"Conmigo Centurión no juega más": la trama detrás de la pelea entre Coudet y el futbolista

El presidente Víctor Blanco contó cuáles fueron las palabras del "Chacho" tras el partido con River y explicó qué harán con el mediocampista de 26 años

Compartir
Compartir articulo
infobae

El tenso cortocircuito entre Eduardo Coudet y Ricardo Centurión en el último duelo por Superliga desató un escándalo puertas adentro en Racing, que perdió su enfoque en lo deportivo para descargar sus energías sobre los problemas que están movilizando al vestuario.

"Conmigo Centurión no juega más", fueron las terminantes palabras que utilizó el "Chacho" para comunicarles su determinación a los dirigentes luego de la derrota ante River en el Estadio Monumental, según confirmó el propio presidente del club Víctor Blanco.

El entrenador no dejó pasar el tiempo para apaciguar las aguas y minutos después de lo acontecido ante el "Millonario" le puso punto final a la estadía del conflictivo mediocampista en Avellaneda. Los dirigentes no harían demasiados esfuerzos para revertir el tema.

"Está separado del plantel hasta que el técnico defina su situación. "Chacho" decidirá lo que quiere hacer. Es un tema del técnico con la secretaría, que para eso los tenemos", señaló Víctor Blanco en diálogo con el canal Fox Sports.

El máximo dirigente, que en el pasado había sido el encargado de filtrar la "adicción" que aquejó al futbolista y le trajo un problema previo con el técnico, reconoció que no tiene en sus planes mantener un diálogo con "Centu".

"No es un momento para hablar del tema. No hablé con el jugador. Pasados estos dos partidos, si hace falta hablaré; si no hace falta, no. Para eso están los dirigentes intermedios que también tienen contacto", explicó.

La pelota está del lado del entrenador de 44 años, ya que el club respaldará lo que él determine. A juzgar por sus palabras tras el 0-2 ante River, el tiempo de Centurión en la "Academia" está terminado.

¿Qué pasará de ahora con más con el desequilibrante mediocampista de 26 años? El primer interés llegó desde Mendoza, ya que Godoy Cruz pretende conseguir el visto bueno desde AFA para incorporar tras la rotura de ligamentos que sufrió Luciano Pizarro en la reserva.

Ricardo Centurión había tenido un encontronazo con Enzo Pérez el año pasado (Foto Baires)
Ricardo Centurión había tenido un encontronazo con Enzo Pérez el año pasado (Foto Baires)

Los medios locales indican que el "Tomba" ya tendría un principio de acuerdo con Racing para llevarse a préstamo a "Centu" pero Blanco dejó en claro que primero hablarán con Coudet: "La semana que viene se tomará la decisión".

Blanco aseguró que el cuerpo técnico "hizo lo correcto" con el deportista y pidió enfocarse en el duelo contra Corinthians de mañana por la Copa Libertadores.

Seguí leyendo:

"El "índice Centurión" que pone en jaque al talento del futbolista: un escándalo cada seis meses"

"Diego Milito, contundente sobre la actitud de Centurión: "Hay límites que no se pueden cruzar, no sé si volverá a vestir la camiseta de Racing""