Congresista Lady Camones podría ser denunciada penalmente tras difusión de audio

Darwin Espinoza, parlamentario mencionado por Camones en el audio, evalúa iniciar acciones legales.

Compartir
Compartir articulo
Darwin Espinoza estaría evaluando una denuncia penal contra Lady Camones.
Darwin Espinoza estaría evaluando una denuncia penal contra Lady Camones.

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que en la noche del martes se difundiera un audio en el que calificó a la bancada de Acción Popular como una “banda delincuencial” y mencionara al congresista Darwin Espinoza. Este, quien ha sido señalado como uno de ‘Los Niños’ por Karelim López, dijo estar evaluando denunciar a la integrante de Alianza para el Progreso.

Lamento las desafortunadas declaraciones de la señora Lady Camones. Tengo entendido que había buenas relaciones con ella, con su bancada”, señaló Espinoza para luego resaltar que la vicepresidenta no estaría capacitada para integrar la Mesa directiva. “Vamos a evaluar una denuncia ante la Comisión de Ética, pero mi abogado está evaluando una denuncia penal por difamación agravada”, dijo en conversación con RPP Noticias.

Espinoza quien viene siendo investigado con las autoridades por supuestamente ser cercano a una organización criminal que operaba desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, indicó que Camones no lo ha llamado para mostrar las disculpas respectivas. Asimismo, cuestionó que Camones Soriano critique la corrupción, pero que hasta el momento no haya implementado acciones para combatirla.

Darwin Espinoza, señalado por Karelim López como integrante de "Los niños".
Darwin Espinoza, señalado por Karelim López como integrante de "Los niños".

Ella tiene mi número, pero ni siquiera se ha atrevido a llamarme o mandarme un mensaje (...) Lo curioso es que ella dice que está en contra de la corrupción y por eso ha emitido el comentario, pero hasta ahora no ha hecho ninguna fiscalización en las municipalidades de Áncash ni en el gobierno regional. ¿Cuál es la lucha contra la corrupción que quiere demostrar?”, indicó.

DISCULPAS DE CAMONES

La grabación a Lady Camones se habría realizado semanas atrás durante una reunión del partido Alianza para el Progreso en su local ubicado en la avenida Gregorio Escobedo en Jesús María. Acción Popular es una banda delincuencial (...) de verdad, yo tengo uno de Áncash, Dios mío es el que lidera todo y es el cabecilla (la interrumpen), es Darwin Espinoza”, se oye decir a Camones en el audio difundido.

Esto es un hecho basado en las denuncias que todos conocemos; los peruanos estamos hartos de los actos de corrupción y que nadie haga nada nos genera indignación”, dijo Camones en un comunicado. La parlamentaria también señaló que es respetuosa de los partidos políticos. Esto horas después de difundirse el audio donde utiliza fuertes calificativos para referirse al partido de la lampa.

Lady Camones integra la Mesa directiva junto a María del Carmen Alva de Acción Popular
Lady Camones integra la Mesa directiva junto a María del Carmen Alva de Acción Popular

Además, a través de una entrevista televisada, Camones pidió disculpas a todos los afectados. “Ofrezco las disculpas al partido, a la bancada y al congresista Darwin Espinoza”, dijo en RPP Noticias. Señaló que si bien hay miembros de Acción Popular que son investigados por presuntos actos de corrupción, el partido “no tiene que verse afectado” y tampoco se debe calificar a personas antes de que haya resultados de las investigaciones.

Acción Popular rechaza categóricamente los términos usados por la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, en un audio difundido por los medios de comunicación y exigimos disculpas públicas. Esperamos que la bancada de Alianza Para el Progreso tome las acciones correspondientes”, se lee en un comunicado publicado horas antes por el partido de la lampa.

Es lamentable, en el audio, la señora (Camones) afirma que la bancada es una banda delincuencial y dice que yo lidero la bancada. Entonces ella no está hablando de supuestas investigaciones, ella está asegurando que nosotros somos delincuentes y eso es lamentable porque en otras entrevistas la señora dice que no es de ganarse enemigos”, declaró Darwin Espinoza a Canal N la noche del martes.

VIDEO RELACIONADO

Darwin Espinoza se defiende tras audios de Lady Camones. VIDEO: Canal N

SEGUIR LEYENDO