Lady Camones pidió disculpas a Acción Popular por audio donde los llama ‘banda delicuencial’

La vicepresidenta del Parlamento también se excusó con el congresista Darwin Espinoza, pero dijo que “hay una persona que está faltando al principio de la lealtad” en el interior del comité.

Compartir
Compartir articulo
Lady Camones es la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva, presidida por María del Carmen Alva, del partido Acción Populr. | Foto: Agencia Andina
Lady Camones es la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva, presidida por María del Carmen Alva, del partido Acción Populr. | Foto: Agencia Andina

La congresista Lady Camones pidió disculpas a Acción Popular, luego que se filtrara un audio donde califica al partido como una banda delincuencial y al parlamentario Darwin Espinoza, como su “cabecilla”. La también primera vicepresidenta del Congreso de la República aseguró que su partido, Alianza para el Progreso (APP), está investigando la filtración de la conversación privada del comité ejecutivo partidario.

“Ofrezco las disculpas al partido, a la bancada y al congresista Darwin Espinoza”, dijo en RPP Noticias.

Además, señaló que si bien hay miembros de Acción Popular que son investigados por presuntos actos de corrupción, el partido “no tiene que verse afectado” y tampoco se debe calificar a personas antes de que haya resultados de las investigaciones.

Camones señaló que sus palabras fueron sacadas del contexto “de una conversación más amplia”, pero dijo que asume su error y que se hace responsable de la frase difundida.

ASEGURA QUE AUDIO SE FILTRÓ DE CONVERSACIÓN PRIVADA

La congresista aseguró que el audio que se filtró correspondía a una conversación durante una reunión del comité ejecutivo de APP en su local ubicado en la avenida Gregorio Escobedo en Jesús María. Por ello, lamentó “que se den malas prácticas de difundir audios de conversaciones privadas” y aseguró que “hay una persona que está faltando al principio de la lealtad” en el interior del comité.

Por esto, dijo que ante un eventual proceso en su contra en la comisión de Ética del Congreso, no sería sancionada, puesto que se trató de una conversación privada. También descartó que se trate de un intento de sabotear su candidatura para presidir la Mesa Directiva del Congreso, un cargo al que reconoció que aspira.

Al interior del comité ejecutivo de APP también se barajan los nombres de los congresistas Gladys Echaiz y Eduardo Salhuana como propuestas para ese cargo. Camones señaló que ser propuesta como la carta de APP para presidir la Mesa Directiva no depende de ella, sino de su partido.

¿QUÉ DECÍA EL AUDIO DE LADY CAMONES?

En la grabación, se oye a Lady Camones calificar de “banda delincuencial” a Acción Popular, agrupación que integra María del Carmen Alva.

“Acción Popular es una banda delincuencial (...) de verdad, yo tengo uno de Áncash, Dios mío es el que lidera todo y es el cabecilla (la interrumpen), es Darwin Espinoza”, se oye decir a Camones.

Darwin Espinoza es un legislador que, al igual que Camones, representa a la región Áncash. Sin embargo, este cuenta con impedimento de salida del país por nueve meses luego de ser señalado por la colaboradora eficaz, Karelim López, como uno de los integrantes de ‘Los Niños’, grupo de acciopopulistas que habrían tenido cercanía con el gobierno de Pedro Castillo.

Tras la difusión del audio, Camones señaló que se trata de “una opinión personal y en un contexto privado sobre los congresistas denominados ‘Niños de Acción Popular’. Definitivamente no es de toda su bancada”, según Correo. Además resaltó que la otra persona que participaría de la conversación sería el excongresista Luis Iberico.

“Esto es un hecho basado en las denuncias que todos conocemos; los peruanos estamos hartos de los actos de corrupción y que nadie haga nada nos genera indignación”, dijo Camones en comunicación con Correo.

Darwin Espinoza se defiende tras audios de Lady Camones. VIDEO: Canal N

ACCIÓN POPULAR EXIGIÓ DISCULPAS A LADY CAMONES

La bancada de Acción Popular exigió a la congresista Lady Camones que se disculpe, luego de que se difundieran los calificativos que usó en contra del partido.

“Acción Popular rechaza categóricamente los términos usados por la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, en un audio difundido por los medios de comunicación y exigimos disculpas públicas. Esperamos que la bancada de Alianza Para el Progreso tome las acciones correspondientes”, se lee en su comunicado.

SEGUIR LEYENDO