Circuló el supuesto suicidio de Rafael Amaya: esto es lo que sabemos de “El Señor de los Cielos”

El actor, que desapareció de redes sociales desde hace casi dos años, libra una batalla contra las adicciones que lo han puesto en el ojo del huracán

Compartir
Compartir articulo
El actor de "El Señor de los Cielos" ha estado alejado de la vida pública desde hace algunos meses Foto: Instagram @rafaelamayanunez
El actor de "El Señor de los Cielos" ha estado alejado de la vida pública desde hace algunos meses Foto: Instagram @rafaelamayanunez

Rafael Amaya ha estado envuelto en la polémica durante los últimos meses. Su desaparición de las redes sociales, así como su batalla contra las adicciones, lo colocaron en el ojo del huracán.

Ante esta situación, en redes sociales comenzó a circular la versión de su posible suicidio. Los cibernautas entablaron una discusión sobre las causas para tomar esta decisión, aunque ninguno llegó a una conclusión clara o fuentes contundentes que sostuvieran este rumor.

¿¿¿Qué Rafael Amaya, sé quitó la vida??? Dios quiera y sea solo un rumor…”, fue uno de los tuits que pusieron alerta a los usuarios de esta red social, quienes se preocuparon por el estado de salud del protagonista de “El Señor de los Cielos”.

No obstante, algunas otras personas no conocían a Amaya y preguntaron quién era o a qué se dedicaba. Con toda esta lluvia de información, surgieron más dudas que respuestas, por lo que el chisme seguía sin tener una salida clara.

Marco Antonio Silva desmintió los rumores del presunto suicidio (Foto: Twitter/@marcosilva_tv)
Marco Antonio Silva desmintió los rumores del presunto suicidio (Foto: Twitter/@marcosilva_tv)

Sin embargo, Marco Antonio Silva, uno de los conductores de espectáculos más conocidos en la cadena Telemundo, que tiene el más cercano contacto con Amaya y donde se realiza la serie protagonizada por él, salió a desmentir todos los rumores y tildó a la gente que circuló esta información como de “mala entraña”.

#telemundo desmiente que #rafaelamaya se haya quitado la vida cómo se ha mencionado en algunas redes sociales. Ejecutivos de la televisora lamentan que haya gente con tan mala entraña”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otro personaje del mundo de los programas de espectáculos, pero de internet, que también desmintió esta fake news fue Dael Quiroz, quien desde su canal de YouTube Arguende Tv aseguró que Telemundo envió un comunicado para aclarar la situación.

“Telemundo está mandando un comunicado desmintiendo la muerte de Rafael Amaya, y es que, según el comunicado, en redes sociales, específicamente en Twitter, se estuvo manejando un aparente suicido del protagonista de ‘El Señor de los Cielos’”, dijo.

Asimismo, exhortó a sus seguidores a mantener la calma, pues esta cadena televisiva es la que se encuentra al pendiente de su situación personal y de salud.

Rafael Amaya ahora participará en la serie de Malverde que trabaja Telemundo (Foto: Instagram@rafaelamayanunez)
Rafael Amaya ahora participará en la serie de Malverde que trabaja Telemundo (Foto: Instagram@rafaelamayanunez)

Finalmente, algunos usuarios de Twitter aseguraron que todos los días corren los rumores sobre supuestas muertes de actores famosos, por lo que pidieron no creer ninguna información sin fuente hasta que algún medio oficial, la familia o el propio protagonista otorguen la versión completa y sin falsedades.

Lo último que se supo sobre Rafael Amaya fue el pasado mes de junio, cuando se filtró que firmó para aparecer en nuevos proyectos televisivos, uno de los cuales saldrá al aire a finales de este 2021. El ansiado regreso del actor se dio luego de que, derivado de su adicción a las sustancias, Amaya comenzara a presentar comportamientos erráticos que lo hicieron abandonar la grabación de la última temporada de El señor de los cielos, causando el desconcierto de sus seguidores.

El actor, quien ya ha asegurado querer cambiar su vida y alejarse de las tentaciones, también compartió su emoción por volver a los sets. Así lo escribió en Instagram:

“Estoy muy agradecido y honrado de regresar a la familia Telemundo que siempre me ha apoyado y creído en mí, creando historias originales de la mejor calidad llevando al público lo mejor de lo mejor en entretenimiento, y a todos ustedes gracias por la espera. ¡Empezamos, arre!”

Fue a finales de 2020 cuando al actor reapareció tras un largo silencio ante su público y confesó que había caído “en el infierno de las adicciones”. Anaya dio a conocer entonces que se había internado en la clínica de rehabilitación de Julio César Chávez, quien lo ha ayudado a salir adelante con su método de superación personal.

SEGUIR LEYENDO