El tapado que suena como colaborador y el retorno de un conocido entrenador de arqueros: las novedades del cuerpo técnico de Russo en Boca

Ni Hugo Ibarra, ni el Cata Díaz. El segundo ayudante de campo de Russo sería un ex futbolista que no es del riñón del Xeneize. Además, como entrenador de arqueros retornaría un viejo conocido de la casa

Compartir
Compartir articulo
Russo dice que quiere volver a ganar la Copa

En la conferencia de prensa de asunción como entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo confirmó a su cuerpo técnico. Leandro Somoza será su ayudante de campo y Damián Lanatta, el preparador físico. Sin embargo, el DT dejó abierta la posibilidad de sumar más gente a su grupo de colaboradores.

Como segundo ayudante de campo se filtraron algunos nombres de ex futbolistas de Boca. Hugo Ibarra, quien fue el ayudante de campo en la Reserva comandada por Flaco Schiavi, y Daniel Díaz, retirado de la práctica del fútbol recientemente en Nueva Chicago. Sin embargo, al Negro no le renovarían el contrato, mientras que el Cata se sumaría como ayudante de campo de Blas Giunta en la Cuarta, la idea original.

El Lobo Ledesma, el profe Kohan y Mariano Herrón (Foto: @28loboledesma)
El Lobo Ledesma, el profe Kohan y Mariano Herrón (Foto: @28loboledesma)

De esta manera, quien parte con ventaja para ser el segundo colaborador de Miguel Ángel Russo en Boca es un tapado y se trata de Mariano Herrón. El ex futbolista de Argentinos Juniors, reconocido en su momento por haber “anulado” a Juan Román Riquelme con una marca personal en un partido, fue dirigido por Russo en Rosario Central en 2004.

El ex volante de 41 años es entrenador recibido y ya dirigió la Reserva de Independiente. Además, fue ayudante de campo de Claudio Borghi en Argentinos Juniors y de Cristian Ledesma en Tigre. Aunque no es del riñón de Boca, Herrón conoce a Riquelme porque ambos fueron compañeros en el Bicho, tanto en las inferiores como en la etapa final de la carrera de Román en 2014.

Fernando Gayoso vuelve a Boca tras rescindir su vínculo con Racing (Foto: Racing Club)
Fernando Gayoso vuelve a Boca tras rescindir su vínculo con Racing (Foto: Racing Club)

Por su parte, se daría el retorno de Fernando Gayoso como entrenador de arquero de Boca, luego de que rescinda de común acuerdo su vínculo con Racing.

De esta manera, volvería al Xeneize donde trabajó en el cuerpo técnico de Rodolfo Arruabarrena. Entre 2014 y 2016, conquistó dos títulos: el torneo de Primera División y la Copa Argentina, ambos en 2015.

Fernando Gayoso, de 49 años, trabajó con Miguel Ángel Russo y fue campeón con Vélez Sarsfield del Torneo Apertura 2005.

SEGUÍ LEYENDO: