Cuándo se estima que se aprobará el ETF de Bitcoin en Estados Unidos

Según el analista de criptomonedas Biran Kelly será en febrero de 2019

Compartir
Compartir articulo
La aprobación de la SEC es uno de los factores que mueve el precio de bitcoin en el corto plazo (Getty)
La aprobación de la SEC es uno de los factores que mueve el precio de bitcoin en el corto plazo (Getty)

Brian Kelly, un reconocido analista de criptomonedas que frecuentemente es consultado por el medio norteamericano CNBC, dijo en cámara que la aprobación de un fondo cotizado (ETF) de Bitcoin será "más probable" y "más temprano" en febrero de 2019. El pronóstico de Kelly viene inmediatamente después del rechazo por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, la SEC por sus siglas en inglés, de nueve propuestas de ETF basadas en derivados de bitcoin de tres solicitantes el 22 de agosto.

LEA MÁS: Qué otros ETF de Bitcoin aguardan una decisión de la SEC

Un ETF es un tipo de fondo mutuo de inversión que divide la propiedad de un producto básico, un derivado, un índice o una cesta de activos en acciones. El fondo rastrea el valor de los activos subyacentes y se negocia en las bolsas, con los accionistas con derecho a cualquier rendimiento positivo.

Los ETF son valores negociables que requieren la supervisión de las autoridades gubernamentales, y el estado regulatorio actual y potencial de los ETF relacionados con criptografía sigue sin resolverse y se discute con avidez.

LEA TAMBIÉN: La SEC declaró que Ethereum no debe ser regulado como un valor financiero

Kelly señaló que, si bien la SEC recientemente ha optado por retrasar su decisión sobre una solicitud de ETF BTC por separado y de alto perfil de la empresa de inversión VanEck y servicios financieros co. SolidX hasta septiembre, el regulador de hecho tiene la opción de postergar nuevamente su decisión final sobre la propuesta hasta febrero a más tardar. Kelly sugirió que la agencia probablemente elegiría hacerlo, citando cuatro motivos adicionales.

LEA MÁS: