Tabla de Eliminatorias: así quedó Perú, en puesto de repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022

Perú venció 2-0 a Paraguay en el Estadio Nacional y clasificó al repechaje de las Eliminatorias Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Tabla de posiciones de Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022: fecha 18.
Tabla de posiciones de Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022: fecha 18.

Tabla de posiciones de Eliminatorias Qatar 2022: Se disputó la última fecha de las clasificatorias y la selección peruana logró su pase al repechaje para la Copa del Mundo.

La selección peruana venció 2-0 a Paraguay y clasificó al repechaje mundialista rumbo a Qatar 2022 tras quedarse con el quinto lugar de la tabla de posiciones. La blanquirroja dependía de si mismo y con la victoria selló su pase a la repesca.

La selección de Uruguay venció 2-0 a Chile en Santiago con goles de Luis Suárez y Federico Valverde. La Celeste terminó en el tercer lugar de la tabla de las Eliminatorias con 28 puntos.

Por su parte, Ecuador igualó 1-1 con Argentina como local, perdió una posición con 26 puntos ocupó el cuarto lugar de la clasificación.

Colombia venció a Venezuela en Puerto Ordaz, hizo lo que le correspondía, pero no le alcanzó y con 23 puntos quedó fuera del Mundial Qatar 2022 por debajo de Perú.

El líder de las Eliminatorias, Brasil, goleó 4-0 a Bolivia con un doblete de Rocharlison y los tantos de Lucas Paquetá y Bruno Guimaraes.

El repechaje entre Sudamérica y Asia será entre la selección peruana y el ganador de la fase 4 de las Eliminatorias asiáticas a partido único entre Australia y Emiratos Árabes Unidos en junio próximo.

EN VIVO TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022
Tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022

TABLA DE POSICIONES ANTES DE LA FECHA 18 DE ELIMINATORIAS QATAR 2022

1. Brasil: 45 puntos (+35).

2. Argentina: 39 puntos (+19).

3. Uruguay: 28 puntos (0).

4. Ecuador: 26 puntos (+8).

5. Perú: 24 puntos (-3).

6. Colombia: 23 puntos (+1).

7. Chile: 19 puntos (-7).

8. Paraguay: 16 puntos (-14).

9. Bolivia: 15 puntos (-19).

10. Venezuela: 10 puntos (-20).

PARTIDOS DE LA ÚLTIMA FECHA DE ELIMINATORIAS QATAR 2022

- Perú 2-0 Paraguay (Gol de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún)

- Venezuela 0-1 Colombia (Gol de James Rodríguez)

- Chile 0-2 Uruguay (Gol de Luis Suárez y Federico Valverde)

- Bolivia 0-4 Brasil (Gol de Lucas Paquetá, Richarlison (x2) y Bruno Guimaraes)

- Ecuador 1-1 Argentina) (Gol de Julián Álvarez (Arg) y Enner Valencia (Ecu))

INFORMACIÓN PREVIA DE LA FECHA 18 DE LAS ELIMINATORIAS

Uruguay y Ecuador lograron su pase al Mundial en la penúltima jornada de las Clasificatorias. Estos se suman a Brasil y Argentina, que lo hicieron hace varias fechas. Solo falta el quinto del certamen, lugar que pertenece a Perú, selección que depende de sí mismo para volver a jugar el repechaje.

El equipo de Ricardo Gareca recibirá a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima. La ‘bicolor’ jamás perdió con los ‘guaraníes’ en condición de local y parte como favorito en la previa. Pero la visita, sin chances de clasificación, viene de un sorpresivo 3-1 frente a Ecuador. Cualquier cosa puede pasar.

Colombia y Chile estarán pendientes del choque entre peruanos y paraguayos. Esto porque están a 1 y 2 puntos del quinto puesto, respectivamente. Si los del ‘Tigre’ ganan en casa, ya no tendrán chances de nada. Pero si empata o pierde, están obligados a ganar sus respectivos encuentros.

En otros de los cotejos del cierre de las Eliminatorias Qatar 2022, Bolivia recibirá a Brasil en busca de quitarle su invicto en el certamen. Del mismo modo Ecuador recibiendo a Argentina. Revisa aquí abajo todos los detalles de la fecha 18. Esto está que quema.

PERÚ VS PARAGUAY

El duelo de la selección peruana se jugará hoy en el Estadio Nacional de Lima a las 6:30 p.m. (hora peruana). La bicolor necesita un triunfo para asegurar su pase al repechaje que se jugará en junio en Qatar y enfrentará a uno de los equipos de Asia.

(AP)
(AP)

COLOMBIA VS VENEZUELA

Aunque este duelo ha traspasado los toques deportivos y se ha convertido en un duelo político, el equipo ‘cafetero’ espera sacar un buen resultado ante Venezuela que le permita tener la ilusión intacta de pasar a la repesca, pero todo dependerá del resultado en Lima. El duelo será transmitido por GOL Caracol y TLT de Venezuela.

(AP)
(AP)

CHILE VS URUGUAY

La ‘Roja’ tiene un complicado cierre de eliminatorias al enfrentar al clasificado Uruguay. La selección chilena deberá obtener el triunfo bajo cualquier circunstancia y esperar que tanto Colombia como Perú caigan en sus duelo para poder ganar el ansiado boleto ‘dorado’ a la siguiente etapa previa al Mundial Qatar 2022. Los ‘mapochos’ jugarán desde las 8:30 p.m. (hora chilena y uruguaya).

Chile y Uruguay se enfrentará en su último partido de estas Eliminatorias.
Chile y Uruguay se enfrentará en su último partido de estas Eliminatorias.

RESULTADOS DE LA PENÚLTIMA FECHA DE ELIMINATORIAS QATAR 2022

Resultados de la fecha 17 de Eliminatorias Qatar 2022.
Resultados de la fecha 17 de Eliminatorias Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: