Coudet le habla de cerca a Centurión, ante la presencia del cuarto árbitro (FotoBaires)
Coudet le habla de cerca a Centurión, ante la presencia del cuarto árbitro (FotoBaires)

Ricardo Centurión no se presentó hoy al entrenamiento de la Reserva, categoría a la que fue marginado por Racing como castigo por su pelea con el entrenador Eduardo Coudet durante el clásico frente a River en el Monumental. Ayer, el zurdo, de 26 años, intimó al club y amenazó con iniciar acciones legales si no vuelve a trabajar con la Primera.

Mañana se cumplen las 48 horas de plazo que en la carta documento le dio al club para que la dirigencia resuelva su situación laboral, ya que considera que la institución le está ocasionando "graves prejuicios de índole personal, deportivo y profesional". De no permitirle volver a trabajar con sus compañeros, el mediocampista advirtió que buscará obtener tutela efectiva de sus derechos, es decir, quedarse con el pase en su poder.

En ese contexto, Junior Mazzoni, agente de Centurión, le brindó una entrevista a Fox Sports Radio, en la que defendió a su representado y, al mismo tiempo, dio una versión diferente de la chispa que ocasionó la pelea con Eduardo Coudet que lo tiene relegado.

¿Qué le dijo Coudet a Centurión en el oído?

"Centurión está mal desde hace 20 días, está arrepentido de lo que hizo, pero el Chacho fue terminante, no aceptó hablar con él, no quiere recibirlo. Ricardo habló con sus compañeros y pidió disculpas, tomó la iniciativa. Le dijeron: 'Andá con la Reserva' y se entrenó, no tuvo problemas. Quiso jugar los partidos y no lo dejaron. Fue una situación que se parece más a un 'te pongo en penitencia' que a una sanción. Centurión vende, es muy mediático y eso lo expone. Pero ya pasaron  20 días, que nos digan qué es lo que van a hacer. ¿Lo sacan de por vida? Que lo aclaren. No se va a entrenar con la Reserva hasta que la situación se clarifique", dijo Mazzoni.

Minuto 67 del clásico entre River y Racing en el Monumental. el Millonario se impone 2-0 con claridad. Eduardo Coudet convoca a Centurión para intentar una reacción de su equipo. Al futbolista se lo nota contrariado. Se observa, en vivo y en directo, una discusión. "Me estás poniendo para que me putee toda la cancha", le dice el jugador. El técnico se acerca casi cara a cara, el Wachiturro se lo saca de encima. Ya en el vestuario, el Chacho les advierte a los dirigentes: "Conmigo no juega más".

Así se dieron los sucesos, según la información que fue surgiendo de los protagonistas. Aunque Mazzoni ofrece una versión diferente, con un elemento que hasta ahora no había sido hecho público. "El técnico le dijo a Centurión algo al oído que no me corresponde contar. Está en la filmación, se ve que Coudet le hablaba y Centurión reaccionó mal", reveló el representante. ¿Acaso insinuó que hubo una provocación? ¿Qué le dijo el entrenador para que reaccionara así?

"Centurión se sintió totalmente expuesto, no porque diga que Coudet lo haya querido exponer, pero no es fácil entrar en la cancha de River, con 40.000 personas en contra tuyo, en un partido que estaba prácticamente definido", lo justificó.

La opinión del apoderado: por qué piensa que "Centu" quedó expuesto en Núñez

El representante volvió a pedir por una solución para que el futbolista pueda volver a trabajar con Primera, sea en Racing o en otro club. "Hubo un llamado de un club de Brasil pidiendo condiciones y pidieron 500.000 dólares por el préstamo. Uno no pide que tenga que jugar, sino que esté con el plantel profesional", concluyó.

El episodio de la polémica entre el técnico y el futbolista

SEGUÍ LEYENDO: