Día de la Mujer: Famosas peruanas que emprendieron y se convirtieron en exitosas empresarias

Desde Gisela Valcárcel hasta Brunella Horna, conoce a las figuras del espectáculo que se convirtieron en sus propias jefas.

Compartir
Compartir articulo
Conoce la historia de famosas peruanas que emprendieron y se convirtieron en exitosas empresarias. (Foto: Instagram)
Conoce la historia de famosas peruanas que emprendieron y se convirtieron en exitosas empresarias. (Foto: Instagram)

Ser una famosa actriz, modelo o conductora es probablemente el sueño de muchas mujeres. Sin embargo, la popularidad no siempre lo es todo para algunas de ellas. Prueba de ello, son aquellas figuras del espectáculo nacional que no se conformaron con lo que tenían y decidieron cambiar de rumbo para convertirse en sus propias jefas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado este 8 de marzo, te hacemos un recuento de aquellas famosas peruanas que destacan no solo por su talento frente a cámaras, sino también por sus exitosos negocios.

ALEJANDRA BAIGORRIA

Desde que ingresó a la Universidad de Lima para estudiar Administración de Empresas, Alejandra Baigorria ya tenía en claro que deseaba lanzar su propia marca de ropa. Para lograrlo,  participó en un concurso de Habacilar a la edad de 17 años, donde resultó siendo la flamante ganadora y se llevó a casa un auto cero kilómetros. Sin embargo, terminó vendiéndolo para fundar su propia marca llamada “Alejandra Baigorria”.

Luego, ganó gran popularidad al formar parte de Combate y Esto es Guerra, donde destacó por ser de las más competidoras aguerridas. No obstante, Baigorria jamás dejó de lado su empresa y se paseaba diariamente por Gamarra debido a que su centro de operaciones se ubicaba en la Galería Comercial San Pedro. De ahí nació su apelativo que lleva hasta el día de hoy: la rubia de Gamarra.

Actualmente, Alejandra Bagiorria tiene ocho tiendas de ropa y una de ellas se encuentra en el Jockey Plaza, en uno de los centros comerciales limeños más concurridos.

Alejandra Baigorria es dueña de su propia marca de ropa desde el 2009. (Foto: Instagram)
Alejandra Baigorria es dueña de su propia marca de ropa desde el 2009. (Foto: Instagram)

GISELA VALCÁRCEL

La popular ‘Señito’ dio a luz a su hija Ethel Pozo a la edad de 17 años y, de inmediato, se propuso darle una vida digna con un trabajo que le permitiera  solventar todos sus gastos. Es así que inició su carrera televisiva con pequeños papeles que al inicio pasaron desapercibidos. Su gran salto se dio cuando apareció como vedette en “Risas y Salsa”, el programa cómico más popular de los años 80.

Su belleza y gran carisma la llevaron, eventualmente, a conducir “Aló Gisela”, el programa más exitoso de la televisión peruana en aquel entonces. Pero esto no fue suficiente para la conductora de TV, quien decidió fundar su propia productora en el 2003. Aunque al inicio no contaba con auspiciadores, la preferencia del público la llevó al éxito y los programas que producía lideraron en rating todos los fines de semana.

En los últimos años, GV Producciones ha tenido bajo su cargo los programas Mi Mamá Cocina Mejor que la Tuya, Reinas del Show, América Hoy, El Artista del Año, entre otros.

 La producción de Gisela Valcárcel, Llauca, tuvo su gran debut en las pantallas de Latina. (Foto: Instagram)
La producción de Gisela Valcárcel, Llauca, tuvo su gran debut en las pantallas de Latina. (Foto: Instagram)

BRUNELLA HORNA

Tiene tan solo 25 años y es actualmente la conductora más joven del Perú. Pero la rubia modelo no solo destaca por su gran belleza, sino también por ser una gran emprendedora. Brunella Horna tiene su propia peluquería y también su marca de ropa llamada “BH”.

Antes de la pandemia, la presentadora de América Hoy logró abrir 17 tiendas, ubicadas en Gamarra, Santa Anita y Los Olivos. Aunque terminó cerrando algunas sedes debido a la cuarentena, se encuentra trabajando al máximo para reaperturar cada una de ellas y asegura que lo está logrando.

¿El secreto de su éxito? Brunella contó que la canción “Olvídate de mí”, inspirada en la vez que lloró por su ex Renzo Costa, fue su trampolín a la fama. Aunque al inicio le dolió la canción, esto cambió cuando se dio cuenta que todos la sabían de memoria. Con el dinero que ganó en los eventos inauguró sus tiendas.

Brunella Horna resta importancia a críticas de Magaly Medina: “No me afectan los comentarios de terceras personas”
Brunella Horna resta importancia a críticas de Magaly Medina: “No me afectan los comentarios de terceras personas”

NATALIE VÉRTIZ

La modelo peruana no quiso quedarse en su faceta como Miss Perú y con la popularidad que ganó en Esto es Guerra decidió fundar junto a su hermana V Studio, su propio salón de belleza y spa, en el 2016.

Hoy en día, la exreina de belleza cuenta con tres sedes en Lima. En tanto, ella sigue desempeñándose como modelo, conductora de Estás en Todas y como madre de Leo y Liam, los hijos que tuvo con Yaco Eskenazi. Además, es imagen de diversas marcas de belleza y cuidado personal.

Seis años de lucha constante, de altos y bajos, pero sobre todo de satisfacción y orgullo de ver cómo en este tiempo hemos podido sacar adelante nuestro emprendimiento. No podría haber logrado este sueño hermoso sin la ayuda de mi familia, mi equipo de primera y en especial mi hermana, mano derecha y socia soñada. Que sean muchos años más de hacer feliz a todas nuestras clientas”, escribió Natalie Vértiz en su Instagram en el aniversario de V Studio.

Natalie Vértiz reaparece a través de sus redes sociales. (Foto: Instagram)
Natalie Vértiz reaparece a través de sus redes sociales. (Foto: Instagram)

SEGUIR LEYENDO: