Las razones de un suceso: por qué "This is Us" es la serie furor en Estados Unidos

Fue vista por 14.6 millones de personas en Estados Unidos y se convirtió en la serie más vista de televisión abierta, superando a ficciones ya instaladas como "Empire"

Compartir
Compartir articulo

Una historia contada en dos temporalidades diferentes, con los mismos personajes que van creciendo, mutando, amando y sufriendo es el marco de esta serie que generó lágrimas y complicidad en la audienciaThis is Us remite por momentos a la lacrimógena Party of five. En este caso, a diferencia de la noventosa Party…, la trama se centra en la vida de Rebecca (Mandy Moore) y Jack (Milo Ventimiglia), una pareja que se enamora en los 70, emprendiendo el camino hacia la maternidad/paternidad.

La noticia de que el embarazo es múltiple -esperan trillizos- los descoloca, y los empuja a reinventarse. Así es cómo la serie deambula entre la llegada de este trío y la vida adulta de Rebecca y Jack. Los hijos adultos presentan cada uno diferentes conflictos: Kate (Chrissy Metz) enfrenta su vida con una obesidad que no puede manejar, Kevin (Justin Hartley) es un actor que intenta ser tenido en cuenta para roles serios, y Randall (Sterling K. Brown, que acaba de llevarse un Emmy por su interpretación en esta serie), un exitoso profesional, esposo y adorado padre de dos niñas.

infobae

This is Usa logra que nos sintamos identificados en varios tramos de la historia. Seguramente llores en muchos episodios, sientas compasión y alegría. Pero más que nada es una serie para reencontrarse con la sensibilidad, los vínculos y los roles y mandatos familiares.

Aparte del Emmy para Brown, el domingo pasado también se alzó con su estatuilla Gerald Mcraney por su rol de médico:  como Mejor actor invitado de Serie Dramática.

La primera temporada está disponible en FoxPremium y este domingo 24 de septiembre está anunciada una maratón, a partir de las 12, en FoxLife. La segunda temporada comenzará a emitirse en Norteamérica el 26 de septiembre, y ya está anunciada la realización de una tercera.

LEA MÁS: