Brunella Horna: “Voy a ir al Mundial de Qatar, pero yo estoy pagando mi pasaje y mis entradas” | ENTREVISTA

La conductora de “América Hoy” también contó pasajes pocos conocidos de su relación con el empresario y político Richard Acuña.

Brunella Horna revela promesa con Richard Acuña: “Si algún día tenemos un problema, quedará entre los dos”
Brunella Horna revela promesa con Richard Acuña: “Si algún día tenemos un problema, quedará entre los dos”

Brunella Horna nació en Chiclayo, pero hace unos años vive en Lima. Con 24 años tiene la oportunidad de formar parte del programa de espectáculos “América Hoy” junto a Ethel Pozo, Janet Barboza y Edson Dávila. Empresaria e influencer, se esfuerza al máximo para darle un bienestar a su familia.

En esta entrevista con Infobae, Brunella Horna reveló pasajes pocos conocidos de su relación con el empresario y político Richard Acuña, y aprovechó para aclarar su viaje a Qatar y despejar muchas interrogantes con respecto a este tema.

¿Cómo tomaste el reto de formar parte de “América de Hoy”?

Estoy feliz de pertenecer a “América Hoy”, ya que ha sido un sueño siempre conducir un programa de televisión. Estoy contenta que hayan pensado en mí, y que sea parte de este equipo tan bonito, que poco a poco estoy conociendo y son muy buenos todos.

¿Te has acostumbrado a la televisión y a la oportunidad de estar en un canal reconocido como es América TV?

Yo estoy en televisión desde que tengo 17 años. Al inicio me costó mucho, por ser tan joven, pero poco a poco he ido aprendiendo y acostumbrándome. Ahora para mí es normal estar en televisión porque hay comentarios bonitos, así como críticas, lo cual es parte de saber equilibrar y estar tranquila.

Hablando de espectáculos, ¿cómo sientes que pueden percibir los personajes tus opiniones: favorables o incómodos?

Yo hago comentarios comentarios sin ninguna maldad. “América Hoy” es un programa más divertido, no tanto de espectáculos. Somos un programa de diversión, que es lo que queremos transmitir, un programa con buena energía y buena vibra.

Brunella Horna se confiesa con infobae Perú
Brunella Horna se confiesa con infobae Perú

Ya que mencionas que estás en la televisión desde muy joven, en los colegios suelen hacer test vocacional, ¿a ti qué resultado te salía?

Te cuento que nunca me lo hicieron, mira qué raro. Me gusta mucho el marketing y aparte de la televisión yo tengo empresas, no es que solo me dedique a la televisión. Desde el primer día que empecé con mi marca de ropa nos ha ido súper bien. Ahora ya vamos a cumplir siete años de mi marca, que vamos llegando a todas las partes del Perú. También tengo mis peluquerías llamadas “Brunella Spa” que están en Los Olivos y gracias a estar en pantallas lo he convertido como una vitrina. Por eso, me gusta mucho lo que es el marketing y es a lo que me dedico en el tema de mi empresa, que no solo lo veo yo sino mis papás y toda mi familia en general, donde cada uno tiene su función en general como la producción, tema administrativo y yo me enfoco en lo de marketing.

¿La pandemia cuánto afectó a tus empresas?

La pandemia me chocó mucho, como a cualquier empresario y para sobrevivir en todos esos meses que estuvimos encerrados, He cerrado muchos locales tanto en mi peluquería, la de Jesús María, que solo tenía tres meses de estar abierta y lo tuve que cerrar, porque yo había invertido todo el capital que tenía. No tenía guardado pan para mayo como se dice y no estaba preparada para la pandemia. El tema de la ropa tuve que cerrar muchos locales, pero lo bueno es que implementé toda una cadena de sistema para manejar las ventas online y así pude reinventarme y funcionó mucho, puesto que, llegué a todo el Perú, cuando muchas empresas no lo pudieron hacer. Antes de la pandemia había comprado mucho por internet y me pregunté por qué no podía crear una página. Mi papá. un poco temeroso al inicio, me decía no estamos vendiendo mucho por allí y se estresaba un poco por lo que habíamos invertido. Yo le contestaba que debía tener paciencia. A raíz de la pandemia nuestro único canal de venta fue nuestra página web. Así que estuvimos preparados gracias a eso.

¿Aspiras a que tu marca de ropa llegue al mercado internacional?

Por ahora, quiero crecer mucho más en Perú porque mis oficinas están en Lima y, más adelante, poner locales en provincias. Me gustaría abrir nuevamente y seguir creciendo. Tengo muchos proyectos en el ámbito empresarial y vamos a cumplir siete años en mayo. Así que vamos a crecer mucho porque mi equipo está conmigo desde que inicié y cada vez va creciendo más gracias a ellos.

¿Qué tal tu relación con Armando y Gisela Valcárcel y qué te comentaron cuando tenías la posibilidad de llegar a “América Hoy”?

