¿Cómo preparar pollo a la brasa con la receta de Gastón Acurio?

El clásico pollo la brasa se sirve con una guarnición de papas fritas crocantes y ensalada. Aquí te contamos cómo prepararlo con la receta de Gastón Acurio.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cuando llega el fin de semana y la familia se reúne, una de las opciones favoritas de los peruanos es un delicioso pollo a la brasa, que pueden encontrar en la mayoría de distritos del Perú. Es probable que cerca a tu casa se ubiquen pollerías que ofrecen una variedad de ofertas y presentaciones.

Toma nota. Te mostramos los secretos de la popular receta de Gastón Acurio para preparar un delicioso pollo a la brasa en tu casa.

El dato: esta receta rinde para 4 u 8 personas, dependiendo de los cortes que se realicen al pollo.

Ingrediente de pollo a la brasa

- Un pollo entero

- Sal, pimienta, orégano molido y comino

- Ajo molido

- Azúcar

- Vinagre

- Cerveza rubia

- Romero en polvo

PREPARACIÓN

- En un recipiente mezcla la sal, pimienta, comino, ajo molido, vinagre blanco, romero y orégano.

- Cuando tengas la preparación, úsala para aderezar el pollo. Deja que macere por un par de horas. Esto logrará que se impregnen los sabores en la carne.

- El pollo aderezado lo debes colocar en una bandeja resistente al fuego. Si no tiene un horno con sistema para dar vuelta, como en las pollerías, puedes usar el horno de tu cocina. El tiempo aproximado de cocción es de 45 minutos.

- Cada 15 minutos abre la puerta del horno para darle vuelta al pollo y lograr que ambos lados queden dorados. Otras opciones son usar una parrilla o caja china.

- Después del tiempo de cocción, retira el pollo y córtalo en 1/4 u 1/8. Para la presentación, puedes servirlo con una guarnición de papas fritas y una ensalada fresca o cocida. Añade tus cremas favoritas, como ají, mayonesa, entre otras.

PARA LA GUARNICIÓN

INGREDIENTES

- 4 papas amarillas grandes

- 2 tazas de aceite vegetal

- Sal

PREPARACIÓN

- Pela las papas y córtalas en tiras finas del mismo tamaño.

- Coloca las papas cortadas en un recipiente y cubre con agua fría para que eliminen el almidón.

- Repite el paso anterior un par de veces hasta que el agua salga limpia.

- Escurre el exceso de agua de las papas y seca bien.

- Calienta el aceite en una sartén grande sobre fuego medio.

- Cuando esté caliente, agrega una parte de las papas y cocina, moviendo con ayuda de una espátula. Este proceso lo debes realizar hasta que queden doradas.

- Retíralas del aceite con una espumadera y ponlas en un plato cubierto con servilletas de papel para que escurra.

- Sazona las papas fritas con sal.

¿CUÁNDO ES EL DÍA DEL POLLO A LA BRASA?

Márcalo en tu calendario. El tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa en todo el Perú. En esta fecha, las pollerías a nivel nacional presentan ofertas especiales de este platillo estrella que es uno de los favoritos de las familias peruanas.

Con el pasar de los años, las fusiones orientales han despertado nuevos sabores que se presentan en los restaurantes. Una de las características del pollo a la brasa es lo crocante de su piel y que está acompañado de papas fritas o camote, dependiendo la preferencia del comensal.

Actualmente el precio de este platillo peruano lo puedes encontrar en las pollerías a partir de los 45 soles.