El regreso de "El jardín de bronce": la desesperada búsqueda de los hijos

La nueva temporada de la serie argentina de HBO, producida en conjunto con Pol-Ka, vuelve este domingo a las 21

Compartir
Compartir articulo

El regreso de "El jardín de bronce"

Fabian Danubio (Joaquín Furriel) se encuentra ante el desafío de, por un lado, entender lo que pasó con Moira (Maite Lanata) durante los diez años que estuvo secuestrada; y por otro, intentar seguir adelante con su vida. Pero todas las fichas de este juego se van a mover con la llegada del personaje de Paola Barrientos, que está buscando a su hijo que desapareció.

El caso de este joven había sido investigado por César Doberti (Luis Luque), pero había quedado sin resolver luego del final trágico del detective. Danubio queda en la encrucijada de involucrarse en este nuevo caso como una especie de detective aficionado o continuar con su vida e intentar recuperar el vínculo con Maite (recordemos que descubrió al final de la primera temporada que no era su hija biológica). La sensación de tener que seguir con lo que dejó inconcluso Doberti termina siendo el camino que desea y necesita tomar Danubio.

El salto temporal en esta nueva entrega nos sitúa en el mundo de las barras bravas, sus negocios y la vinculación con la marginalidad. Totalmente alejado de ese ámbito, Danubio intenta asistir a esta madre desesperada que siente la culpa de no haber cuidado a su hijo y como consecuencia desapareció.

Joaquín Furriel y Maite Lanata en “El jardín de bronce”
Joaquín Furriel y Maite Lanata en “El jardín de bronce”

El planteo de esta historia nos vincula a la falta de comunicación en algunas familias que ocultan secretos y muchas mentiras. ¿Cómo se sobrevive y se rearma la vida después de una situación tan adversa?

El Jardín de Bronce, que se estrenará este domingo 9 de junio a las 21 por la pantalla de HBO, suma a Claudio Rissi -protagonista de El Marginal, que está próxima a estrenarse su tercera temporada- pero en este caso no hace de ladrón sino de policía. Continúa Julieta Sylberberg como la agente Blanco, que ayudará a Doberti y mantendrá este vínculo sentimental que los une.

Joaquín Furriel y paola Barrientos en “El jardín de bronce”
Joaquín Furriel y paola Barrientos en “El jardín de bronce”

HBO continúa con su buena estrella luego del final de Game of Thrones. El éxito casi inesperado de Chernobyl, y los regresos de Big Little Lies (domingo 9 de junio a las 22) y de El Jardín de Bronce parecen confirmar que la televisión está más viva que nunca.

SEGUÍ LEYENDO