César Nakazaki sobre Karelim López: “No es una monja, buscaba generar oportunidades de negocios”

El abogado aseguró que la investigada solo habría contactado a la bailarina Brenda Carvalho con Bruno Pacheco.

Compartir
Compartir articulo
El abogado se refirió al vínculo entre la investigada y Bruno Pacheco.|Foto: Congreso
El abogado se refirió al vínculo entre la investigada y Bruno Pacheco.|Foto: Congreso

El abogado César Nakazaki, representante legal de Karelim López, aseguró que la investigada habría buscado “generar una serie de oportunidades de negocios” en la organización de los eventos del Navitón, donde se habría presupuestado cerca de 9 millones de soles.

“Karelim López ni es monja ni ningún tipo de santa. Ella había sido llamada para hacer una festividad llamada Navitón y a partir de ahí pensaba que podía generar una serie de oportunidades de negocios (...) que no se llegó a concretar porque Bruno Pacheco cae y todo eso queda en nada. Lo que ella hacía era invertir con esas gestiones”, señaló en entrevista a Canal N.

Asimismo, el representante legal de López comentó sobre los supuestos negocios que la investigada habría realizado mientras ejerció en la gestión del presidente Castillo Terrones. En tal sentido, el abogado indicó que su patrocinada solo buscaba que “consolide la Navitón que era el proyecto que estaba organizando”.

El jurista también fue consultado en relación a las actividades de López en la organización de la fiesta de la hija menor de Pedro Castillo, realizada en Palacio de Gobierno. En esta línea, recalcó que el vínculo que tuvo su patrocinada con Pacheco fue para contactarlo con Brenda Carvalho.

“Karelim López lo único que hizo fue vincular al secretario Bruno Pacheco con Brenda Carvalho porque la hija quería un saludo telefónico. Bruno Pacheco se pone en contacto con Brenda y ella se ofrece gentilmente a asistir gratuitamente a dar una presentación en la celebración que se le estaba haciendo a la hija. Allí no tiene nada que ver Karelim López”, aseveró.

En este mismo contexto, Nakazaki hizo referencia a la fiesta porel onomástico de la hija de Bruno Pacheco, exhombre de confianza de Castillo Terrones. La celebración se llevó a cabo en una costosa zona de Cieneguilla y, según el patrocinador, el empresario Zamir Villaverde fue quien realizó y organizó el evento, hecho que ya “está declarado por su empleado”.

En esta reunión, de acuerdo a un reportaje de investigación emitido por Cuarto Poder, asistieron Karelim López, Zamir Villaverde y Hugo Chávez, quienes vienen siendo investigados por la Fiscalía de la Nación por sus sospechosas asistencias a Palacio de Gobierno, donde se habrían reunido con el mandatario Castillo Terrones.

HABLA SOBRE VILLAVERDE

La Fiscalía investiga a Juan Silva por integrar una organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Foto: Congreso
La Fiscalía investiga a Juan Silva por integrar una organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Foto: Congreso

César Nakazaki comentó sobre las nuevas declaraciones del también investigado Zamir Villaverde. En esta línea, aseguró que los pronunciamientos del empresario al Ministerio Público no serán comprobados con hechos, caso contrario de las declaraciones de su representante, Karelim Lórez, quien habría colaborado con el avance de las investigaciones.

“(¿Villaverde podrá presentar audios o pruebas de sus afirmaciones?) No, porque ya ha pasado bastante agua por debajo del puente, él dice que dos millones que él dio a Karelim es por la compra de biodiésel, pero por ese caso ya declararon todos, ¿por qué crees que ese caso sigue siendo investigación preliminar?”, aseguró.
“Aquí lo que manda es lo que se pueda corroborar. En el caso de Karelim López, sus declaraciones le han permitido abrir las investigaciones por el caso Tarata”, añadió.

Además, el funcionario sostuvo que los hechos declarados por cualquiera de los investigados deben ser comprobados para garantizar su credibilidad. No le crean a ninguno (Villaverde y López), esperen a lo que se corrobore, varios de los reportajes son por sus declaraciones (de López) por eso que en el caso Tarata está en libertad”, aseguró.

Además, denunció que habría una campaña e intención de conseguir la libertad de Zamir Villaverde, hecho que lamentó, puesto que indica que que la confrontación entre dos colaboradores de la justicia “solo favorece al presidente Pedro Castillo”.

SEGUIR LEYENDO: