Una de las escenas de la exitosa biopic de Netflix, “Luis Miguel, la serie”
Una de las escenas de la exitosa biopic de Netflix, “Luis Miguel, la serie”

El éxito fue rotundo. Desde que se estrenó en la pantalla de Netflix, el 22 de abril de 2018, hasta que se emitió el capítulo final, el 15 de julio del mismo año, el mundo entero no hizo más que hablar de Luis Miguel, la serie. Y, obviamente, el anuncio sobre el lanzamiento de una segunda temporada no tardó en llegar.

Sin embargo, un año después de que los ecos por el furor de la biopic del cantante comenzaran a aplacarse, nada se sabe de la tan esperada Parte 2. Se dice que, tras su última gira por los Estados Unidos, el mismísimo Luis Miguel se pondría a revisar los libretos. Y que, de aprobarlos, la serie podría estrenarse a mediados del 2020.

Mientras tantos, los actores que protagonizaron la primera temporada ya dejaron de experimentar el furor del público post serie. Y, debieron reencauzar sus carreras hacia otros rumbos, hasta tanto se confirme la continuidad de la ficción sobre la vida del "Rey Sol". ¿Qué fue de sus vidas y cómo están hoy?

Luis Miguel con Diego Boneta, el actor que lo interpretó en la serie de Netflix (Instagram)
Luis Miguel con Diego Boneta, el actor que lo interpretó en la serie de Netflix (Instagram)

Diego Boneta, el galán encargado de ponerle el cuerpo al personaje de Luismi en su juventud y comienzos de la adultez, fue uno de los que se animó a salir a confirmar la segunda parte de la serie, que a nivel personal lo catapultó a la fama mundial. Sin embargo, por estos días, el actor mexicano no está pensando en trabajo. Después de mucho tiempo guardando total hermetismo con respecto a su vida sentimental, se mostró muy enamorado por las playas de Tulúm junto a la bella modelo chilena Mayte Rodríguez, a quien conoció en el verano durante el último Festival de la Canción de Viña del Mar.

A nivel laboral, tras la biopic para la que adaptó su imagen y entrenó su voz, Boneta volvió al cine hollywodense de la mano de Terminator: Dark Fate, que está a punto de estrenarse, pero también participó de una película independiente del mexicano Michel Franco, titulada Lo que algunos soñaron. Y debutó como narrador prestando su voz para el proyecto Dinastías, una producción que realizaron Discovery y BBC Studios, que se estrenó en el Día de la Tierra.

Oscar Jaenada se destacó por su interpretación de Luisito Rey
Oscar Jaenada se destacó por su interpretación de Luisito Rey

Oscar Jaenada se convirtió en el villano de la serie al ponerle el cuerpo a Luisito Rey, el malvado padre de Luismi. Aunque su personaje muere en el final de la primera parte de la biopic, se sabe que seguirá apareciendo en la segunda en forma de flashback. No obstante, el español aprovechó la fama internacional que le brindó este personaje para aceptar un nuevo desafío en México: interpretar a Hernán Cortés.

El actor ya había trabajado en terra azteca hace algunos años, cuando interpetó a Mario Moreno Cantinflas. Pero su regreso tras el éxito de la serie de Netflix lo posicionó desde otro lugar. De hecho, Jaenada ha sido elegido especialmente para encabezar esta superproducción, Hernán, que contará con ocho capítulos y se estrenará simultáneamente en History y Azteca 7, por su capacidad de meterse en la piel de un personaje que, según él mismo declaró, "no ha sido amado por nadie".

En la serie de Luis Miguel se tocó el tema de la desaparición de su madre, Marcela Basteri, interpretada por Anna Favella
En la serie de Luis Miguel se tocó el tema de la desaparición de su madre, Marcela Basteri, interpretada por Anna Favella

Anna Favella fue le encargada de darle vida a Marcela Basteri, la sufrida y finalmente, desaparecida mamá de Luismi. Tras la serie, la actriz italiana aprovechó la alfombra roja de los Premios Platino para pedirle a las mujeres de todo el mundo que no soporten maltratos y que sean solidarias entre ellas.

En la actulidad, Favella se encuentra haciendo una obra de teatro, Wolking on The Moon, en su país natal. Mientras tanto, espera ansiosa la llegada de la segunda temporada de la serie. "What? Part II?", dije el tuit que tiene fijado en su cuenta desde que terminó de grabar la primera parte, junto a unas fotos en las que se la ve con el look rubio de su personaje.

Izan Llunas interpretó a Luis Miguel en su infancia, cuando comenzó su carrera
Izan Llunas interpretó a Luis Miguel en su infancia, cuando comenzó su carrera

Izan Llunas fue el pequeño elegido para encarnar a Luismi de niño en la biopic. Al terminar la primera parte de la serie, el joven español recorrió el mundo dando entrevistas, cantando los temas que grabó para la banda de sonido de la misma junto a Diego Boneta y confesando abiertamente su deseo de convertirse en un cantante profesional, siguiendo los pasos de su abuelo, Dyango.

Finalmente, el 8 de agosto se dio a conocer el video de "Decídete", un tema con que Llunas desembarcó en el género urbano junto al colombiano RK y que nada tiene que ver con el cláisco de Luismi. El clip fue grabado en Ibiza y, a días de su lanzamiento, ya alcanzó casi un millón de reproducciones en Youtube. Así que, en breve, Izan comenzará una gira como solista en la que incluirá varias canciones de este estilo.

Luis de la Rosa interpretó a Luis Miguel en su adolescencia
Luis de la Rosa interpretó a Luis Miguel en su adolescencia

Luis de la Rosa fue el responsable de encarnar al Luismi adolescente, con todos sus conflictos, en la serie del cantante. Tras el éxito de la biopic, el actor siguió trabajando para Netflix interpretando a Bruno en La casa de las Flores, cuya segunda temporada tiene fecha de estreno prevista para el próximo 18 de octubre.

El mexicano, además, participó del filme Todas las pecas del mundo, de Yibrán Asuad, formó parte de la película Lucha de gigantes junto a Beto Hinojosa y espera el estreno de Un papá pirata, del mismo director. De la Rosa, a diferencia de los otros dos actores que encarnaron al cantante, no participó de la banda de sonido de la serie y dejó en claro que lo suyo es la actuación. "Creo que es una oportunidad para abrir un mundo nuevo y crecer", aseguró sobre la serie que lo catapultó a la fama.

Cesar Bordon junto a Diego Boneta (Gentileza: Netflix)
Cesar Bordon junto a Diego Boneta (Gentileza: Netflix)

César Bordón fue el argentino encargado de darle vida a Hugo López, el mánager de Luismi, en la serie de Netflix. Tras el éxito de la biopic, el actor participó de El Tio, un filme de Eugenia Suerio, que se estrenó en febrero de este año y distaba mucho tener el despliegue del proyecto en la que venía trabajando. Sin embargo, él aseguró que en su profesión era "saludable" hacer todo tipo de producciones, ya sean grandes o "pequeñas e independientes". "Así se crece", señaló. También formó parte del filme Lobos, de Rodolfo Durán, que se estrenó en marzo de este año. Y, en televisión, participó de la serie Morir de Amor y de la tira Campanas en la noche, por Telefe.

SEGUÍ LEYENDO