Riquelme, de 41 años, opta por el perfil bajo en cada decisión (Nicolás Stulberg)
Riquelme, de 41 años, opta por el perfil bajo en cada decisión (Nicolás Stulberg)

El movimiento, sigiloso, logró romper el hermetismo dentro del cual se viene manejando Juan Román Riquelme en sus primeras gestiones como vicepresidente segundo de Boca. Para el ex enganche, de 41 años, una de las prioridades en el rearmado del plantel es fortalecer la zona de recuperación. En la nómina de futbolistas que comenzarán la pretemporada bajo la tutela de Miguel Ángel Russo aparecen Daniele De Rossi, Jorman Campuzano e Iván Marcone, pero de ninguno de los tres la continuidad está asegurada. De hecho, la dirigencia ya advirtió que pretende revisar el contrato del italiano -le quedan seis meses de vínculo- y le avisó al agente de Marcone que comenzará relegado en la consideración del técnico. Además, Nicolás Capaldo fue citado a la Selección Sub 23 que jugará el Preolímpico de Colombia.

En consecuencia, Román sondeó al peruano Renato Tapia, hizo consultas por Arturo Vidal y Gary Medel, y sonó el regreso de Andrés Cubas. Pero durante la jornada de hoy tomó contacto con Sebastián Peratta, manager de Newell’s, para pedir condiciones por dos promesas de la Lepra: Aníbal Moreno y Jerónimo Cacciabue. El primero, mediocampista de la Selección Sub 20 de gran manejo y pegada, estuvo en la órbita de River en los últimos dos mercados de pases. El otro, de 21 años, oriundo de Santa Fe, acumula 32 partidos y dos goles en la élite.

Aníbal Moreno, con la indumentaria de la Selección, donde ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima
Aníbal Moreno, con la indumentaria de la Selección, donde ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima

La Lepra puso como condición retener a los futbolistas hasta junio, dado que se encuentra peleando por mantener la categoría. La cotización de Moreno es alta: asciende a 10 millones de dólares, sin embargo, desde Rosario aceptan vender un porcentaje de la ficha (¿50% por 4 millones limpios es un número que podría propiciar un acuerdo?). A Cacciabué, en tanto, Newell’s lo tasó en USD 4.000.000 por el 100% del pase.

Cacciabue, en un duelo ante Huracán, por la Superliga (FotoBaires)
Cacciabue, en un duelo ante Huracán, por la Superliga (FotoBaires)

Boca quedó en responder si está de acuerdo en realizar una fuerte inversión por los dos futbolistas, en un mercado de pases en el que por ahora no jugó fuerte. El plantel del Xeneize arrancará este viernes la pretemporada bajo la conducción de Miguel Ángel Russo, quien iniciará su segundo ciclo en el club con la Copa Libertadores de América como máximo objetivo. El primer encuentro de Russo, quien fue presentado el pasado lunes, con sus nuevos dirigidos será por la mañana en el complejo Pedro Pompilio. En el primer día de trabajo, Russo estará acompañado por Leandro Somoza como primer ayudante y Damián Lanatta como preparador físico pero posiblemente se sume otro asistente al cuerpo técnico; un tapado: Mariano Herrón. Justamente, un ex compañero de Román en las Inferiores de Argentinos, que a su vez fue asistente de Claudio Borghi en la última etapa del ex enlace como jugador.

SEGUÍ LEYENDO: