Las recetas dulces también pueden hacerse en pequeñas porciones y de manera saludable. Hoy te voy a enseñar a hacer flan en taza al microondas. Los ingredientes que vas a necesitar para una porción son: un huevo,100 centímetros cúbicos de leche, una cucharada de azúcar y un poquito de esencia de vainilla.
Lo vas a preparar de la siguiente manera, es muy fácil. Primero, vamos a hacer el caramelo. Para eso, vamos a poner una cucharada de azúcar y una de agua, la vas a mezclar bien y lo vas a colocar en el microondas de intervalos de 30 segundos hasta que tome un color marroncito claro.
Ahí lo retiras y lo dejas enfriar. Aparte, vas a mezclar el huevo con la leche, la esencia de vainilla, el azúcar o el edulcorante que prefieras.

Lo vas a colocar dentro de la taza donde hiciste el caramelo y lo vas a llevar al microondas, en potencia media, entre 2 y 3 minutos. Tenés que fijarte que la consistencia del flan quede firme.
Una vez que está listo, lo retiras, lo dejas enfriar y lo podés desmoldar tibio y acompañar con dulce de leche o crema. Si sos una persona con diabetes o estás en plan de descenso de peso, podés usar un dulce de leche sin azúcar o alguna crema un poquito más liviana.
Este postre clásico, pero en su versión individual al microondas, te va a aportar proteínas de muy buena calidad, grasas protectoras, vitaminas, minerales y fitoquímicos.
Incorporar huevo en la alimentación
El huevo tiene las proteína de más alto valor biológico y contiene los aminoácidos esenciales para el organismo. Tiene todas las vitaminas, excepto la C. Es alto en minerales: fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc.

Las grasas que predominan en el huevo son ácidos mono y poliinsaturados (principalmente ácido linolénico-Omega 3), muy beneficiosos para el organismo. Su grasa es de fácil digestión.
Históricamente el huevo como alimento tiene mala fama para todos aquellos que tienen colesterol. Pero el huevo tiene muchas propiedades: es un alimento de bajo valor calórico, tiene solamente 75 calorías y además es muy importante, ya que tiene las mejores proteínas que puede tener un alimento: proteínas completas. Por eso se utiliza muchísimo en dietas para bajar de peso porque da un montón de saciedad.
¿Qué hay de cierto en que el huevo aumenta el colesterol? Nada. Antes se decía eso, pero con el tiempo se demostró científicamente que el huevo no interviene en el colesterol sanguíneo.
Los huevos deben guardarse en un envase con tapa en la heladera. Sin lavarlos previamente. Si la cáscara está rota o dañada deben descartarse porque la barrera de protección estará dañada y la entrada de gérmenes asegurada.
* Romina Pereiro es licenciada en nutrición MN 7722
* Producción: Dolores Ferrer Novotný / Realización: Gastón Taylor / Edición: Rocío Klipphan / Locación: Batré Laboratorios Gastronómicos
Seguir leyendo
Últimas Noticias
Los 10 desayunos más exóticos y exquisitos del mundo, según un ranking internacional
La diversidad de ingredientes y rituales en torno al desayuno conecta a países como Turquía, Libia, México y Grecia en una lista global de tradiciones culinarias destacadas

Cuáles serán las claves que marcarán el rumbo del consumo global de bebidas espirituosas
Los productores del mundo ya saben que el 2026 será un año desafiante, porque a las variables económicas que siempre influyen en las ventas, se le suman los cambios de hábitos de las nuevas generaciones que reclaman nuevas formas de comunicación y más experiencias

Las mejores fotos de la primera quincena en Pinamar y Mar del Plata
El abanico de opciones recreativas y los precios de temporada generan experiencias a medida para públicos diversos y consolidan el atractivo regional
Piel glow sin maquillaje: 7 tratamientos de belleza para un rostro fresco y luminoso
En verano, menos es más, si de llenarse de cosméticos se trata. Hoy, las nuevas tecnologías y la adopción de hábitos saludables permiten lograr una piel radiante a cualquier edad. Cómo lograrlo, según los especialistas

Cómo funcionan los bigotes de las ratas para orientarse en la oscuridad
Una investigación del Instituto Weizmann y universidades japonesas descubrió la manera en que estos roedores aíslan las señales generadas por sus bigotes para distinguir el tacto real del ambiente que los rodea




