El actor ya está en México grabando su nueva serie (Instagram ojaenada)
El actor ya está en México grabando su nueva serie (Instagram ojaenada)

El actor español Óscar Jaenada ya se transformó en el conquistador Hernán Cortés, según dejó ver él mismo en su cuenta de Instagram.

Ayer se supo que comenzaron en la Ciudad de México las grabaciones de la serie Hernán, El Hombre y en su cuenta en la red social, Jaenada ya compartió la primera imagen de cómo luce en su nuevo personaje.

El intérprete de Luisito Rey ha compartido algunas imágenes de su trabajo y en su más reciente fotografía se le puede ver con el cabello largo y  ropa al estilo de la que se usaba a inicios del siglo XVI.

Así se ve Óscar Jaenada como Hernán Cortés (Instagram / ojaenada
Así se ve Óscar Jaenada como Hernán Cortés (Instagram / ojaenada

Aunque no se distingue su rostro, sí se pudo ver que portaba una espada y además el actor compartió un detalle relevante: hace 500 años Cortés desembarcó en México.

Jaenada escribió varios hashtags para acompañar su publicación, entre los que se incluían #Tenochtitlan #1519-2019 #500a.

"En este mes de hace medio milenio desembarcamos en estas costas", escribió Jaenada.

Jaenada visitó Cempoala (Instagram)
Jaenada visitó Cempoala (Instagram)

En su mensaje añadió, ya hablando como el personaje: "Tan solo su olor a venganza nunca antes percibido ya abrió nuestros cuerpos en dos. Adentrémonos ahora mitad hombres, mitad muertos. No hay miedo ni nada, solo el deber de caminar hacia adelante".

En la red social, el famoso intérprete de Luisito Rey, ya había dado algunas pistas de su nuevo trabajo.

A finales de enero se supo que Jaenada interpretaría al conquistador de México y hace un par de semanas, el actor español publicó en Instagram algunas fotografías donde indicaba que estaba siguiendo la misma ruta de Cortés en el país.

Cortés pisó en el siglo XVI Villa Rica y Cempoala, en el actual estado de Veracruz, y luego siguió por algunos puntos de las actuales Puebla y Tlaxcala hasta llegar a lo que hoy es la capital mexicana.

Jaenada también visitó Tlaxcala
Jaenada también visitó Tlaxcala

Jaenada posó desde la zona arqueológica de Cempoala y después visitó una zona arqueológica de Tlaxcala.

En otra publicación en Instagram, en la que compartió una fotografía de su interpretación de Mario Moreno "Cantinflas", Jaenada escribió:

"La primera vez que pisé Mexico (fui para un cast de Cantinflas) me acerqué al Museo Antropológico con el director de cine Sebastián del Amo. Tenía que conocer la historia de esta tierra desde aquellos principios. Hoy regreso con otros ojos y muchas más pisadas. Hoy necesito devorar su historia como jamás antes había hecho".

La casa productora Dopamine se encarga del proyecto Hernán junto a la productora española Onza Enterteinment y se tiene previsto que la serie cuente con un alto presupuesto.