Darwin Espinoza evalúa demandar a Lady Camones y denunciarla ante la comisión de Ética

El parlamentario respondió a lo dicho por la primera vicepresidenta del Congreso en un audio, donde lo llama cabecilla de una organización criminal, haciendo referencia al partido Acción Popular.

El congresista reaccionó al audio de la parlamentaria de APP, quien lo tilda de cabecilla de una organización criminal. | VIDEO: RPP Noticias

El congresista Darwin Espinoza (Acción Popular) volvió a responder a las expresiones de la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones, en un audio filtrado por redes sociales, donde tildó de “banda delincuencial” al partido político. Por ello, Espinoza señaló que está evaluando denunciar a la legisladora ante la Comisión de Ética y por la vía penal.

“Yo lamento las desafortunadas declaraciones de la señora Lady Camones. Tengo entendido que había buenas relaciones con ella, con su bancada, nos hemos reunido varias veces a intentar impulsar proyectos. Ahora resulta que para ella no soy un colega cordial, sino que soy quien lidera una banda delincuencial. Esto demuestra que no está capacitada ni siquiera para estar hoy en la Mesa Directiva del Congreso, dijo para RPP Noticias.

“osotros (Acción Popular) vamos a evaluar una denuncia ante la Comisión de Ética. Pero, también, ya mi abogado está evaluando una denuncia penal por difamación agravada, lo que está haciendo en contra mía, calumniándome de esa manera vil, tan baja y más aún teniendo un cargo tan importante como el que tiene”, agregó.

Sobre Darwin Espinoza actualmente pesa un impedimento de salida del país por nueve meses debido a que está siendo investigado en el caso Puente Tarata. Además, su nombre apareció en la lista dada por la empresaria Karelim López como uno de los integrantes del grupo ‘Los niños’, quienes serían parlamentarios que presuntamente negociaban obras con el actual Gobierno y obedecían al presidente Pedro Castillo.

En sus declaraciones a la prensa, el legislador también señaló que la actitud de Camones al conocerse del audio demostró que no tendría ánimos de conciliar con él. Esto porque afirmó que ella tiene su número telefónico, pero no lo llamó ni envió un mensaje para explicar la situación. Además, cuestionó que la parlamentaria tenga intenciones de fiscalizar o luchar contra la corrupción.

“Lo curioso es que ella dice que está en contra de la corrupción y por eso ha emitido ese comentario en contra de la bancada de Acción Popular y mi persona. Hasta ahora no ha hecho ninguna fiscalización ni a la Municipalidad de Áncash ni en el Gobierno Regional. ¿Cuál es la lucha contra la corrupción que ella quiere demostrar? Si ella es muy amiga del gobernador regional, tanto así que ni siquiera quiere fiscalizarlo. El alcalde provincial de Santa es bastante cuestionado también y tampoco lo quiere cuestionar ni fiscalizar”, expresó.

Tras difundirse el audio, Lady Camones publicó un comunicado para lamentar sus expresiones y aclaró que sus palabras se dieron en el ámbito privado.

Comunicado de Lady Camones tras difusión de audio.
Comunicado de Lady Camones tras difusión de audio.

DISCULPAS DE LADY CAMONES

Esta mañana, la parlamentaria pidió disculpas a Acción Popular y al parlamentario Darwin Espinoza, como el partido se lo había exigido en un comunicado anterior.

“Ofrezco las disculpas al partido, a la bancada y al congresista Darwin Espinoza”, dijo a RPP Noticias e indicó que la existencia de miembros del partido que están siendo investigados por presuntos actos de corrupción, el partido “no tiene que verse afectado”.

Por otro lado, lamentó “que se den malas prácticas de difundir audios de conversaciones privadas” y denunció que “hay una persona que está faltando al principio de la lealtad”. Esto porque la conversación se había dado en una reunión privada del comité ejecutivo de su partido, Alianza para el Progreso.

“Acción Popular es una banda delincuencial (...) de verdad, yo tengo uno de Áncash, Dios mío, es el que lidera todo y es el cabecilla (la interrumpen), es Darwin Espinoza”, fue lo que dijo Camones en el audio filtrado.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR