Melissa Paredes y todo lo que se sabe de la llamada de presunta extorsión y chantaje contra Rodrigo Cuba

Magaly Medina dio detalles de la conversación que tuvo Melissa Paredes con el futbolista, la cual ocasionó que este la denunciara penalmente.

Compartir
Compartir articulo
Melissa Paredes y Rodrigo Cuba están enfrentados legalmente una vez más. (Foto: Composición)
Melissa Paredes y Rodrigo Cuba están enfrentados legalmente una vez más. (Foto: Composición)

Solo bastó una llamada telefónica para que Rodrigo Cuba denunciara a Melissa Paredes por los delitos de extorsión y chantaje. La pareja ha estado enfrentada mediáticamente desde que la exconductora de América Hoy fue ampayada besando a Anthony Aranda, su entonces bailarín de Reinas del Show, al interior de una camioneta blanca, en octubre de 2021.

Aunque ambos se divorciaron y acordaron tener la tenencia compartida de su hija, los conflictos legales entre ambos no han cesado, especialmente cuando se trata de la custodia de la pequeña de 4 años. Sin embargo, nadie imaginó que sus diferencias llegarían a una denuncia penal y a una eventual investigación por parte de la Fiscalía.

Según el reporte policial que difundió el programa de Magaly Medina, el futbolista habló con su exesposa la noche del lunes 13 de junio, a la 1:00 a.m. aproximadamente. Durante la conversación, Melissa Paredes lo habría acusado de afectar la “indemnidad sexual” de la niña, asegurando que lo denunciaría ante las autoridades si no aceptaba sus peticiones, las cuales no fueron especificadas en el documento.

Tras ello, el ‘Gato’ Cuba se acercó a la comisaría de su distrito en compañía de su abogado. Una vez allí, denunció penalmente a la madre de su hija y entregó un USB a los agentes policiales, donde se encuentra la grabación de la llamada. Durante el proceso, detalló que Paredes seguía hostigándolo mediante mensajes de WhatsApp.

Rodrigo Cuba toma nuevas medidas legales contra su exesposa Melissa Paredes, así lo dio a conocer Magaly Tv: La firme.

LA LLAMADA DE SUPUESTA EXTORSIÓN Y CHANTAJE

En el programa de Magaly Medina, Nagasaki Sarmiento, abogado de Rodrigo, detalló que en el audio se escucha a Melissa al lado de su abogado, a las afueras de una comisaría, a punto de denunciar a Rodrigo Cuba. Además, indica que la llamada fue inesperada y, aparentemente, “sin buena intención” porque se realizó en la madrugada, cuando el futbolista se encontraba descansando en su departamento.

“Decían las abuelas que después de las 12 no pasa nada bueno. Alguna mala intención, o alguna intención de presión porque, efectivamente, en el contenido de la llamada se nota claramente que su intención es ‘vamos presionando, vamos acordando un acuerdo que en situaciones normales no se va a poder’, expresó.

Asimismo, expresó que es indiscutible que la intención de Paredes era amenazar a su expareja. “Cualquier persona sabe que una denuncia abierta a una persona pública por un cargo así es cárcel. No hay que entender de leyes, es criterio”.

El letrado explicó el futbolista no acudió a la comisaría en el instante que Melissa lo llamó, sino recién al día siguiente a las 9 a.m.Cuando alguien llama en la madrugada a decirte ‘aparécete con tu abogado sino te voy a denunciar’ es porque buena intención no hay. Lo responsable era esperar la mañana”.

Abogado de Rodrigo Cuba da detalles del audio de amenaza de Melissa Paredes al futbolista | VIDEO: Magaly Tv La Firme

LA VERSIÓN DE MELISSA PAREDES

Tras la denuncia interpuesta por su expareja, Melissa Paredes decidió publicar un extenso comunicado para dar su versión de los hechos. Según dijo, jamás chantajeó ni extorsionó a Rodrigo Cuba, añadiendo que el futbolista y varios medios de comunicación quieren desacreditarla como madre y como mujer.

“Frente a la información que se viene ventilando en los medios de comunicación a nivel nacional me veo nuevamente en la obligación de realizar la presente, porque deseo que se detenga la sobreexposición que está teniendo mi hija a causa de comentarios vertidos de personas que quieren dañar mi imagen, no solo como mujer, sino también como madre, pese a ello, no caen en cuenta que al exponer a mi hija públicamente con un tema sumamente delicado la más afectada es una menor, empezó diciendo.

“Quiero decirles que no se puede llegar a alguna conclusión solo por leer una denuncia penal que me hizo el padre de mi hija, sin ningún fundamento, ya que dicha denuncia es por chantaje y extorsión; y cabe mencionar que JAMÁS HE PEDIDO DINERO, NI NADA A CAMBIO”, añadió más adelante.

Paredes recalcó que ella también tiene grabada la llamada en su totalidad, por lo que no tiene miedo en la denuncia penal, pues no procedería. “Que no se tergiverse las cosas, el hecho que yo quiera pasar más tiempo con mi hija, no me convierte en una mala persona”, sostuvo.

Melissa Paredes y su extenso comunicado sobre denuncia del 'Gato' Cuba. (Foto: Instagram)
Melissa Paredes y su extenso comunicado sobre denuncia del 'Gato' Cuba. (Foto: Instagram)

SEGUIR LEYENDO: