COVID-19: Perú superó los 200 mil fallecidos en la pandemia

El Ministerio de Salud precisó que el 21 de octubre se registraron 539 nuevos casos positivos al coronavirus.

Perú tiene un aumento de fallecidos a causa de la Covid-19. (Foto:Andina)
Perú tiene un aumento de fallecidos a causa de la Covid-19. (Foto:Andina)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha registrado un total de 200 mil 3 personas fallecidas en todo el Perú a causa de la COVID-19.

Además, de acuerdo con la data presentada en la Sala Situacional COVID-19, el 21 de octubre de 2021 se registraron 10 fallecidos por el coronavirus. El número de casos positivos ascendió a 2 millones 194 mil 132 a nivel nacional.

Por otro lado, el número de personas que superaron esta enfermedad es de 2 millones 172 mil 319. La cantidad de pruebas muestreadas a nivel nacional es 18 millones 728 mil 727.

El Minsa también detalló que hasta esa fecha había 3 mil 383 pacientes hospitalizados.

Foto: Minsa/Twitter
Foto: Minsa/Twitter

VACUNACIÓN DEL 23 Y 24 DE OCTUBRE

El Ministerio de Salud anunció que este sábado 23 y domingo 24 de octubre se mantendrá la edad mínima de vacunación contra la COVID-19, fijada en este momento en mayores de 18 años, además de buscar a los rezagados, quienes tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna.

A fin de alentar la inmunización de población de jóvenes mayores de 18 años, el Ministerio de Salud (Minsa) ha lanzado la campaña “Vacuna power para los ultrapowers”, que tiene por objetivo destacar la calidad y beneficios que ofrece la vacuna del laboratorio AstraZeneca contra la covid-19.

Los “ultrapowers” son personas guerreras, creativas y dinámicas que se vacunan con las dos dosis para preparar su cuerpo ante la amenaza del covid-19 y garantizar así un efecto protector con la vacuna AstraZeneca.

Quienes se deseen participar de la campaña se podrán hacerlo con el hashtag “Ultrapowers nos vacunamos”, los jóvenes podrán publicar sus experiencias con la vacunación en las redes sociales trasladando el mensaje de que todas las vacunas protegen y son efectivas.

Diversos estudios han demostrado que la vacuna del laboratorio AstraZeneca posee el 90 % de efectividad. La segunda dosis de esta vacuna debe aplicarse luego de 28 días de la primera.

Hasta el momento, el Perú ha aplicado 32 millones 921 mil 390 dosis de las vacunas contra el covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa), de los cuales. Ese número representa un avance del 52 % de la población objetivo, que está fijado en 28 millones 24 mil 250 personas mayores de 12 años

El ministerio de salud avanza firmemente hacia esa meta. En este momento, 18 millones 243 mil 018 de personas cuentan con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 y 14 millones 544 mil 724 a la segunda dosis.

“Estamos abocados al cierre de segundas dosis. Por lo menos hasta el domingo seguiremos con el grupo de edad que estamos trabajando ahora”, detalló a la agencia Andina la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

Destacó que el Ministerio de Salud desarrolla diversas estrategias para llegar a la población, como las visitas casa a casa a fin de ofrecer la vacuna, ya sea la primera o segunda dosis, y así asegurar la protección completa ante el coronavirus.

HORARIOS Y PUNTO DE ATENCIÓN

La jornada de vacunación de este fin de semana se iniciará como siempre a las 07.00 de la mañana del sábado 22 de octubre y culminará a las 19:00 horas del domingo 23 de octubre.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha ido habilitando progresivamente nuevos espacios para la vacunación contra el covid-19 y ya suman 84 los vacunatorios disponibles en horarios variados para la inmunización de la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para la primera como la segunda dosis.

54 puntos de ellos atienden desde las de 08:00 a las 14:00 horas. A estos locales se suman otros 30 que atenderán durante 36 horas ininterrumpidas este fin de semana, incluso de madrugada, a fin de captar a la mayor cantidad de personas que distintas razones no puede acudir a un vacunatorio en horario regular.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR