Perú vs. Colombia: Juan Fernando Quintero no llegaría al partido por Eliminatorias tras sufrir lesión en amistoso

El ‘10′ cafetero se sumaría a la lista de bajas de Reinaldo Rueda de cara al partido con la selección peruana.

Juan Fernando Quintero se lesionó en el amistoso ante Honduras.
Juan Fernando Quintero se lesionó en el amistoso ante Honduras.

Colombia sufriría una baja más para el partido ante la selección peruana. Juan Fernando Quintero sufrió una lesión en el duelo amistoso ante Honduras el domingo pasado. Se ha dado a conocer que la recuperación del ‘10′ tomará tiempo y no alcanzaría a la jornada doble de las Eliminatorias.

Según el periodista de Win Noticias, Carlos Zapata, Juan Fernando Quintero se perderá la convocatoria de la selección ‘cafetera’. Cabe resaltar que es una pieza fundamental en el esquema de Reinaldo Rueda. Estuvo ausente en la pasada jornada doble, pero anteriormente era titular.

¿Que le pasó a Quintero? Este domingo 16 de enero, Colombia se enfrentó a Honduras en el estadio DRV PNK Stadium de Florida. El volante salió como capitán y marcó uno de los goles del encuentro. Sin embargo, a los 42 minutos tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe y en su reemplazo entró Yáser Asprilla.

En las últimas horas se ha conocido el tiempo que ‘Juanfer’ estará alejado de las canchas. El comunicador, Germán García Grove, habló en el programa TyC Sports Verano sobre las ultimas noticias del día, e informó que el zurdo tendría una incapacidad de diez días. Según García, el reporte señala: “Incapacidad de 10 días por una lesión parcial del colateral interno de la rodilla izquierda”.

Foto: REUTERS/Henry Romero
Foto: REUTERS/Henry Romero

OTRAS BAJAS

David Ospina salió sentido en el partido entre Nápoli y Fiorentina por la Serie A. Tuvo que ser cambiado en la primera parte del compromiso y al final, el elenco italiano emitió un comunicado donde específica la dolencia del guardameta. “Un resentimiento en el gemelo izquierdo”, se escribió.

Duván Zapata sufrió una lesión en el aductor en el compromiso contra Genoa del pasado 21 de diciembre del 2021. Al parecer el delantero no podrá estar presente en la fecha doble del proceso clasificatorio.

Desde el país del café también confirman esta información. Según la periodista Liliana Salazar del programa Conexión de Win Sports, Duván Zapata quedaría descartado para el partido ante la ‘blanquirroja’ en Barranquilla e incluso para la visita a Argentina.

“Le escribí a alguien que tiene por qué saber sobre la lesión de Duván Zapata. Me dice que todavía tiene para 15 días más de recuperación, eso antes de entrenar”, reveló la comunicadora.

David Ospina pasó por clubes como el Arsenal y Nice de Francia. Foto: Copa Italia
David Ospina pasó por clubes como el Arsenal y Nice de Francia. Foto: Copa Italia

PERÚ VS. COLOMBIA

Perú viajará a Barranquilla para medirse con el conjunto colombiano el próximo viernes 28 de enero a las 16:00 (hora peruana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el cual la ‘bicolor’ no gana desde hace más de 25 años. Aquella vez se logró una victoria por la mínima diferencia con tanto del ‘Chino’ Pereda.

Para este duelo, los dirigidos por Rueda tendrán el respaldo de toda su gente. Gracias a la buena gestión, recibió el visto bueno por parte de las autoridades para contar con el aforo completo en el complejo deportivo. Aproximadamente tiene una capacidad de 46 mil espectadores.

TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Jugadas 14 fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Brasil y Argentina ya están clasificadas, mientras que Venezuela es la única eliminada por el momento. En total son siete selecciones que lucharán por el tercer, cuarto y quinto puesto del torneo. Aunque, si Ecuador gana su próximo partido, asegura su clasificación directo o por repechaje y solo quedarían dos espacios más. Actualmente, Perú se ubica en zona de repechaje.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ucrania y Países Bajos buscan mecanismos para reanudar la exportación de granos y fertilizantes

Ante el bloqueo que mantienen las tropas rusas para la salida de cereales a través de los puertos del sur, las autoridades de ambos países mantuvieron una conversación telefónica

“El cronometrador”: la prueba que la FIFA autorizó en México para erradicar “los tiempos muertos” en los partidos de fútbol

Un juez extra se encarga de contabilizar cada parate en el juego e informarle los minutos perdidos al final de cada tiempo al árbitro, para alentar un fútbol ágil y que favorezca a los que equipos que proponen

El compromiso social de Steve Kerr en honor a su padre asesinado en un atentado en El Líbano

Actual coach top y ex gran tirador compañero de Jordan, quedó marcado por el atentado donde murió su padre en 1984. Nunca dejó de bregar por la paz. Ahora lo hizo en favor de endurecer las políticas de control de armas. La historia de su familia

Hugo Sánchez con Infobae: la pregunta sobre Cristiano Ronaldo con la que incomodó a Benzema y por qué el Real Madrid debió buscar a Messi en 2021

El mítico delantero mexicano, multicampeón en la Casa Blanca, estrenó un programa de entrevistas con grandes figuras. De la raíz de sus críticas al Tata Martino a cómo ve a la Pulga en el Mundial: “Es tan bueno que no le hace falta ganarlo, sí les hace falta a los argentinos”

Alberto Fernández es uno de los mandatarios con mayor desaprobación de América Latina

Detrás de los presidentes de Perú, Pedro Castillo, y Colombia, Iván Duque, el mandatario argentino fue ubicado en el podio de los líderes con más imagen negativa de la región. Esa tendencia se consolidó en los primeros meses de 2022, según un informe de la ONG Directorio Legislativo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR