Hoy se reinicia la Superliga: todo lo que hay que saber

(Getty)
(Getty)

Después de los amistosos de verano y la pretemporada, vuelve a rodar la pelota de manera oficial, e Independiente y Rosario Central levantarán el telón con su encuentro postergado correspondiente a la fecha 11, en Avellaneda. El jueves no habrá acción, pero el viernes empezará a disputarse el grueso de la decimotercera, en la que se definirá un campeón, los clasificados a las copas internacionales y los descensos.

LEA MÁS:

A fines de diciembre, las autoridades de la Superliga -con la venia de la AFA- publicaron el cronograma oficial, con los días y horarios de cada uno de los partidos. El certamen concluirá el fin de semana del domingo 13 de mayo, en vísperas de la realización de la Copa del Mundo en Rusia. La jornada 27 es la única que no tiene su cronograma confirmado, ya que quedó sujeto a la definición del torneo.

Ya se disputaron varios clásicos y, como se juega a una sola rueda, no habrá revancha. Todavía quedan algunos por jugarse: Gimnasia-Estudiantes (fecha 15), Huracán-San Lorenzo (fecha 19), Unión-Colón (fecha 17), Lanús-Banfield (fecha 23) y Godoy Cruz-San Martín de San Juan (fecha 25).

Varios clubes grandes invirtieron fuerte en el mercado, pensando en la triple competencia. River desembolsó una suma millonaria por Lucas Pratto y también sumó a Franco Armani y Juan Fernando Quintero. Boca contrató a Carlos Tevez, Julio Buffarini, Emmanuel Mas y Wanchope Ábila. Y Racing hizo ruido con el regreso de Ricardo Centurión.

LEA MÁS:

Otras instituciones también apostaron por figuras provenientes del exterior: Mauro Zárate retornó a Vélez, Lucas Barrios a Argentinos Juniors y Rosario Central contrató a Néstor Ortigoza.

Varios equipos cuentan con nuevos entrenadores. Son los casos de Racing (Eduardo Coudet), Vélez (Gabriel Heinze), Gimnasia La Plata (Facundo Sava), Arsenal (Sergio Rondina), Godoy Cruz (Diego Davobe), Tigre (Cristian Ledesma), Chacarita (Sebastián Pena) y Olimpo (Christian Bassedas).

Eduardo Coudet reemplazó a Diego Cocca en la Academia (NA)
Eduardo Coudet reemplazó a Diego Cocca en la Academia (NA)

Los primeros cinco conjuntos de la Superliga se clasificarán a la Copa Libertadores 2019 (se le sumará el campeón de la Copa Argentina 2018). Los que concluyan entre el 6° y 11° puesto inclusive irán a la Sudamericana 2019.

Por otra parte, los últimos cuatro elencos de la tabla de promedios descenderán. En el mes de marzo se anunciará el nuevo formato de la temporada 2018/2019, que contará con 26 equipos (a mitad de año solamente ascenderán dos de la B Nacional). El presidente de la AFA, Claudio Tapia, adelantó que en tres años podrían extinguirse los promedios y, además, la idea es que la primera división tenga entre 20 y 22 representantes.

Las señales que seguirán transmitiendo los cotejos son Fox Sports Premium y TNT Sports (hay que contratar el Pack Fútbol para tener acceso). Y se mantendrán cuatro partidos por fecha sin codificar (se transmitirán por Fox Sports 2 y TNT).

POSICIONES

PROMEDIOS

LEA MÁS:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS