PNP desmiente allanamientos en Pacasmayo para ubicar a Juan Silva

A través de un comunicado, la PNP indicó que no llevó a cabo operativos en una vivienda de la localidad de Pacasmayo-La Libertad, como en otra ciudad del norte del país, para ubicar al prófugo exministro.

Compartir
Compartir articulo
Juan Silva se encuentra prófugo desde inicios de junio. | Foto: Agencia Andina
Juan Silva se encuentra prófugo desde inicios de junio. | Foto: Agencia Andina

El viernes 1 de julio, algunos medios de comunicación habían indicado que agentes de la Dircocor y la Dirin habían allanado dos inmuebles en el norte del país, en la ciudad de Pacasmayo, en La Libertad, donde presuntamente estaba escondido el prófugo exministro Juan Silva. Sin embargo, este sábado, la Policía Nacional del Perú negó haber realizado allanamientos en inmuebles del norte del país para capturar al extitular del MTC.

La PNP indicó, a través de un comunicado que no llevó a cabo operativos en una vivienda de la localidad de Pacasmayo, en La Libertad, tras la publicación realizada por el diario La República, que daba cuenta de que Silva se encontraba escondido en dicha zona del país.

La Policía Nacional no ha realizado ningún tipo de allanamiento en inmuebles, uno en la localidad de Pacasmayo-La Libertad, como en otra ciudad del norte del país, donde según la mencionada información periodística, esta madrugada se habría encontrado escondido el prófugo Juan Silva Villegas”, se menciona en el comunicado de la PNP.

CONTINÚAN BUSCÁNDOLO

Además, la institución manifestó que a través de equipos especializados se viene intensificando y maximizando los esfuerzos para ubicar y capturar al exministro de Transportes y Comunicaciones, quien se encuentra prófugo desde inicios de junio, así como a quienes estén se encuentren solicitados por la justicia.

Añadieron que se han activado alertas a nivel nacional e internacional, a través de la Interpol, la Divindat, la Dirin y todas las unidades operativas y comisarías del país, especialmente en las zonas de frontera.

infobae

“SE ENTREGARÁ A LA JUSTICIA”

Por otro lado, Alfredo Yalán Ramírez, el abogado de Juan Silva, aseguró que su defendido planea entregarse a la justicia para colaborar con las investigaciones y evitar terminar en la cárcel pues está involucrado en presuntos delitos de corrupción y organización criminal.

Mi cliente se va a entregar y va a ser un colaborador de la justicia (...) Él quiere cooperar para llegar a la verdad de los hechos”, dijo la defensa de Juan Silva en una entrevista al semanario Hildebrandt en sus trece publicada el último viernes.

Además, indicó que habría otros funcionarios de alto nivel del gobierno que aún no han sido comprendidos en la investigación.

El letrado precisó que el extitular de la cartera de Transportes estaría dispuesto a dar información sobre el presidente de la República, Pedro Castillo, señalando si está o no involucrado en los hechos denunciados.

Mi cliente, el exministro Juan Silva, no solamente está dispuesto a hablar del presidente de la República, sino sobre todas aquellas personas que puedan estar comprometidas”, dijo.

Él dirá ahí si el señor presidente estaba involucrado o si no estaba involucrado. O si él mismo estaba comprometido”, añadió.

Además, indicó que Silva tiene mucho que contar. El semanario habla de pruebas que Silva alega tener un video que registraría una presunta visita del presidente Castillo al departamento del extitular del MTC, en el piso 11 de un edificios de Jesús María, lugar donde, según un reportaje de “Cuarto Poder”, el empresario Zamir Villaverde le habría entregado a Silva un presunto soborno de 100 mil soles el 4 de noviembre de 2021.

SEGUIR LEYENDO: