colombia en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El equipo dirigido, en ese entonces, por José Pekerman se puso adelante en el marcador a los 36 minutos por medio de Teófilo Gutiérrez. Cuando los ‘incaicos’ estaban enfocados en empatar el partido, Edwin Cardona aprovechó una contra y puso el 2-0 definitivo a los 90′.

De aquel equipo titular, hasta el momento solo siete siguen siendo tomados en cuenta en la ‘blanquirroja’. Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Christian Cueva, André Carrillo, Paolo Guerrero y Josepmir Ballón. Este último volvió a ser llamado después de dos años de ausencia.

En la banca de suplentes estuvieron Christian Ramos, Yordy Reyna, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Jefferson Farfán. Los dos primeros entraron sobre el final del compromiso.

Luis Advíncula fue llamado por primera vez a la selección peruana en la era Sergio Markarián. Foto: Conmebol.
Luis Advíncula fue llamado por primera vez a la selección peruana en la era Sergio Markarián. Foto: Conmebol.

EL ÚLTIMO TRIUNFO EN BARRANQUILLA

Perú se enfrentó a Colombia un 30 de abril de 1997 en lo que fue un partido por el proceso clasificatorio para la Copa del Mundo de Francia. La ‘bicolor’ venía de igualar con Ecuador y necesita con urgencia sumar una victoria. Y eso fue lo que ocurrió. A los 17 minutos, los ‘incaicos’ dieron la sorpresa por medio de José Pereda.

El ‘chino’ recibió el balón de Roger Serrano, tras un despeje del portero Faryd Mondragón, y remató con su pierna derecha, disparo que fue imposible de atajar por el ‘cafetero’. Esta derrota generó problemas en la interna de la selección rival y su técnico Hernán Darío Gómez puso a cargo su posición.

PEDRO GALLESE SE PRONUNCIÓ SOBRE DUELO EN BARRANQUILLA

Luego de la victoria de Perú 3-0 Jamaica, Pedro Gallese se animó a hablar del duelo ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. El arquero, que fue el único que jugó ambos partidos amistosos completos, ya piensa en el partido en Barranquilla. Además, dijo que será importante contar con apoyo completo en el estadio Nacional ante Ecuador.

“Era importante tener esta actuación para ir con confianza a Barranquilla. Ahora esperar la integración de los compañeros”, expresó el guardameta del Orlando City de la MLS, quien seguirá entrenando de largo con la ‘blanquirroja’ hasta que culmine la próxima fecha doble.

“La actitud cambió. También es otro ambiente con los hinchas, ojalá se puede abrir más el aforo. El público siempre es importante para nosotros. Colombia, Chile, Argentina tienen el 100 %, sería bueno que nosotros también lo tengamos”, dijo respecto al partido ante la ‘tricolor’.

El arquero titular de la selección peruana fue el único que jugó los 90 en los dos amistosos internacionales previos a las Eliminatorias Sudamericanas.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR