Izan Llunas ganó un Disco de Oro por cantar los temas de Luis Miguel

Izan, quien dio vida al cantante en la serie, ya prepara su primer disco como solista

Compartir
Compartir articulo
Izan saltó a la fama gracias a la serie de Luis Miguel y ahora busca su estilo propio en la música (Instagram)
Izan saltó a la fama gracias a la serie de Luis Miguel y ahora busca su estilo propio en la música (Instagram)

El cantante español Izan Llunas enterneció a miles de seguidores de Luis Miguel gracias a la interpretación que hizo de "El Sol" en la serie de Netflix.

Llunas no solo dio vida al cantante cuando era niño, sino que además interpretó algunas de las canciones clásicas de Luismi y ahora esos temas le han dejado un reconocimiento: un Disco de Oro.

El pasado fin de semana, Izan estuvo de visita en la capital mexicana en donde le entregaron el Disco de Oro por las 30 mil copias vendidas del soundtrack de Luis Miguel: la serie.

(Instagram)
(Instagram)

Llunas interpretó en la serie de Netflix algunas canciones como La Malagueña, 1+1= Dos enamorados y Marcela.

Para mí saber que iba a hacer la serie de Luis Miguel fue como un sueño! Primero se lo dijeron a mi padre ¡y me dijo que hasta se puso a llorar de la emoción en el restaurante!", comentó el año pasado Izán en una entrevista para Infobae. 

El adolescente ya sabía de la música de Luis Miguel porque sus padres ponían sus canciones cuando viajaban en el coche y aunque no tuvo oportunidad de conocerlo, supo que al cantante le agradó el trabajo que hizo en la serie.

infobae

Acerca de lo que aprendió al interpretar al cantante mexicano, Izan comentó: "Creo que conocer su vida me deja como enseñanza la constancia que tuvo a pesar de la edad y que su padre, Luisito Rey, ha sido muy estricto con él. Y yo aprendí que se puede actuar y cantar y hacerlo bien hecho".

Izan interpretó a Luis Miguel en la época que inició su carrera musical, lo que incluía presentaciones en centros nocturnos, reuniones privadas, hasta la llegada de su primera oportunidad en televisión y la grabación de sus primeros discos.

Busca su propio camino

En la misma entrevista con Infobae, Izan dijo que le gustaba más cantar que actuar y aseguró que pensaba publicar un disco con sus propias canciones, por lo que en breve se pondría a componer con su padre, el también cantante Marcos Llunas (Izan es nieto de Dyango).

Es nieto de Dyango e hijo de Marcos Llunas
Es nieto de Dyango e hijo de Marcos Llunas

De acuerdo con información de la disquera Sony, Izan ya trabaja en su primera producción musical y como su estilo preferido es el pop, probablemente será ese el ritmo que sonará en el álbum.

El joven Izan se siente identificado con la música de Bruno Mars y Justin Timberlake, "pero espera llegar a ser tan grande como Luis Miguel y que sus canciones sean reconocidas, y el público las cante en sus presentaciones".