A inicios de año estuve en América Espectáculos por dos semanas, según el contrato. El último día que fue un viernes, me llama Armando y quería que sea la nueva conductora. Realmente no lo podía creer y gritaba de la emoción. Estaba muy feliz que haya pensado en mí. Primero me reúno con Armando y luego con Gisela. Simplemente me dijeron que sea yo misma, no me han dicho que tenga un papel ni nada de eso. Eso es lo que se trata el programa. Cada uno con sus personalidades distintas. Pienso que somos nosotros mismos y, por eso, funciona muy bien el programa porque no nos imponemos nada. Así como nos ves en vivo, así somos en realidad.

¿Cómo es tu relación con Janet Barboza?

Yo opino que Janet me va a ir conociendo poco a poco como todo el equipo. Conversamos mucho detrás de cámaras. Es muy divertida y estoy segura de que vamos a hacer un buen equipo. Recién vamos una semana y tres días. Lo más importante es que tenemos las ganas de formar una bonita familia y apoyarnos entre todos. Obviamente, la chacota de por medio, yo entiendo, ya que estoy en televisión desde hace mucho tiempo y no me voy a picar por nada. Al contrario, trato de responderle también por ahí.

Yo te vi acompañando a Richard Acuña en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ¿eres mucho de estar con él en los eventos deportivos?

Tiene muchos eventos deportivos y también políticos. Ahora no está en la política, lo cual es algo que no me gusta mucho, pero nos apoyamos bastante. Cada uno tiene la agenda muy ocupada porque estamos en rubros muy distintos, sin embargo, siempre nos alentamos.

Una relación siempre tiene altos y bajas, ¿han tenido algún momento complicado?

Obviamente, vamos cuatro años y medio de relación y hemos tenido problemas. Tampoco te puedo decir que hubo un problema grave que no se pudo solucionar. Hemos tenido problemas porque él viaja mucho o problemas de carácter y punto. Sin embargo, cuando hay amor y respeto, todo se puede solucionar, sobre todo, en la casa bajo cuatro paredes. No exponemos absolutamente nada mi relación. Yo no voy a exponer nunca algún problema que pueda tener. Fue algo que decidimos cuando iniciamos la relación; la primera promesa de los dos.

¿Te gustaría ser madre?

Por ahora disfruto mis 24 años, mi trabajo, mis empresas y quiero enfocarme en eso. Sí me gustaría ser mamá como cualquier mujer, pero todavía no porque quiero cumplir unas metas que me he trazado. Luego, voy a poder ser mamá y cuidar a mi hijo. Hoy en día no puedo dar ese lujo porque tengo mucho trabajo. Aún me faltan unos añitos, por ahora, no.

¿Qué metas te faltan cumplir?

Laborales. Tengo muchos planes con mis padres y mis empresas. Quiero que mi marca de ropa esté en todo el Perú, ese es mi sueño, cuando se realice podré decir que lo cumplí.

Felicidades, ¿irás al Mundial de Qatar?

Tengo que aclarar algo. Voy a ir al Mundial de Qatar, pero yo estoy pagando mi pasaje y mis entradas. Porque sacaron de contexto lo que dije. Voy a ir como espectadora no como reportera, ni nada por el estilo. Yo soy aficionada y me gusta mucho el fútbol. Obviamente me gustaría ir a ver si Perú va. Incluso, Armando sabe desde un principio que si Perú va al Mundial mis vacaciones van a ser para esa fecha.

¿Eres hincha de algún equipo aparte de César Vallejo?

Solo a César Vallejo (risas)

Brunella Horna alentado a César Vallejo ante Olimpia por Copa Libertadores | Foto: Pedro Monteverde - Prensa César Vallejo
Brunella Horna alentado a César Vallejo ante Olimpia por Copa Libertadores | Foto: Pedro Monteverde - Prensa César Vallejo

Es difícil tener un equipo de fútbol y, sobre todo, comprar buenos jugadores, ¿cómo la familia Acuña vive el fútbol?

Les gusta, les encanta, sobre todo a Richard. Él es presidente del equipo y vive. Yo antes no veía fútbol, y a raíz de él veo todos los días Gol Perú porque le gusta cuidar a todos los jugadores. Sigue a otros futbolistas de diferentes equipos. Ahora que Vallejo está en Libertadores, casi ni duerme.

¿Qué música escuchas?

A mí me encanta el reggaetón.

¿La última canción que oíste en el apple music?

Soy fan número uno de Karol G y me gusta su canción 200 copas.

¿Vas a ir al concierto de Bad Bunny?

No encontré entradas, así que si encuentro por ahí voy, pero hasta ahorita no nada.

Amigos en televisión aparte de Ivanna, ¿cómo describes tu círculo social?

Mis amigas son pocas. Yo soy muy desconfiada; el tiempo me ha llevado a eso. Igual trato de llevarme muy bien con todos. En televisión todos me caen bien y punto. A mí me gusta ser relajada y no tener peleas con nadie.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR