Sex Education no se anda con vueltas. Nos empuja con sus escenas y diálogos a un espacio que a algunos puede llegar a  incomodar. La falta de erección, ladillas, masturbación, la incapacidad de alcanzar un orgasmo, son temas que se muestran y relatan para que el espectador entienda que se va a hablar de sexo en toda la serie.

Gillian Anderson, la recordada agente especial Dana Scully de los X-files, interpreta a una terapeuta sexual y madre de un adolescente, Otis. Asa Butterfield se pone en la piel del hijo de la doctora Jean Thompson, que tendrá que lidiar con su descubrimiento sexual, la hiperliberación de su madre y su vida en la secundaria.

A pesar de este contexto, Otis es un romántico, enamorado de Maeve (Emma Mackey) que vive su vida con desparpajo y comparte con su madre la vida en un trailer, aunque ya tienen una orden de desalojo. En oposición al confort de Otis, Maeve le propone a su eterno enamorado asesorar, juntos, a los alumnos de su colegio en temas sexuales.

Así el joven comenzará a tomar el rol de su madre con sus compañeros y consigue muy buenos resultados. Para lograrlo debe luchar contra su torpeza y timidez, pero se  apoya en su inteligencia y en su destacada oratoria.

La serie fue pensada para una audiencia adolescente pero ¿quién no recuerda sus 16 años?. Esto terminará uniendo en varios puntos a los adultos, que reviven aquella juventud vivida, con los centenialls, que comienzan a vivir toda esa etapa del despertar sexual.

¿Deben seguir incomodando las preguntas y las consultas sexuales? ¿Cuánto hemos avanzado o retrocedido? Son respuestas que buscamos luego de cada episodio de Sex Education que resuelve cada situación con ironías y valentía. El punto finalmente es que todos disfruten su sexualidad, cualquier sea la elección.

La showrunner de la serie, Laurie Nunn, afirmó que ya están trabajando en una segunda temporada de esta ficción inglesa, a pesar de que recientemente también se confirmó la participación de Gillian Anderson, la protagonista, en la cuarta temporada de The Crown,  en donde interpreta a Margaret Thatcher.

SEGUÍ LEYENDO