El Señor de los Cielos: ¿Por qué Netflix la sacó de su catálogo? Te explicamos todo

La exitosa serie El señor de los Cielos ya no se encuentra en el catálogo de Netflix causando la intriga en sus fanáticos que seguían la historia en la famosa plataforma streaming.

Compartir
Compartir articulo
La producción de Telemundo fue retirada del catálogo de Netflix, pero, ¿por qué?
La producción de Telemundo fue retirada del catálogo de Netflix, pero, ¿por qué?

Muchos usuarios de la plataforma Netflix quedaron sorprendidos al no ver en el catálogo de series a El Señor de los Cielos, esta exitosa producción de Telemundo que conquistó a los hispanoamericanos. A través de las redes sociales, los fanáticos expresaron su molestia por lo ocurrido, muchos de ellos indicando que no lograron terminar la historia antes del estreno de la temporada 8, la cual ha sido confirmada y en la que reaparecerá el actor Rafael Amaya como Aurelio Casillas.

Esta no es la primera vez que Netflix hace este tipo de cambios radicales que son avisados con tiempo. Cuando ingresas a la plataforma para buscar una película o serie, en la pantalla verás un mensaje que te indica cuando es el último día en que podrás disfrutar de esa producción. Para asegurarte de no perder ese contenido, uno de los trucos es hacer la descarga de las temporadas o de la cinta para almacenarla en tu cuenta. ¿Sabías ese tip?

Sobre la decisión de eliminar El señor de los cielos del catálogo, la explicación tiene un origen en las licencias que se otorgan, tomando en cuenta que no es una producción original de la empresa de entretenimiento, sino que le pertenece a Telemundo. Entonces, ¿por qué lo hicieron? En las siguientes líneas te compartimos todos los detalles.

¿POR QUÉ ALGUNAS PELÍCULAS Y SERIES DESAPARECEN DE NETFLIX?

De acuerdo a la información compartida por el centro de ayuda, la cual está disponible para todo en Internet, Netflix obtiene licencias de series y películas de todo el mundo, y aunque realizan acciones para poder mantener los títulos en su catálogo, algunos de estos son eliminados -con previo aviso- por acuerdos de licencia.

“Si renovamos una serie o película, permanecerá en Netflix para que puedas disfrutar de ella. Si un título no se renovará, te avisaremos un tiempo antes de que deje de estar disponible”, explican a su comunidad para que puedan entender el porqué de la eliminación de contenidos.

Cuando está por vencer la licencia de una serie o película, Netflix considera los siguientes aspectos importantes: ¿Todavía están disponibles los derechos del título?, ¿Qué tan popular es y cuánto cuesta?, además de los factores de temporada y de región.

El Señor de los Cielos: ¿Por qué quitaron la serie de Netflix? Te explicamos todo
El Señor de los Cielos: ¿Por qué quitaron la serie de Netflix? Te explicamos todo

Así como hay producciones que son retiradas, también se registran nuevos ingresos casa mes. Estos los puedes ver en la misma plataforma cuando inicias sesión, por medio de las publicaciones en redes sociales, notificaciones en tu celular o correo electrónico.

¿DÓNDE VER EL SEÑOR DE LOS CIELOS?

Ahora que ya sabes porqué El Señor de los Cielos fue retirada de Netflix, hay otras opciones que puedes probar para continuar viendo las temporadas y capítulos completos. Existe un canal de YouTube llamado Telemundo Novelas en el cual se han cargado episodios de esta exitosa historia. Para nuestra buena suerte, está disponible para Perú.

Otra alternativa es por medio de la App de Telemundo para iOS y Android o en tu smart TV, disponible para Roku, Fire TV, Apple TV, Samsung TV y Xbox.

SOBRE EL SEÑOR DE LOS CIELOS

Si te has animado a ver esta serie, te presentamos la sinopsis para que conozcas lo que verás en las primeras temporadas, qué pasó con Aurelio Casillas y lo que se viene en la temporada 8 que ya fue confirmada.

“Cuenta la historia de Aurelio Casillas, quien se convirtió en uno de los narcotraficantes más importantes de México en la década de 1990, a través de un instinto casi animal para la supervivencia, las traiciones y la sangre fría para cometer los crímenes más despiadados. Pero nunca quiso ser simplemente otro narco en la creciente industria de venta de droga al por mayor; quería ser el mejor. Marco Mejía, un joven oficial de la policía mexicana, centrará sus esfuerzos en hacer público el cuidado anonimato de Aurelio, obligándolo a tener una identidad, esconderse, y así atraparlo. Para Mejía, atrapar a Casillas es una cuestión de honor”.

La exitosa serie El señor de los Cielos ya no se encuentra en el catálogo de Netflix causando la intriga en sus fanáticos que seguían la historia en la famosa plataforma streaming.

SEGUIR LEYENDO