La reacción de congresistas tras escuchar que Lady Camones llama “banda delincuencial” a Acción Popular

Darwin Espinoza, señalado como el “cabecilla”, no se quedó callado y lamentó que la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva asegure que en su bancada hay delincuentes.

Compartir
Compartir articulo
Lady Camones genera polémica en el Congreso.
Lady Camones genera polémica en el Congreso.

Revuelo en el Congreso de la República por un nuevo audio filtrado. La protagonista en esta oportunidad es la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Lady Camones, a quien se le escucha calificar de “banda delincuencial” a la bancada de Acción Popular.

Según trascendió, este diálogo sería de hace 2 meses y se habría dado en una reunión privada de Alianza para el Progreso, el partido al que pertenece. Además, en el audio señala al parlamentario de la lampa, Darwin Espinoza, de ser el cabecilla de esta supuesta red criminal.

“Acción Popular es una banda delincuencial (...) de verdad, yo tengo uno de Áncash, Dios mío es el que lidera todo y es el cabecilla (la interrumpen), es Darwin Espinoza”, se oye decir a Camones en la grabación.

El nuevo audio filtrado ha generado gran controversia en el Palacio Legislativo, no solo porque ataca a Acción Popular, agrupación que integra su compañera en la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, sino porque también mellaría sus posibilidades de ser su reemplazante en la presidencia del Congreso.

REACCIONES AL AUDIO DE CAMONES

Darwin Espinoza – congresista de Acción Popular

“Es lamentable, en el audio, la señora (Camones) afirma que la bancada es una banda delincuencial y dice que yo lidero la bancada. Entonces ella no está hablando de supuestas investigaciones, ella está asegurando que nosotros somos delincuentes y eso es lamentable porque en otras entrevistas la señora dice que no es de ganarse enemigos”, declaró a RPP.

“Así haya sido un ámbito privado, creo que desnuda su personalidad o su doble personalidad. Más aún cuando la señora ha participado como candidata en el gobierno regional por Ancash por el partido Fuerza Popular, justamente su lideresa estaba investigada”, acotó

Patricia Juárez – congresista de Fuerza Popular

“Es lamentable que este tipo de situaciones se hagan prácticas comunes. Hace poco se filtraron audios de la presidenta del Congreso (María del Carmen Alva), grabados al parecer por personas de su entorno, en este caso vuele a ocurrir lo mismo”, dijo a RPP.

“Esto (la filtración del audio) tiene un plan definido para mellar la posible candidatura a la Mesa Directiva de Lady Camones”, agregó.

Elvis Vergara – congresista de Acción Popular

“Lamento las desafortunadas expresiones de la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, contra un partido histórico y de tradición democrática como es Acción Popular. No se puede esperar respeto a la institucionalidad partidaria a quien cambia de camiseta en cada elección”, publicó Vergara en su cuenta de Twitter.

COMUNICADO DE LADY CAMONES

Tras la filtración de su audio, la congresista de APP dijo que se trata de “una opinión personal y en un contexto privado sobre los congresistas denominados ‘Niños de Acción Popular’. Definitivamente no es de toda su bancada”, según del diario Correo, medio que también resaltó que la otra persona que participaría de la conversación sería el excongresista Luis Iberico.

“Esto es un hecho basado en las denuncias que todos conocemos; los peruanos estamos hartos de los actos de corrupción y que nadie haga nada nos genera indignación”, dijo Camones en comunicación con Correo. Luego se negó a dialogar con la prensa al respecto.

Horas después, la primera vicepresidenta del Congreso publicó un comunicado en el que lamentó “que las expresiones vertidas en el ámbito privado hayan sido expuestas”. Además, resaltó que viene realizando trabajos junto con la agrupación política que hace poco calificó de delincuencial.

Comunicado de Lady Camones tras difusión de audio.
Comunicado de Lady Camones tras difusión de audio.

SEGUIR LEYENDO