Cómo preparar el ‘Mostrito Peruano’ con pollo broaster y chaufa

Esta es una de las mejores fusiones que se han creado en la populares carretillas del Perú.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La mejor forma de conocer nuestro país es a través de su comida y muestra de ello son las infinidades de fusiones que se han creado, como los combinados, 7 colores, y el popular mostrito peruano, este último, une lo mejor de la sazón oriental y peruana.

Este es un menú taypa que debes de probar sí o sí. Su presentación está formada por arroz chaufa, pollo broaster, a veces con pollo a la brasa, y una porción de papas fritas.

Lo que inició siendo un combinado popular, terminó convirtiéndose en uno de los atractivos culinarios de varios restaurantes a lo largo del país. Aquí te enseñamos cómo puedes prepararlo.

El dato: esta receta nos rinde para 4 personas. Puedes duplicar las cantidades si quieres hacer más.

INGREDIENTES: 1 kilo de arroz, 250 gramos de hot dog, 2 huevos, 100 gramos de cebolla china cortada, 1 pimiento rojo pequeño cortado en tiras, 2 cucharadas de kion molido, Sillao, aceite vegetal y sal al gusto.

PREPARACIÓN: inicia cociendo arroz blanco. Una de las alternativas para terminar rápido es tenerlo listo el día anterior. En una sartén prepara una tortilla con los huevos y córtala en trozos pequeños. A fuego medio coloca un poco de aceite y echa la cebolla china picada con el ajo molido. El siguiente paso es agregar el pimiento rojo en tiras con el hot dog, embutido o carne de tu preferencia. Mueve un poco la sartén para que sellen muy bien. Añade 4 tazas de arroz cocido y sube el fuego al máximo. Finalmente, incorpora 8 cucharadas de sillao, sal y pimienta al gusto. Para realzar los sabores puedes añadir una pizca de azúcar. (Una cucharadita de salsa de ostión es opcional).

infobae

¿CÓMO PREPARAR POLLO BROASTER?

INGREDIENTES: 4 piezas de pollo con piel, 2 tazas de harina, 1 cucharadita de pimienta negra, sal, 1 cucharada de mostaza, 2 1/2 cucharadas de maicena, sazonador, 2 huevos, 1 cucharada de ajo molido y 3 tazas de aceite vegetal.

PREPARACIÓN: el primer paso es sancochar el pollo, con todo y piel, cuando esté bien cocido lo reservamos. En un recipiente vamos a echar la leche, el huevo, la mostaza, el ajo, sal y pimienta; batimos muy bien para que se integren. Aparte, mezclamos la harina y la maicena. En una olla añadimos el aceite. Mientras esperamos que se caliente, pasamos cada presa por la mezcla húmeda y luego por la seca para que se forme la capa crocante. Deja que se frían hasta que tomen un color dorado.

¿CÓMO PREPARAR PAPAS FRITAS?

INGREDIENTES: 4 papas amarillas grandes, 2 tazas de aceite vegetal y sal al gusto.

PREPARACIÓN: pela las papas y córtalas en tiras finas del mismo tamaño. Las debes colocar en un recipiente y cubre con agua fría para que eliminen el almidón. Repite el paso anterior un par de veces hasta que el agua salga limpia. Escurre el exceso de líquido y seca bien. Calienta el aceite en una sartén grande sobre fuego medio. Añade una parte y cocina, moviendo con ayuda de una espátula. Este proceso lo debes realizar hasta que queden doradas. Retíralas y ponlas en un plato cubierto con servilletas de papel para que escurra. Sazona con sal.

El pollo frito, furor entre los japoneses
El pollo frito, furor entre los japoneses

PRESENTACIÓN

En un plato o fuente, colocamos una buena porción de nuestro arroz chaufa, una guarnición de papas fritas recién hechas y finalmente, la presa del pollo broaster. Puedes acompañarla con una ensalada fresca y tus salsas favoritas. ¡Buen provecho!

SEGUIR LEYENDO