Otro funcionario del Gobierno nacional dio positivo de coronavirus

Se trata de Martín Gill, secretario de Obras Públicas del ministerio que conduce Gabriel Katopodis. El último lunes se había confirmado el contagio de Eduardo Villabla, quien sigue en la cadena de mando a Sabina Frederic en el Ministerio de Seguridad

Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación
Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en el Gobierno Nacional. Se trata del secretario de Obras Públicas, Martín Gill, quien de esta forma ya es el segundo funcionario que contrajo COVID-19 en la semana. El lunes pasado había dado positivo Eduardo Villalba, el secretario de Seguridad del ministerio que conduce Sabina Frederic.

A última hora de este martes, Gill comunicó la noticia a través de sus redes sociales: “Hace instantes me confirmaron que el hisopado que me realicé anoche (por el lunes) dio positivo para COVID-19″. El funcionario de la cartera que dirige Gabriel Katopodis se encuentra asintomático y reveló que sus colaboradores, que también fueron hisopados por prevención, “dieron negativo”. “Todos mis contactos estrechos están siguiendo el protocolo”, informó.

En un hilo de Twitter, el funcionario que también es intendente de la ciudad cordobesa de Villa María, en uso de licencia, resaltó la gestión del Ministerio de Obras Públicas a lo largo de los últimos meses: “Desde que comenzó la lucha contra esta pandemia hemos trabajado incansablemente en mejorar la infraestructura sanitaria de la Argentina, construyendo y ampliando hospitales”.

infobae-image

De esta forma, Gill justificó que “cumple su rol” como trabajador esencial, por lo cual cuenta con la autorización para circular. “De tal modo que no he violado disposiciones que tengan que ver con la cuarentena que impera en diversas regiones del país”, aclaró.

El funcionario hizo hincapié en que “estamos atravesando el momento más difícil” de la pandemia. “Fui adoptando todas las medidas preventivas para evitar el contagio, pero, en mi caso, no han sido suficientes”, ensayó, intentando encontrar una explicación para la enfermedad.

“Es clave cuidarnos para minimizar el riesgo de contagio todo lo que se pueda”, recomendó y concluyó sus tuits agradeciendo “las muestras de preocupación, cariño y afecto” y pidiendo “cuidémonos más que nunca”.

Martín Gill es secretario de la cartera de Obras Públicas, administrada por Gabriel Katopodis. Si bien aclaró que sus colaboradores no están infectados, resta saber por estas horas si mantuvo contacto con el ex intendente del partido bonaerense de San Martín o algún otro funcionario del Gabinete de Alberto Fernández.

Martín Gill aseguró que todo su equipo dio negativo, pero aún resta saber si mantuvo contacto estrecho con algún otro funcionario de la gestión de Alberto Fernández.
Martín Gill aseguró que todo su equipo dio negativo, pero aún resta saber si mantuvo contacto estrecho con algún otro funcionario de la gestión de Alberto Fernández.

El caso de Gill se suma al de Eduardo Villalba, el secretario de Seguridad: el pasado lunes se confirmó que el segundo de la ministra Sabina Frederic dio positivo de COVID-19. Villalba, quien había mantenido un fuerte cruce con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por sus críticas al operativo en el Puente La Noria en el primer día de retroceso a la fase 1 de la cuarentena, contrajo el virus luego de comprobarse un caso en uno de sus custodios. Hasta el momento se encuentra asintomático y aislado, cumpliendo con sus labores desde su vivienda.

“Estoy bien y estoy trabajando desde mi casa con acceso a las informaciones para monitorear todas las acciones que conducimos en el Ministerio. Trabajar en todos los territorios del país supone este riesgo e impone este nuevo esfuerzo”, indicó en sus redes sociales. Y agregó: “Debemos cuidarnos y ser solidarios para terminar cuanto antes con esta pandemia. La cuarentena es, además de una obligación, una necesidad que requiere del esfuerzo de todas y todos. Para poder salir, debemos quedarnos en casa”.

Seguí leyendo:

Coronavirus en la Argentina: confirmaron 62 nuevas muertes y 2.979 contagios en las últimas 24 horas

En tres días se escaparon doce pacientes de clínicas y hospitales antes de conocer el resultado del test de coronavirus

El Gobierno definió el proyecto de la nueva moratoria impositiva para personas y grandes empresas: los puntos más importantes

COVIPREP, cómo será el primer estudio preventivo contra el coronavirus hecho en Argentina para proteger al personal de salud

Axel Kicillof, sobre la vuelta a la fase 1 de la cuarentena en el AMBA: “No doblegué a Larreta, lo veníamos hablando”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos