A un día para el cierre del mercado de pases, qué jugadores intentarán cerrar los 5 grandes

Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo aceleran gestiones para reforzar a sus planteles, a horas para la finalización del libro de pases

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mañana, a las 20, finalizará el libro de pases y los teléfonos no paran de sonar por estas horas. El reloj corre y los distintos clubes que participan en la Superliga buscan reforzar sus planteles, especialmente los cinco grandes del fútbol argentino.

Boca:

(Javier García Martino – Photogamma)
(Javier García Martino – Photogamma)

El líder del torneo, que tiene como gran obsesión la próxima Copa Libertadores, ya cerró las incorporaciones de Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Carlos Tevez y Ramón "Wanchope" Ábila, quien había sido adquirido en el anterior mercado; aunque jugó seis meses a préstamo en Huracán.

(Getty Images)
(Getty Images)

Ayer por la tarde abrochó a Bebelo Reynoso, la incipiente figura de Talleres de Córdoba. Por el 60 por ciento de la ficha del volante, Boca ofreció 1.5 millones de dólares, resignar la deuda que la T mantenía por la venta de Sebastián Palacios (1.25 millones de dólares), la mitad del pase de Juan Cruz Komar (750 mil dólares), el cincuenta por ciento de Alejandro Maciel (500 mil dólares), la mitad de la ficha de Andrés Cubas y el préstamo de Alexis Messidoro.

(Getty Images)
(Getty Images)

Guillermo Barros Schelotto insiste, como sucedió con anterioridad, con la llegada de Gustavo Gómez. Pese al deseo del jugador y la presión que está ejerciendo el representante del marcador central paraguayo, el panorama es complicado. Milan quiere venderlo y en las últimas horas apareció Palmeiras (rival del Xeneize en la Copa).

(Getty)
(Getty)

Lo de Nicolás Gaitán correría la misma suerte que lo que sucederá con el guaraní. Aunque Atlético Madrid acepta vender una parte del pase del mediocampista, el elevado salario es un impedimento, sumado a que tres equipos de la Premier League lo tienen en la mira.

River:

(Diego Haliasz / Prensa River)
(Diego Haliasz / Prensa River)

Al igual que los de La Ribera, el Millonario quiere revancha en la Copa Libertadores. Tras los arribos del arquero Franco Armani (Atlético Nacional), el creativo colombiano Juan Fernando Quintero (su pase pertenece a Porto, pero viene de jugar en el DIM) y el delantero Lucas Pratto (San Pablo), en Núñez aceleran por un volante central y otro atacante.

El Muñeco considera que dentro del plantel no tiene un reemplazante confiable para Leonardo Ponzio, por lo que apareció como variante Bruno Zuculini, actual futbolista de Hellas Verona.

(Getty)
(Getty)

El oriundo de la cantera de Racing, tras ser adquirido por el Manchester City, deambuló por Valencia, Córdoba, Middlesbrough, AEK Atenas y Rayo Vallecano hasta resurgir en el fútbol italiano.

El cuadro de situación de la negociación actualmente es el siguiente: Hellas Verona, que se encuentra actualmente en zona de descenso, se desprendería del mediocampista a cambio de 3 millones de euros por el 60 por ciento de su ficha (el restante aún pertenece al City). Sin embargo, el Millonario pretende cerrarlo a préstamo con una opción de compra.

(Getty)
(Getty)

Los mandatarios de River también levantaron el teléfono y preguntaron por Iván Marcone, pero desde Lanús le avisaron que pretenden 5 millones de dólares "limpios", por lo que quedó prácticamente descartado. Las otras opciones que barajan son apuestas, como Carlos Benavídez (Defensor Sporting), Kevin Balanta (Deportivo Cali) y Rodrigo Fernández Cedrés (Danubio).

Getty Images
Getty Images

Lo del atacante es mucho más complicado. El anhelo del director técnico es Silvio Romero, quien figura dentro de la órbita de Marcelo Gallardo desde hace varios mercados. El América de México está dispuesto a negociarlo, pero solamente mediante una venta. Además, en el medio también figura Independiente, quien colocaría sobre la mesa hasta 5 millones de dólares. El Chino es una debilidad para Ariel Holan.

Por eso ahora surgió el nombre de Rodrigo Aguirre, un punta uruguayo que actualmente se desempeña en Udinese de Italia. La intención es conseguir una cesión del fútbolista.

Independiente:

@Independiente
@Independiente

El flamante campeón de la Copa Sudamericana tiene a Emanuel Brítez (Unión de Santa Fe) y Braian Romero (Argentinos Juniors), pero Ariel Holan no se conforma, va por más y vivirá horas agitadas hasta el cierre del libro de pases.

(Getty)
(Getty)

Tras perder a Bebelo Reynoso a manos de Boca, el director técnico del Rojo levantó el teléfono y habló con la dirigencia de Emelec para destrabar la situación del ecuatoriano Fernando Gaibor. Los de Avellaneda comprarán el 70 por ciento de la ficha del mediocampista de 26 años en 4.2 millones de dólares.

Télam
Télam

Por su parte, Independiente llegó a un acuerdo de palabra con Talleres por el pase de Jonathan Menéndez. Abonará 3 millones de dólares a cambio del 90 por ciento del pase del atacante surgido de Chacarita.

(Getty Images)
(Getty Images)

Las otros pedidos del director técnico son Silvio Romero y Bryan Cabezas. Pese a que el Chino prefiere recalar en River, hoy el Rojo está mejor parado en la negociación, debido a que ofrecerá al América de México 5 millones de dólares. También se esperan novedades por el ecuatoriano Cabezas, punta del Atalanta. Ofrecerán un préstamo con un cargo de 1 millón de dólares.

Racing:

infobae

Tras el arribo de Eduardo Coudet al banco de suplentes, la Academia renovó su plantel y dio algunas sorpresas en el mercado de pases. Más allá de la rutilante vuelta de Ricardo Centurión, concretó los arribos de Neri Cardozo, Nery Domínguez, Alejandro Donatti y Leonardo Sigali.

Diego Milito, ahora como manager, intentó soplarle otro refuerzo a un grande; pero esta vez la jugada no le salió bien. Pese al llamado que le hizo a Bruno Zuculini, hoy el volante está más cerca de recalar en Núñez que en Avellaneda.

infobae

El Chacho quiere un lateral izquierdo, y ante las adversidades que surgieron por Jonathan Silva (Sporting Lisboa) y Damián Pérez (Tijuana de México), la prioridad pasó a ser Rafael Delgado, actualmente en Defensa y Justicia.

San Lorenzo:

/ AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH
/ AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH

La situación económica no es la mejor en Boedo, por lo que el Pampa Biaggio deberá hacer malabares para disputarle el título en la Superliga a Boca. A este panorama hay que sumarle que el DT estaría cerca de perder a una de sus máximas figuras.

infobae

El Al-Hilal de Ramón Díaz está dispuesto a pagar 7 millones de dólares por Ezequiel Cerutti, por lo que San Lorenzo deberá salir a la búsqueda de un punta. Las dos opciones que maneja la entidad azulgrana son Valentín Viola, quien podría arribar a préstamo con opción de compra. El ex Racing viene de jugar en el DIM, pese a que su ficha pertenece al Mouscron de Bélgica. La otra variante es Pablo Mouche, pero su salida de Banfield no sería sencilla, por lo que quedó relegado.

NA
NA

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES