Mirtha Vásquez sobre insultos de Patricia Chirinos a Pedro Castillo: “Debemos evitar esas confrontaciones”

La premier pidió centrarse en la difícil situación por la que atraviesa el país, y evitar las “faltas de respeto”.

Compartir
Compartir articulo
07-10-2021 La primera ministra, Mirtha Vásquez, y el presidente peruano, Pedro Castillo.
POLITICA 
TWITTER @PRESIDENCIAPERU
07-10-2021 La primera ministra, Mirtha Vásquez, y el presidente peruano, Pedro Castillo. POLITICA TWITTER @PRESIDENCIAPERU

El sábado último se realizó la marcha Vacancia Ya entre Jesús María y el Cercado de Lima. Entre las alocuciones de los políticos presentes, hubo un insulto contra el presidente Pedro Castillo. Lo dijo la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, quien precisamente es la impulsora de la moción de vacancia presidencial en el Legislativo.

Chirinos cerró su participación en la marcha con una polémica frase. “Tengo unas palabras que le quiero decir al presidente, de frente, mirándolo a los ojos y sin miedo ¡Pedro Castillo, vete al car***!”, concluyó.

Horas después, en el programa Políticas de Willax, Patricia Chirinos comentó sobre su frase al mandatario. “No lo puedo negar, en verdad fue resultado de la euforia del momento. Ese es el sentimiento de las 50 mil personas que hemos estado en la marcha, entonces creo que todo se resumía en mi frase final”.

Patricia Chirinos pide de rodillas que se vaya Pedro Castillo

Al respecto, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, comentó: “En este momento yo creo que nos encontramos en una situación muy difícil en el país y lo que debemos evitar es este tipo de confrontaciones. Además, a veces, tenidas con faltas de respeto que creo que no caben en una circunstancia como la que tenemos ahora”.

A su vez, Vásquez mostró su preocupación por la presentación de una moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, ya que en democracia no puede usarse este mecanismo previsto en la Constitución, de manera indiscriminada.

POSTURA PREOCUPANTE

En entrevista con Día D, manifestó que es necesario estar enfocados en la atención de las principales demandas de la población ya que el Gobierno tiene un norte y se trabaja en conjunto con todo el gabinete ministerial.

“Nos parece muy preocupante porque en el marco de la democracia no podemos hacer uso indiscriminado de una figura que está establecida en la Constitución para una situación extrema. Nos preocupa el uso de este mecanismo sin mayores fundamentos”, destacó.

Agregó que este planteamiento hay que tomarlo con seriedad porque constituiría un atentado contra el voto popular y la voluntad de todos los peruanos y la democracia.

Destacó que es necesario valorar más la importancia de la “estabilidad y la gobernabilidad” en el país, para poder atender las demandas y urgencias de la población que necesitan ser priorizadas.

En otro momento, recalcó que el presidente Pedro Castillo ha venido corrigiendo la conformación del gabinete, sin embargo, algunos parlamentarios continúan anunciando interpelaciones contra los ministros, pero sin mayores elementos.

“La interpelación debe ser en último recurso, de parte nuestra consideramos que deben hacerse ajustes, hemos conversado con el ministro de Transportes y él está haciendo las correcciones que se requieren”, manifestó.

En tal sentido, Vásquez manifestó que el Poder Legislativo tienen el derecho de hacer las observaciones necesarias, pero no se tiene que llegar a extremos.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca

El presentador de 'Amor y Fuego' señaló que Latina ha prohibido que se emitan las imágenes de la entrevista que le realizó Magaly Medina a Alex Brocca, de lo contrario, iniciarán una demanda.
Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfo de Universitario vs Unión Comercio

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfo de Universitario vs Unión Comercio

Vecinos de SJL en contra del Anillo Vial Periférico y expropiación de sus casas: “También somos sus waykis, que Dina Boluarte nos ayude”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en contra del Anillo Vial Periférico y expropiación de sus casas: “También somos sus waykis, que Dina Boluarte nos ayude”

Lanzan convocatoria laboral para este lunes 22 de abril para personas con secundaria completa: ¿dónde postular?

Los interesados deben acudir con su DNI y CV para aspirar a algunas de las vacantes. Todos los detalles aquí
Lanzan convocatoria laboral para este lunes 22 de abril para personas con secundaria completa: ¿dónde postular?

Universitario vs Unión Comercio 2-1: goles y resumen del triunfo ‘crema’ por la Liga 1 2024

Con doblete de Martín Pérez Guedes, los ‘merengues’ lograron su tercer triunfo seguido en Tarapoto por la fecha 12 del Torneo Apertura
Universitario vs Unión Comercio 2-1: goles y resumen del triunfo ‘crema’ por la Liga 1 2024
MÁS NOTICIAS