Ricardo Centurión (Foto Baires)
Ricardo Centurión (Foto Baires)

Ricardo Centurión volvió a hacer de las suyas. Como suele ocurrir, eligió las redes sociales para instalar un tema que ya generó polémica en el mundo de Racing. Es que el delantero, que se encuentra en conflicto con la dirigencia del club de Avellaneda, cambió su foto de perfil de Instagram y muchos lo interpretaron como un guiño para Boca.

Centurión decidió bajar la foto suya gritando un gol con la camiseta de Racing y colocó una saludando a Fernando Gago de Boca. Si bien Ricky tiene una pechera de la Academia, el hecho de que esté nuevamente el Xeneize enfrente generó las suspicacias.

Vale recordar el día en el que Ricardo Centurión hizo gestos sobre la camiseta de Boca en un duelo entre Racing y River en el Monumental. Al ser reemplazado y sufrir las burlas de los hinchas millonarios, el delantero de la Academia les recordó que él les había hecho cuatro goles en el bicampeonato logrado bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto.

Los gestos de Ricardo Centurión a la hinchada de River (Foto Baires)
Los gestos de Ricardo Centurión a la hinchada de River (Foto Baires)

Al margen de este detalle en su Instagram que se volvió viral, y a la espera de que haga lo mismo en Twitter, ya que por el momento mantiene la foto previa), su futuro en Racing parece estar cada día más lejos. El último domingo, Víctor Blanco confirmó que Ricardo Centurión no seguirá en el club al término de la presente temporada.

"Centurión continuará su carrera en otro club a partir de junio". Así de tajante fue la frase del presidente de Racing cuando fue consultado acerca del futuro de Centurión. "Es un jugador importante y seguramente en junio va a tener posibilidades de continuar su carrera en otro club", afirmó el dirigente en diálogo con Radio Continental, a pocos minutos de que se inicie el encuentro ante Estudiantes de La Plata en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 21 de la Superliga.

Marcelo Díaz contó cómo el plantel de Racing buscó salvar a Ricardo Centurión tras el incidente con "Chacho" Coudet en el Monumental y la posterior suspensión

El telegrama con el que Ricardo Centurión intimó a Racing para que regularice su situación laboral
El telegrama con el que Ricardo Centurión intimó a Racing para que regularice su situación laboral

El miércoles pasado, la polémica con Ricardo Centurión en Racing sumó un nuevo y determinante capítulo. El delantero intimó al club y amenazó con iniciar acciones legales si no vuelve a entrenarse con la Primera. El futbolista de 26 años pidió 48 horas para que la dirigencia resuelva su situación laboral, ya que considera que la institución le está ocasionando "graves prejuicios de índole personal, deportivo y profesional".

Por tal motivo, exigió entrenarse con el plantel profesional, caso contrario buscará obtener tutela efectiva de sus derechos, es decir, quedarse con el pase en su poder. Además, en el escrito responsabilizó Diego Milito, el manager de Racing, por tener que entrenarse con la reserva. Y avisó: "Retengo tareas hasta la total y cabal satisfacción de mis intimaciones y emplazamientos aquí cursados".

El tuit de Ricardo Centurión en el que desmintió una posible salida de Racing
El tuit de Ricardo Centurión en el que desmintió una posible salida de Racing

"Ricky", a través de las redes sociales, cortó con los rumores sobre una posible venta: "Desmiento cualquier tipo de información que esté dando vueltas sobre mi futuro. Voy a esperar hasta fin de torneo. Mi actual club es Racing, saludos".

Esto se originó a raíz del serio interés de parte de Godoy Cruz y Rosario Central por contratarlo, sumado a la confirmación de parte de su representante, Junior Mazzoni, sobre el pedido de cotización de un club brasileño.

La pelea entre Ricardo Centurión y "Chacho" Coudet en el Monumental

Pasaron 23 días del incidente que protagonizó en el estadio Monumental con Eduardo Coudet, con quien tuvo un cruce en pleno campo de juego luego de que el DT lo seleccionara para entrar con el juego desfavorable. El mediocampista no tiene forma de revertir la decisión del "Chacho", quien le afirmó a los dirigentes tras el problema en el Monumental: "Conmigo Centurión no juega más". El DT cumplió a raja tabla su palabra, lo envió a entrenar con la reserva y ni siquiera lo recibió durante la semana pasada cuando el futbolista intentó dialogar para pedir disculpas.

Como si todo este contexto no fuese suficiente, "Centu" llegó tarde a un entrenamiento con la segunda divisional y la sospecha se centró a una supuesta reunión nocturna con mujeres y algunos compañeros de las juveniles.

La "Academia" le compró el 70% de su ficha al Genoa en enero del 2018 a cambio de unos 4.000.000 de euros. Por entonces, recién asumía su cargo de entrenador en el club Coudet y el talentoso deportista ofensivo era una pieza clave en la generación de juego.

SEGUÍ LEYENDO: