Así es el helado más caro del mundo: hecho con sake japonés y queso italiano y “cuesta más que unas vacaciones”

La organización Guinness World Records ha nombrado al helado japonés Byakuya, hecho con trufa blanca y Parmigiano Reggiano, como el más caro del mundo

Compartir
Compartir articulo
El helado más caro del mundo (Cellato Tokyo)
El helado más caro del mundo (Cellato Tokyo)

Byakuya o ‘Caballero Blanco’ es, de forma oficial, el helado más caro del mundo, según informaba la web oficial de los Guinness World Records. Esta delicia helada se elabora en Japón y su precio, advierten desde la organización, “bastaría para comprar un auto de segunda mano”.

La marca japonesa de helados Cellato ha sido la encargada de crear este exclusivo manjar. La empresa con sede en Tokyo se propuso conquistar el título de Guinness World Records creando un postre muy especial, elaborado con ingredientes de lujo que hacen que este helado cueste “más que unas vacaciones en familia”, según afirma el libro de los récords. El precio final de solo una porción de helado, que incluye unos 130 mililitros de producto, es de 880.000 yenes japoneses, el equivalente a unos 5.900 euros.

Te puede interesar: Los secretos de la mejor tortilla de patatas de España sin cebolla: “Nunca batimos los huevos”

Lías de sake, queso Parmigiano y oro

Para elaborar el helado más caro del mundo, la empresa Cellato quiso fusionar ingredientes europeos y japoneses, una tarea para la que recurrieron a Tadayoshi Yamada, jefe de cocina de RiVi, un restaurante de Osaka conocido por su majestuosa cocina fusión. Según los responsables de Guinness, se tardó más de un año y medio en perfeccionar el sabor, con “muchas pruebas y errores para conseguir el sabor adecuado”. Gracias a un largo proceso de elaboración, este helado ha conseguido mezclar lo mejor de dos de las gastronomías más conocidas del mundo, con ingredientes de la cocina japonesa como las lías de sake y productos italianos como el Parmigiano Reggiano.

El helado más caro del mundo (Cellato)
El helado más caro del mundo (Cellato)

El helado más caro del mundo cuenta con dos tipos de queso como base y un toque de trufa blanca de Alba (Italia) para un extra de sabor único, un producto que puede llegar a costar hasta 2 millones de yenes por kilogramo, unos 13.400 euros. “Dicen que el aroma de la trufa blanca inunda la boca y la nariz, seguido de los sabores complejos y afrutados del Parmigiano Reggiano y las lías del sake”, destacan en su página web.

Te puede interesar: La paella valenciana que José Andrés mandó al espacio para alimentar a los astronautas

Este helado también incluye en su lista de ingredientes las lías de sake, un ingrediente tradicional japonés que se extrae de los recipientes que contienen el sake después de la fermentación, así como del residuo obtenido mediante filtración o centrifugación de ese producto. Esta materia prima se une con la leche de base para crear un helado cremoso y lleno de sabor, que se completan con la ralladura de queso Parmigiano y los trozos de pan de oro que lo decoran.

Además del helado, que viene en un pequeño tarro de cristal de 130 mililitros, esta caja incluye un aceite de trufa blanca para acompañar y una cuchara de metal para degustarlo. Este utensilio está elaborado a mano por artesanos de Takeuchi en Fushimi, Kioto y, para ello, se utilizan las técnicas y los materiales empleados en la construcción de los templos y santuarios.

Después de haber conseguido dejar su marca en el famoso libro Guinness de los récords, Cellato tiene previsto seguir investigando con ingredientes de lujo lanzar productos con otras combinaciones, con manjares como el champán o el caviar.

Seguir leyendo: