Algunos de los padres de las series que más recordaremos
Algunos de los padres de las series que más recordaremos

Las figuras paternas fueron cambiando a lo largo de los años, no solo en las sociedades sino también en las ficciones televisivas. Lejos queda nuestro añorado Charles Ingalls que se sacrificaba por su familia y afrontaba todas las adversidades que la vida en la pradera le presentaba. Hoy la TV nos acerca personajes complejos, que a su vez los vuelven más interesantes. En el Día del Padre, les presentamos una lista de papás amados y odiados, pero todos inolvidables.

Jack Pearson: La serie This is us nos regaló al padre modelo para todo aquel que busque serlo. Interpretado por Milo Ventimiglia-este papel le valió varias nominaciones a los Emmy y los Golden Globes-su Jack es tierno, sacrificado, buen esposo. Es un papá que prefiere ensuciarse con sus hijos a cuidar las apariencias. Sus "big three" (los trillizos Randall, Kate y Kevin) son el eje de su vida. Junto a su esposa Rebecca (Mandy Moore) componen la familia ideal que por supuesto, también conoce de tragedias.

Tywin Lannister: Déspota jefe de familia de los Lannister de Game of Thrones tiene tres hijos: los mellizos Jaime y Cersei y su hijo enano Tyrion, al que odia y responsabiliza de ser el culpable de la muerte de su esposa cuando lo dio a luz. Este vínculo será el más nocivo y provoca que los espectadores lo odiemos desde el primer momento. Tyrion se convierte en parricida luego de ser sometido a su desprecio y desamor durante toda su vida.

Merlí Bergeron: El excéntrico profesor de filosofía es el papá de Bruno, que también es su alumno en el Instituto. La serie que lleva su nombre, Merlí, se basa en los vínculos entre los alumnos y este docente que muchas veces hace de "padre" de toda la clase. Bruno encontrará la confianza necesaria para contarle que es homosexual y para compartir sus sentimientos con este padre desprejuiciado, moderno y valiente.

Merlí, el profesor de filosofía que cautivó a sus alumnos y a los espectadores
Merlí, el profesor de filosofía que cautivó a sus alumnos y a los espectadores

Rick Grimes: The Walking Dead nos presentó a uno de los mejores padres dentro de este mundo apocalíptico. Carl y la pequeña Judith tienen la ventaja de contar con el papá más valiente que los defenderá siempre del ataque zombie y de los humanos que en esta serie fueron más terroríficos que los casi muertos.

Hugh Crain: El pater familias de la serie de terror La Maldición de Hill House es quien decide llegar a esta casa embrujada en la que todo termina de manera trágica. Interpretado en su juventud por el ex niño de ET, Henry Thomas y en su faceta de padre más adultos por Timothy Hutton, Hugh hace hasta lo imposible para cuidar a sus hijos de su propia madre. Incomprendido por algunos de sus hijos-son cinco en total-cada uno de ellos encuentra en este padre el único en el que pueden confiar en un ambiente asediado por la muerte y los fantasmas.

Fabián Danubio: En este caso, Joaquín Furriel se pone en la piel de este padre desesperado de El Jardín de Bronce. Su hija desaparece cuando está yendo con su niñera a un cumpleaños. La búsqueda dura 10 años hasta que logra encontrarla y en ese lapso se entera que no es su hija realmente. Nada frena a este papá que llega hasta los confines del mundo para reencontrarse con su hija.

Luisito Rey: Luis Miguel, la serie, fue un exitazo que vimos el año pasado y sin dudas, el gran protagonista fue el papá de Luismi (Oscar Jaenada). ¿Quién no odió con desesperación a este padre abusivo, materialista y pésimo esposo?. Casi convertido en villano, Luisito Rey representa todo lo que detestamos de un padre. Este canalla provocó la angustia en todos los personajes centrales de la serie basada en la vida del exitoso cantante mexicano. ¡Uno de los peores padres de este ranking!

Oscar Jaenada interpretando a Luisito Rey en “Luis Miguel, la serie”
Oscar Jaenada interpretando a Luisito Rey en “Luis Miguel, la serie”

John Paul Getty: Interpretado por Donald Sutherland en la serie Trust, Getty es el padre más desalmado y despiadado. Otro padre que existió en realidad que no supo amar a sus hijos ni congeniar con ninguno de ellos. El multimillonario, al que solo le interesaba su nivel social y su infinita fortuna, no le importó el suicidio de uno de sus hijos no delegarle sus negocios a sus hijos.

Logan Roy: La serie Succession nos cuenta la historia de este hombre (con muchas similitudes a Rupert Murdoch), multimillonario, empresario y padre de 4 hijos. La desesperación por heredar los bienes de Roy, luego de una internación, saca lo peor de cada uno de los hijos. Pero su recuperación genera nuevas rispideces en las que Logan (interpretado por Brian Cox) vuelve a ser el dueño de todo y castiga a sus propios hijos generando envidia y celos entre ellos.

SEGUÍ LEYENDO