Sinopharm: llega nuevo lote de 2,3 millones de vacunas al Perú

Cada vez son más personas inoculadas contra el virus de la COVID-19.

Esta noche, el Perú recibió un lote de 2 387 600 dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm y qué servirá para acelerar la vacunación de la población peruana y evitar la propagación del poderoso virus que nos viene estremeciendo desde marzo del año pasado.

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que este lote forma parte de las ocho millones de dosis adquiridas de forma directa por el Gobierno peruano. Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, funcionarios de la cartera que lidera Hernando Cevallos supervisaron la llegada de este nuevo cargamento, que será distribuido lo más pronto posible a todas las regiones del Perú.

CIFRAS COVID-19

Por otro lado, el Minsa informó que a la fecha a nivel nacional se registra 33 millones 423,961 dosis aplicadas para la inoculación de la población.

La cartera indicó que actualmente hay 3 292 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 842 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

Es importante recalcar que por el momento solo los trabajadores del sector Salud pueden acceder a esta dosis de refuerzo (3era dosis). El Ministerio de Salud no ha iniciado ninguna aplicación de tercera dosis para el resto de la población.

Augusto Tarazona, viceministro del Ministerio de Salud, declaró que recién para el próximo año se tienen aseguradas las vacunas para proteger con la tercera dosis a los adultos mayores y personas con comorbilidades, gracias a acuerdos logrados con los laboratorios Pfizer y Moderna.

RÁNKING DE POBLACIÓN VACUNADA POR CIUDAD

Este es el ranking actualizado hasta el día de hoy de las 5 ciudades que cuentan con la mayor cantidad de vacunados con ambas dosis.

- Ica con el 64.7% de su población vacunada

- Lima con el 61.3% de su población vacunada

- Áncash con el 61.2% de su población vacunada

- Moquegua con el 60.2% de su población vacunada

- Callao con el 60.0% de su población vacunada

Por otro lado, el ranking actualizado de las 5 ciudades con menor porcentaje de vacunados es el siguiente.

- Madre de Dios con el 27.7% de su población vacunada

- Loreto con el 30.0% de su población vacunada

- Puno con el 31.1% de su población vacunada

- Ucayali con el 36.0% de su población vacunada

- Huánuco con el 37.0% de su población vacunada

VACUNAFEST

Comenzó la sétima VacunaFest para las personas mayores a 18 años. Para acceder a esta jornada propuesta por el Minsa, solo debes acercarte a cualquier centro de vacunación de cualquier distrito presentando tu DNI.

La última campaña lanzada es “Vacuna power para los ultrapowers”, que tiene por objetivo destacar la calidad y beneficios que ofrece la vacuna del laboratorio AstraZeneca contra la COVID-19.

Los “ultrapowers” son personas guerreras, creativas y dinámicas que se vacunan con las dos dosis para preparar su cuerpo ante la amenaza del COVID-19 y garantizar así un efecto protector con la vacuna AstraZeneca. Aparte de asistir a recibir la inoculación, recuerda que puedes unirte a esta campaña utilizando el hashtag #LosUltrapowersNosVacunamos y subir tu foto en redes sociales. Esto con el fin de fomentar la vacunación entre todos los jóvenes.

Cabe resaltar que según el Minsa y la Organización Panamericana de Salud (OPS), la vacuna AstraZeneca no produce trombosis y que las personas que no se ponen esta vacuna son más propensos a contraer la enfermedad.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR